Casas de diseño

Viviendas modulares: La mejor opción a largo plazo

Tarde o temprano el progreso llega a todos los aspectos de la vida y, cuando parecía que había aspectos en los que no se podía avanzar más, aparecen nuevas formas de ver el mundo que ofrecen infinitas posibilidades y ventajas para todos los que saben verlas y aprovecharse de ellas. Este es el caso de las viviendas modulares, una revolución que ha venido a cambiar la idea tradicional de hogar y que destaca por su polivalencia, su versatilidad y, además, por ser la mejor a largo plazo para una vivienda.

Las razones son muy sencillas, y es que, en primer lugar, una vivienda modular está fabricada con materiales de excelente calidad que aseguran la resistencia y algunas características que suponen un ahorro cuando la vivienda esté terminada y habitada. En especial, cabe señalar que el material con el que se fabrican los diferentes modulas de las viviendas modulares posee unas excelentes condiciones de aislamiento térmico, por lo que la necesidad de diferentes sistemas de climatización, como aire acondicionado o calefacción, se ve reducida al mínimo. Esto supone una ventaja que, a largo plazo, conlleva un buen ahorro muy atractivo para familias que quieren fijar su residencia habitual en un entorno respetuoso con el medio ambiente y agradable.

Pero las ventajas de las viviendas modulares no acaban aquí, y es que gracias a las peculiaridades de su construcción, que se lleva a cabo por módulos prefabricados, las posibilidades de reforma y ampliación están siempre abiertas. Así, en cualquier momento, y de una forma muy cómoda y sencilla, pueden sumarse diferentes módulos a una vivienda ya construida, con lo que se garantiza la versatilidad del espacio y la capacidad para ajustarse a necesidades que pueden aparecer a lo largo del tiempo, algo que, sin duda alguna, no ofrece un hogar de construcción tradicional. [...]

agosto 20th, 2014|Casas de diseño|Comentarios desactivados|
  • casas-prefabricado-post
    Permalink Gallery

    Casas prefabricadas de hormigón: calidad de vida sin hipotecas de por vida

Casas prefabricadas de hormigón: calidad de vida sin hipotecas de por vida

Mucha gente se da cuenta tarde de que trabajar 40 años de su vida, por 40 horas a la semana por el 40% de los ingresos producidos no es el camino para pagar las altas hipotecas de las casas tradicionales. Por el contrario, cuando se hace uso de las nuevas tendencias en construcción de vivienda, como en el caso de las casas prefabricadas en hormigón, el panorama luce esperanzador debido a su gran viabilidad.
Aquí te informamos del proceso de ensamblaje de este tipo de vivienda.

Características principales de las casas prefabricadas
Ensamblado rápido. Una vez que los bloques de hormigón son cortados a la medida, estos son transportados por camiones y colocados pared por pared y tramo por tramo mediante grúas. Los bloques ya traen los cortes donde se colocarán las puertas y ventanas. Al mismo tiempo de su colocación se les va dando los diferentes puntos de soldadura para que queden fijos en su lugar. La colocación de la vivienda se realiza en cuestión de días, dependiendo de si es un piso o dos.

Cimentación de las casas modulares
Diferente al modelo de las viviendas tradicionales – en las que se abren zanjas donde luego se colocan los canastos de barrillas para dar soporte y conformar la zapata- en estos modernos modelos se utilizan losas de cimentación continuas para dar apoyo y distribuir el peso de la estructura en el terreno de una forma segura.

Infraestructuras
Estas casas vienen listas para infraestructuras energéticas, de comunicación y saneamiento. Las casas modulares tienen su diseño preparado para las modernas infraestructuras energéticas y recibir la entrega de electricidad, gas o energía renovable. Así mismo, no hay que preocuparse por las instalaciones de telefonía o instalaciones sanitarias, ya que la ingeniería moderna prevee todos estos aspectos en la fabricación e instalación de las casa [...]

abril 7th, 2014|Casas de diseño|Comentarios desactivados|

Vivienda Prefabricada Modular HOME – Paquete Essential

Os presentamos una nueva vivienda prefabricada realizada en versión Essential , que incluye la instalación de CIMENTACIÓN, ESTRUCTURA Y CUBIERTA TERMINADA, todo ello realizado en hormigón, material firme, durable y que no requiere de un mantenimiento posterior. En este caso, se trata de una vivienda de diseño de dos plantas.

La característica principal es la ejecución de los paneles en hormigón blanco, cubierta plana y grandes ventanales.

Como comprobaréis, nuestro polivalente sistema de modulación “MH System” se adapta perfectamente a los Proyectos más vanguardistas.

marzo 6th, 2014|Casas de diseño|Comentarios desactivados|
free vector