Construcción Modular

Construcción modular: lo que no se ve

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay cosas en la construcción modular que no se ven. Cuando enfrentamos la construcción de una de nuestras casas prefabricadas lo sabemos. Hay mucho trabajo que no se verá cuando estén terminadas. Es más no se tiene que ver y eso será estupendo. Puede que se quede por debajo un trabajo impresionante, de muchas horas y gran calidad. Pero ahí se tiene que quedar. Ya os contamos hace unos días que habíamos empezado con la construcción de un par de viviendas adosadas en Arganda del Rey. Se trata de una promoción propia que ya estamos comercializando. Con algunas de las fotografías que nos van pasando del montaje en obra hemos pergeñado esta pequeña entrada. Esperemos que esas cosas que no se ven con el producto ya terminado, puedan valorarse ahora que estamos en ello.

Leer más

Detalles

Detalles que pasan desapercibidos, ¿o no?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lo cierto es que en la construcción en general hay detalles que pueden pasar desapercibidos. Pero en la mayoría de los casos esos detalles son fundamentales para un final feliz. Hay asuntos que parecen menores en la construcción y que al fin y al acabo son parte elemental de la misma. En Modular Home nos obsesionamos por esos detalles, quizás imperceptibles pero que sabemos son tan importantes o más que otros asuntos. Esa obsesión es la que nos asegura procesos de calidad que posteriormente van a disfrutar nuestros clientes. Sin duda es una presión añadida a todos nuestros operarios, pero todos ellos desde el primero al último, saben que nuestro fin último es conseguir la excelencia.

Leer más

Solidez constructiva BLOG Modular Home

Solidez constructiva, una baza ganadora

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La solidez según el diccionario de la Real Academia es la cualidad de sólido. Si leemos la definición de sólido, en su primera acepción reza “firme, macizo, denso y fuerte”. Nuestras viviendas ofrecen una solidez constructiva que se basa en primer lugar en la solidez estructural. Una solidez estructural sobre la que se asienta todo el volumen constructivo de Modular Home.

Leer más

Arganda del Rey tomando forma 2 - Modular Home

Arganda del Rey viviendas en hilera

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hemos comenzado hace unos días ya la construcción en Arganda del Rey de unas viviendas en hilera. Se trata de una promoción propia de viviendas. Hoy os vamos a contar como nos está yendo en la construcción de estas viviendas que Modular Home está comercializando en Arganda del Rey. Diez viviendas en hilera en Arganda del Rey, en estos momentos estamos construyendo la primera que nos servirá como “vivienda piloto”. Para que se pueda ver el resultado fuera del plano.

Leer más

Aerotermia - Modular Home

Aerotermia, ¿cómo funciona?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si hablamos de una energía limpia estamos hablando de la aerotermia sin ninguna duda. Este tipo de tecnología aúna la electricidad, la química y la mecánica. La aerotermia puede llegar a extraer hasta el 77% de la energía generada del aire. Se trata de bombas de calor que pueden dar frío en los días de verano. Dar la calefacción necesaria en los días de invierno e incluso dotar de agua caliente durante todos los días del año. Cuando su uso es el de dotarnos de agua caliente sanitaria o de calefacción, extrae la energía del aire exterior. Incluso cuando en el exterior la temperatura sea bajo cero. Dependiendo de la calificación energética del equipo así será el aporte en energía por cada kWh de consumo.

Leer más

Aerotermia - Modular Home

Casas modernas, el concepto

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En ocasiones escuchamos decir a personas que están buscando casas modernas. Es un concepto curioso ese de las casas modernas, pues no pasa de moda. Lo mismo lo hemos podido oír en la última década del siglo veinte, que lo seguimos oyendo al final de la segunda década del siglo veintiuno. Creo que en ocasiones usamos mismos conceptos que no significan lo mismo para cada uno de nosotros. Me explico, lo que para mi son casas modernas quizás no lo sea para mi interlocutor. Hoy vamos a intentar clarificar que es una casa moderna.

Leer más

Las casas no se empiezan por el tejado

Las casas no se empiezan por el tejado

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No, las casas no se empiezan por el tejado. Seguro que llega alguno y dice que un edificio en China se empezó a construir por el tejado. Y es tan cierto como tan falso, si no está apoyado en el suelo no hay nada que hacer. Nuestras casas desde luego se empiezan desde abajo, desde la solidez de una cimentación. Nuestras casas toman volumen por los muros de hormigón que forman su envolvente. Y se coronan con el tejado. En los casos en los que tienen más de una altura los forjados confieren estabilidad a todo el conjunto.

Para apoyar estas palabras con imágenes, hoy os traemos las de una vivienda en Puentedura. En la provincia de Burgos. Las primeras imágenes están tomadas el 23 de febrero. Estamos a 7 de marzo. Es muy importante saber esas fechas, pues os dan una idea de la velocidad de construcción. Uno de los puntos fuertes de nuestros sistema constructivo. Unos plazos de ejecución sin competencia desde la construcción tradicional.

Leer más

Modular Home Blog - Suelo Radiante

Suelo radiante ¿qué es?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Entre los muchos sistemas de calefacción existentes hoy hablamos del suelo radiante. Os vamos a explicar cómo funciona y alguna curiosidad más. En algunas de nuestras viviendas instalamos suelo radiante. Una solución eficiente para mantener la vivienda a una temperatura óptima. El concepto del suelo radiante es bastante simple, usar uno de los paramentos de la vivienda para la transmisión del calor. Lo habitual es usar el suelo, de ahí su nombre, pero hay sistemas que usan paramentos verticales e incluso el techo o cubierta.

Leer más

Modular Home - Viviendas 2017 Requejo de la Vega - Placas Alveolares

Forjados de placas alveolares

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy hablamos de forjados de placas alveolares. La semana pasada hablamos sobre los cimientos. El uso de placas alveolares o losas alveolares pretensadas se ha ido popularizando con el paso del tiempo. La posibilidad de cubrir grandes luces y hacerlo con un producto garantizado, fiable y muy versátil son las claves de su éxito. Hace unos años su uso se restringía a grandes construcciones, a día de hoy es muy normal en cualquier tipo de edificación. En Modular Home usamos forjados de placas alveolares para cubrir las luces de nuestras viviendas, vuestras viviendas.

Leer más

Modular Home - Losa

Los cimientos, sobre lo que descansa tu casa

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los cimientos es una de las partes no visibles fundamentales en la solidez de una vivienda. Con unos buenos cimientos el resto de la estructura podrá llevar a cabo su cometido. La cimentación es la parte estructural de la casa en contacto con el terreno. Para una elección adecuada del tipo de cimentación es fundamental el estudio del terreno y sus particularidades. Por ello es obligatorio hacer un Estudio Geotécnico del mismo. El Estudio Geotécnico es obligatorio desde la aprobación del CTE. Es un conjunto de acciones y análisis que nos permiten obtener la información geológica del terreno sobre el que vamos a construir. Con esos datos geológicos y geotécnicos, se determina la naturaleza del terreno y su comportamiento. De tal forma que podremos elegir la mejor forma de cimentación posible, tanto por las características del terreno como por la propia construcción en si.

Leer más