Ventajas de las casas modulares

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desde que es obligatorio contar con el certificado energético para la venta o alquiler de una casa u oficina, todos nos hemos sensibilizado un poco con el tema. Pero lo cierto es que para una gran mayoría, aun existe mucho desconocimiento de la implicación que tiene obtener una vivienda con una calificación energética que puede ser excelente (A, B), regular (C, D, E) o muy mala (F, G). Esta clasificación se realiza en función del consumo energético en relación a las dimensiones de las casas. Dependiendo de la calificación obtenida, el coste de mantenimiento energético de las casas prefabricadas puede variar notablemente.

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

Un buen aislamiento, una adecuada orientación, equipos que consuman poca energía, el uso de la geotermia y una iluminación Led son factores determinantes para que una vivienda sea eficiente y obtenga la máxima calificación energética. Las casas prefabricadas de hormigon reúnen todos los requisitos para que se le conceda la máxima calificación (A), por lo que se han convertido en una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que desean una vivienda más eficiente, económica y sostenible que las casas que se fabrican de forma convencional.

Con un sistema de ensamblado preciso y gracias a la aplicación de productos especiales usados en el proceso de fabricación, los módulos de hormigón que forman la estructura de las casas modulares prefabricadas Modular Home ofrecen un excelente aislamiento ante los agentes meteorológicos externos (lluvia, viento, temperatura, ruido) que permite una reducción en lo que al posterior consumo energético se refiere. Por otro lado, en Modular Home realizamos una cuidada y precisa orientación de la vivienda que tiene como único objetivo reducir el coste económico que supone el uso de los equipos de aire acondicionado y de la calefacción.

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

Por todas estas razones, las viviendas prefabricadas con certificado energético A tienen un valor añadido que hay que tener en consideración cuando se piensa adquirir una propiedad. Esta certificación, además de suponer un considerable ahorro en la factura eléctrica, significa que es posible conseguir (en cualquier época del año) el máximo confort y bienestar dentro de la vivienda.

Además de ser viviendas eficientes, las casas prefabricadas de hormigón ofrecen una relación calidad – precio inmejorable y entre sus múltiples ventajas cabe destacar: la rapidez y limpieza en la ejecución de la obra, la posibilidad de personalizar la vivienda y la viabilidad de una posterior ampliación de la misma en el caso de que fuese necesario

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *