Ventajas de las casas modulares

Casa Modular: Como elegir los mejores materiales para cada habitación.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Construidas a base de módulos prefabricados que se ensamblan en el lugar del montaje de la vivienda, tener una casa modular tiene cada día más adeptos. La popularidad de estas casas comenzó en Europa y Norteamérica y en los últimos años ha llegado con fuerza a España. Los motivos de su popularidad radican en su funcionalidad, la facilidad de su instalación y su rapidez, así como su precio que resulta mucho más económico que la construcción de una vivienda de obra tradicional.

Casa Modular - Materiales de estancias - Modular Home

Casa modular: calidad de construcción

Pero es erróneo creer que estas ventajas entran en contradicción con la calidad de la vivienda, ya que los acabados y los materiales utilizados en la construcción de una casa modular nada tienen que envidiar a otras viviendas. De hecho, cada día son más las personas que deciden vivir en una casa modular.

Nos centraremos ahora en una de las principales ventajas que presentan la casa modular, la personalización y calidad de sus acabados. Cuando se habla de los acabados de las viviendas modulares nada tienen que envidiar a los de una vivienda de obra. De hecho, gracias a su forma de instalación y que sus módulos son fabricados en interiores, existe la posibilidad de innovar y hacer modificaciones sobre la marcha. La idea es construir viviendas de una manera eficiente y evitando fallos, tal y como se fabrican los coches. Dentro de este grado de personalización, veamos ahora los mejores materiales para cada una de las habitaciones de la vivienda modular.

Casa Modular - Materiales estancias - Modular Home

En lo referente a cocinas y baños, es importante que el acabado incluya revestimiento ignífugo tanto en las paredes como en el techo, de esta manera si se produjera un incendio en estas zonas más sensibles de la vivienda quedaría aislado del resto de la vivienda. En cuanto a la pintura de las paredes lo recomendable es que sea pintura plástica lavable. Es importante por otra parte, que los muebles de la cocina tengan gran capacidad y la encimera sea amplia.

Es recomendable que las ventanas de la vivienda tengan doble acristalamiento y persianas de aluminio. De esta manera se garantiza a la perfección el aislamiento térmico y la eficiencia energética de la vivienda modular.

Respecto al pavimento de las habitaciones, lo ideal es la utilización de tarima flotante. Un acabado económico que guarda total sintonía con el tipo de vivienda, pero ten en cuenta que se trata de recomendaciones ya que las casa modulares son totalmente personalizables.