La casa común - Viviendas estilo rustico - Modular Home

La casa común

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Esta semana hemos trasladado el día de nuestras entradas del Blog, y queremos hablar del concepto de la casa común. A partir de este mes de diciembre, nuestras entradas aparecerán los martes. Ha querido la casualidad que justo este martes sea 6 de diciembre, festivo, un día que celebramos el aniversario de la Constitución de 1978. Esta casualidad nos ha hecho pensar en este concepto de la casa común, pensar en nuestra constitución como eso, una casa común. Había una película que se titulaba “lugares comunes”, basada en una novela “El Renacimiento”. Os aconsejamos tanto la visión de la película, como la lectura del libro, alguna idea para ocupar los tiempos muertos en estos días de fiesta.

La casa común

La Constitución en nuestro país vendría a ser como el manual de uso de una vivienda. Ese instrumento que el Código Técnico de la Edificación trajo consigo. Un compendio de las normas de uso y mantenimiento de las distintas estancias vivideras y no vivideras. De todas aquellas que componen una casa. Pues lo mismo con nuestra Constitución, recoge todas las normas, derechos, y obligaciones de los que habitamos este nuestro país. Pero tampoco es nuestro objetivo hablar o elucubrar sobre el estado de derecho, para ello hay otros Blogs más capacitados para ello. Nosotros queremos hablar del concepto de “casa”. En Modular Home, ofrecemos casas prefabricadas de hormigón. Con distintas líneas para que elegir tu casa sea una tarea fácil.

Qué es una casa

Por lo general llamamos casa a toda edificación destina a ser habitada. Lo cierto es que en principio este término está más relacionado con las construcciones unifamiliares, ya sean de una o varias plantas. En contraposición a otras denominaciones, de viviendas en edificaciones pluri-familiares como piso o apartamento. Aunque en el lenguaje coloquial, todo el mundo llama “casa” al lugar que habita.

Casa común

Qué debe tener una casa

Ninguno de nosotros puede entender ya una casa sin unos mínimos, y esos mínimos son las estancias que la integran. Así con la configuración de esas estancias, podemos llegar a crear ambientes distintos dependiendo del uso de la estancia. Tenemos estancias vivideras, de descanso, las hay también de paso y otras de oficios. Puede haber otras clasificaciones más técnicas de los tipos de estancias. Por ejemplo aquella que habla de cuartos húmedos o secos, dependiendo si llegan o no las instalaciones de agua sanitaria a las mismas.

Desde los principios de los tiempos, las casas ha servido de refugio para sus habitantes. Tanto frente a las condiciones del clima, como frente a terceros. Seguramente las primeras casas o lo más similar a ellas, aparecieron hace más de trescientos mil años. Eran los refugios de cazadores, creadas con ramas y arbustos, en esos tiempos las casas no tenían la condición de ser estables. Esto es se podían ir moviendo, en la dirección que el clan tomaba en busca de caza. No sería hasta unos seis mil años antes de Cristo, cuando las primeras edificaciones estables aparecen.

Casa común - Casas Modulares - La importancia de la medidas previas al proyecto

Para qué más usamos la palabra casa

Bien la palabra casa tiene otros usos, que si bien no coinciden exactamente con el concepto de lugar que habita una familia, tienen similitudes. Así es muy habitual que oigamos la palabra compuesta “casa consistorial”. La acepción casa consistorial es similar a la de casa del pueblo, y se refiere al Ayuntamiento. Que bien pensado es la casa común más cercana a los ciudadanos. En ellas podemos realizar los diferentes trámites administrativos. Encontramos “respuesta”, a nuestros problemas o así debería ser. Al margen es el lugar donde se centra el trabajo de los cargos electos y funcionarios, en pos del beneficio del pueblo o ciudad.

En España otra palabra compuesta con casa es muy habitual, la “casa cuartel”. Este concepto de casa, es el usado para las dependencias de la Guardia Civil en algunos pueblos y ciudades. Es un concepto nacido de la dualidad del uso de estas construcciones. Al tiempo de ser el centro del trabajo de los Guardias Civiles, era en módulos anexos las viviendas de sus familias. Hubo un momento en el que no había pueblo o ciudad que se preciase sin su casa cuartel. En la actualidad los cambios y mejoras en las condiciones de trabajo, así como las nuevas concepciones del cuerpo han cambiado esa realidad.

Más y más cosas con casa

Otra institución muy antigua y ya con menor importancia en nuestra sociedad, es la “casa cuna”.  Aquellas residencias donde acababan los niños a los que sus padres no podían cuidar. Generalmente al frente de estas casas había órdenes de religiosas. Los cambios sociales, la irrupción de lo que conocemos como “sociedad del bienestar”, cambiaron por completo esa realidad. Esos cambios han influido también en la denominación de esos centros, ya es difícil encontrar en nuestro país casas cuna.

Pero la casa no es siempre un concepto que se refiera a algo tangible, algo sólido. En ocasiones es un concepto que escapa de lo físico. Por ejemplo cuando se usa como origen de alguien. Refiriéndose al lugar de procedencia o de nacimiento. Así cuando en una ciudad como Madrid por ejemplo, se juntan personas con otros orígenes es fácil que se creen lugares que recuerden sus raíces. Hablamos de las “casas regionales”, sin ninguna duda otras que entran en el concepto de casa común. El folclore, la gastronomía, las festividades, de esas regiones tienen su espejo en sitios lejos de las mismas.

casa común

Casas de Modular Home, elige la tuya

El término casa nos retrotrae a vivencias agradables. Quién no quiere volver a casa después de un duro día de trabajo. Todos añoramos estar con los nuestros en casa, tras una larga temporada fuera. El anhelo del ser humano es poder decir esta es mi casa. Tú puedes tener tu casa prefabricada, es más sencillo de lo que piensas. Esa casa prefabricada es la que siempre has soñado, aún sin saberlo. Da el paso contacta con Modular Home y hazte con la casa de tus sueños.

La casa común, contacta con Modular Home

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hablamos del concepto de casa común, la que nos puede albergar a todos. Una casa común como nuestra Constitución. Modular Home te ofrece tu casa soñada.http://www.modularhome.es/casa-comun/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *