Casas de diseño

Casas modulares : Novedades Modular Home

Casas Modulares : Tu casa es tu espacio personal.
Si piensa en la construcción de una vivienda, seguro debería considerar la fantástica opción de construir una casa prefabricada con paneles hechos a base de hormigón de excelente calidad, casas rusticas o de diseño con gran funcionalidad y económicas, viviendas construidas con base a su necesidad de espacio y claro que estén echas pensando en el cuidado del medio ambiente al estar equipadas y diseñadas con eco tecnologías. Nos referimos a su patrimonio, hecho a su medida y la de su familia. Nuestros proyectos son únicos y cada uno se estudia a fondo para tomar en cuenta las necesidades de cada cliente y la funcionalidad que requiere en su domicilio.
El novedoso sistema de construcción a base de paneles de hormigón que se ensamblan para formar una estructura, le permite el diseño de una casa verdaderamente especial que no solo se limita al espacio interior sino a los espacios exteriores como jardines o patios, ya que los paneles interiores se pueden extender afuera de la casa para brindarle así nuevos espacios de confort para usted y toda su familia. Las casas de diseño son la magnífica combinación entre, imagen, belleza y precio. Existe también una amplia variedad de casas de estilo rústico, construidas con la misma tecnología de macizos paneles de hormigón con una tecnología aislante y con planteamiento bioclimático. Las casas personalizadas o modelos previamente diseñados por Modular Home, permiten una posterior reforma y amplación de la vivienda de forma integral para ampliarla cuando sea necesario y en solo unos cuantos días, este es un proceso rápido, económico y profesional, estructuras de 100 metros cuadrados pueden ser construidas en 1 día y la casa completa en solo un mes.
En todos los diseños se ha pensado en diversos sistemas [...]

abril 22nd, 2015|Casas de diseño|Comentarios desactivados|

Viviendas modulares: Cálculo de su estructura.

Las viviendas modulares ofrecen una oportunidad a muchas personas para que se conviertan en propietarios de un hogar de manera económica. Con sus modernos procesos industriales de fabricación, Modular Home ha creado una generación de casas que se adaptan a los tiempos modernos y en las que priman la racionalidad y la economía sin perder de vista la calidad.

La personalización de cada casa al gusto del cliente es una de las ventajas del sistema Modular Home. Sus técnicos proporcionan el cálculo estructural de cada vivienda con el método MH SYSTEM para la redacción del proyecto al arquitecto. Cualquier arquitecto puede proyectar con este sistema cualquier tipo de diseño. Las funcionalidades y dimensiones de su vivienda modular las elige el cliente de acuerdo con sus necesidades específicas.

Las viviendas modulares de Modular Home están construidas con grandes paredes de hormigón hechas en fábrica que se traban entre sí formando un puzzle. Tras una planificación previa, el ensamblado se realiza minuciosamente y con grandes grúas de precisión. La estructura básica se construye en un espacio de tiempo bastante breve, con frecuencia en un sólo día, abaratando notablemente los costos económicos con respecto a los de una edificación tradicional.

Todas las casas de Modular Home cumplen con las exigencias de seguridad y habitabilidad del Código Técnico de Edificación (CTE). Su sistema de articulamiento, permite ofrecer unos coeficientes de seguridad estructural mejores que los de las viviendas habituales u otro tipo de casas prefabricadas. Incluye también sólidos sistema de cierre, que junto a los cristales de seguridad, permiten sellarla al exterior, teniendo además en cuenta los factores de ahorro energético, orientación e iluminación natural en el diseño de sus viviendas modulares.

Gracias a la aplicación de las envolventes témicas y acústicas propias del sistema se mantine el interior aislado de los factores externos: frío, calor, lluvia, [...]

abril 22nd, 2015|Casas de diseño|Comentarios desactivados|

Posibilidades y puntos clave de las casas modulares

Las tendencias en el sector de la construcción han cambiado mucho en los últimos tiempos y las casas modulares se han convertido en una tendencia de éxito. Estas casas son de fácil instalación y de grandes posibilidades, permitiendo a los propietarios tener una casa totalmente personalizada. Su expansión entre todo tipo de personas y familias ha hecho que las casas modulares ganen fuerza y sean ya la mejor propuesta con la que se puede contar en todo tipo de situaciones.

Las casas modulares permiten un tipo de construcción abierta, cómoda y funcional. Los distintos módulos se preparan por separado y una vez están reunidos en el terreno donde se colocarán se unen para formar la casa de la manera en la que el cliente lo desee. Entre las posibilidades de las casas modulares destaca la flexibilidad de ajustar sus distintos módulos en las más variadas posiciones. No hay límites, siempre y cuando haya espacio, para poner un módulo en un lugar u otro, o en una posición u otra determinada. El alto nivel de personalización y diseño es lo que produce que las casas modulares obtengan su principal atractivo en cuanto a sus posibilidades.

Hay que tener en cuenta que por mucho que las casas modulares se alejen del formato de construcción clásico, utilizan los mismos materiales que en cualquier tipo de estructura construida de otra forma. Esto significa la utilización de ladrillo, piedra, madera o granito dependiendo de la parte de la que se trate. Las estructuras no tienen que utilizar solo un material, sino que combinan varios para cada una de las partes de la casa.

Uno de los puntos clave de las casas modulares es que se construyen en muy poco tiempo. A diferencia de una obra tradicional, que puede incluir un esfuerzo de meses o años, para dar forma a una casa [...]

marzo 24th, 2015|Casas de diseño|Comentarios desactivados|
  • viviendas-personalizadas--046
    Permalink Gallery

    Casas Prefabricadas: Mejoras respecto a la construcción tradicional con ladrillos.

Casas Prefabricadas: Mejoras respecto a la construcción tradicional con ladrillos.

Mientras que los salarios más altos son una forma de atraer a los trabajadores de nuevo en el sector de la construcción, una manera más sostenible para resolver los problemas laborales de los desarrolladores de vivienda inmobiliarios y constructores de viviendas es recurrir a un sistema de prefabricación.
Estos sistemas de casas prefabricadas poseen las siguientes ventajas:

1. Optimización de la mano de obra en el lugar de la instalación.

2. Presupuesto de costes cerrado sin sorpresas.

3. Finalización más rápida del trabajo y tiempos de entrega limitados

4. Estructura de hormigón de la casa es fuerte y estable

5. Una mejor garantía de viviendas de calidad, debido a la utilización de materiales montados en fábrica cuyos estándares se controlan mejor

6. La construcción puede tener lugar en cualquier época del año

7. Reducción de la contaminación y de residuos en obra tales como el polvo en el sitio de construcción.
Un sistema prefabricado tendrá poco impacto negativo en los proyectos de vivienda, ya que sus unidades en su mayoría comparten el mismo diseño. Pero en el sector de construcción de viviendas, los clientes no pueden estar satisfechos con el hecho de que no pueden exigir cambios importantes en el diseño de su nueva casa, o posiblemente algún cambio en todo.

Sin embargo, la prefabricación puede proporcionar un hogar de más alta calidad, fuerte y durable con un control presupuestario más eficiente y con una construcción más rápida .

El hecho de que el programa de construcción está bastante definido hace que sea más fácil para los clientes a planificar la próxima etapa de la decoración del hogar, tales como la compra de muebles u obras de ampliación posterior.

Además, las casas prefabricadas son adecuadas para los clientes que necesitan o desean finalizar su hogar lo más rápidamente posible, reduciendo los costes de la correspondiente hipoteca- promotor y gastos.

Sin [...]

enero 27th, 2015|Casas de diseño, Ofertas casas prefabricadas|Comentarios desactivados|
  • casas modulares
    Permalink Gallery

    Casas Modulares y su influencia en la Arquitectura y Diseño.

Casas Modulares y su influencia en la Arquitectura y Diseño.

Las casas modulares están cambiando rápidamente la dirección tecnológica de la arquitectura. Este sistema permite ahorrar tiempo, dinero y espacio, sin embargo, hay riesgos relacionados con el desarrollo de formas y funciones de arquitectura. Las casas modulares, incluso en su nombre, representa límites, sometiéndose a sus propios estándares de dimensiones y construcción máximos. Aunque en la actualidad ésto no es exactamente así….
Las primeras casas modulares aparecieron en 1920, la idea principal era tener una casa móvil, con todos las instalaciones técnicas y mobiliario y sin embargo, capaz de moverse. la solución era crear un hogar sobre ruedas, más conocidos hoy en día como remolques
El básico de un remolque es la misma casa como módulo portátil; la diferencia está en su estabilidad, las instalaciones de electricidad, fontanería conectadas a las redes generales, los materiales  y el tamaño. Aunque la diferencia hoy en día entre la casa modular y casa remolque es impresionante, el principio fundamental sigue siendo el mismo – la casa está básicamente creada y diseñada para que el usuario esté listo para vivir.
Durante años de desarrollo tecnológico de las casas remolque fueron su propia evolución y fueron diseñadas más para viajes constantes. En ese momento, separado de casas remolque, existió un desarrollo de una forma arquitectónica de casas modulares, lo que podría ser más grande en las dimensiones más estables y pudo mucho los criterios de las reglas para el diseño arquitectónico.
Ademas, existió una enorme popularidad del industria de la construcción de viviendas modulares adquirida tras el término de la segunda guerra mundial, cuando los veteranos de la guerra llegaban a casa, pero influenciados por la falta de dinero y trabajo, tenían que buscar trabajo en diferentes lugares y era importante poseer sus casas baratas y móviles.
En 1960 las exigencias de confort de [...]

enero 27th, 2015|Casas de diseño|Comentarios desactivados|

El futuro: Casas Prefabricadas

Un día te despiertas y te das cuenta de que quieres independizarte y te apetece adquirir una vivienda, sin embargo quieres una construida desde cero. Cuando llegue el momento de la edificación te percatarás de muchos problemas que pueden llegar a surgir a causa del clima de la zona en la que vivas.

Deberás considerar numerosos factores a la hora de seleccionar la región perfecta donde desees levantar tu futuro hogar: altura sobre el nivel del mar, la vegetación y fauna, la topografía (relieve, exposición a la radiación solar…) Y, lo más importante, qué tipo de clima predomina. Dependiendo del ambiente serán necesarias unas medidas u otras:

1) Si se trata de un clima caliente, el edificio deberá ser diseñado para contrarrestar el calor. Para lograr esto es muy deseable un diseño compacto, con muros y estructuras de techos pesados, sin olvidarnos de unos exteriores reflectantes para disminuir el efecto del sol y vanos exteriores de pequeño tamaño.
2) Sin embargo, si te encuentras ante un clima húmedo, necesitarás un sistema de ventilación bastante extenso para reducir los efectos de la humedad, teniendo en cuenta también la protección de los ventanales con contraventanas o cortinas para reducir a su vez la entrada de la radiación solar.
3) En el caso contrario, es decir, en un clima frío, opta por un aislamiento térmico empleando la madera u hormigón como material de construcción y desarrollando espacios compactos. La vegetación también te ayudara a otorgar calidez a la vivienda.

Habiendo visto como el clima puede determinar nuestras decisiones al construir, seguro que ahora ves difícil encontrar tu hogar predilecto. No te preocupes. En nuestro país, cada vez más se han ido introduciendo las fantásticas casas prefabricadas. ¿Qué tienen de beneficioso estos hogares?

1) Las puedes obtener por un módico precio. Son bastante asequibles.
2) Son totalmente [...]

MODULAR HOME Y Eficiencia energetica.

El sistema constructivo de las casa modulares, basado en paneles de hormigón, ha sido desarrollado siguiendo criterios de eficiencia, pensando en la durabilidad y resistencia del hogar. Las viviendas de hormigón MODULAR HOME están realizadas con una enorme capacidad de aislamiento, llegando a obtener la Clasificación Energética A. La calificación energética de una vivienda se realiza midiendo el consumo energético relacionándolo con las dimensiones de la casa. Dependiendo de cuál sea la calificación obtenida así será el coste de mantenimiento energético de la casa prefabricada .
El aislamiento adecuado, una orientación correcta, por ejemplo, la vivienda abierta al sur y cerrada al norte, y la utilización de equipos eléctricos y bombillas de bajo consumo, son factores que determinarán que la vivienda sea eficiente y que pueda obtener la máxima calificación energética. En la actualidad, las viviendas prefabricadas de hormigón reúnen los requisitos necesarios para lograr la máxima calificación A. Son viviendas más eficientes, económicas y sostenibles que las construidas de manera convencional.
El ensamblado de los módulos de hormigón es preciso y ofrece un excelente aislamiento contra los agentes meteorológicos externos, como la lluvia, el viento o los cambios de temperatura, con el consiguiente ahorro en lo que a consumo energético se refiere, en especial, de aire acondicionado y de calefacción.
Para el invierno recomendamos proveer a las viviendas prefabricadas de hormigón de estufas de biomasa, también conocidas como estufas de pellets, que calientan la casa a través de su sistema de ventilación. El ventilador debe estar en un lugar abierto, evitando que haya obstáculos ante la salida de la ventilación, para que se extienda el calor. Su uso es muy cómodo, porque puede funcionar automáticamente programando el horario de encendido y apagado. Estas estufas pueden recargase de combustible en función del tamaño y de la capacidad de almacenamiento [...]

noviembre 26th, 2014|Casas de diseño|Comentarios desactivados|
  • 54
    Permalink Gallery

    Casas modulares: ¿ que debo saber para mejorar el mantenimiento ?

Casas modulares: ¿ que debo saber para mejorar el mantenimiento ?

A las casas modulares se las ha asociado a la idea de que son casas frágiles. El aspecto bajo de sus techos hacía pensar que estaban lejos de ser una verdadera vivienda. Pero con el desarrollo, cada vez más creciente, de nueva técnicas industriales y arquitectónicas, ha permitido asegurar a los expertos, que las casas modulares son las casas del futuro. Con estas nuevas técnicas se pueden fabricar viviendas de gran calidad, de cualquier volumen, forma, diseño y presupuesto.
Las casas prefabricadas o modulares son construcciones diseñadas para ser más eficientes que una vivienda convencional. La eficiencia energética de estas viviendas viene determinada por el mayor aislamiento térmico en su construcción. Utilizando materiales de gran calidad, consiguen un hogar sostenible, lo que permite ahorrar en gastos de calefacción y de aire acondicionado.
El sistema constructivo de estas viviendas, a base de paneles de hormigón, no requiere un mantenimiento especial. Son elementos que han sido desarrollados con criterios de eficiencia, con un rigor, exhaustivo y minuciosos, que difícilmente se suele considerar, en una obra tradicional. Los procesos de producción están sujetos a un mayor control. Por ejemplo, de las condiciones ambientales o también, a exhaustivos controles de calidad. En su diseño se pueden incorporar sistemas accesorios, como por ejemplo, la recogida de las aguas pluviales o también la instalación de sistemas de energía solar.

Para detectar las necesidades reales de nuestros clientes,  hay que concretar el lugar donde va a quedar instalada, y considerar las características de la parcela, el terreno y los materiales geológicos que componen el terreno, las características topografía, así como la vegetación circundante. Todo ello para minimizar el impacto ambiental sobre el terreno,
En el montaje, los materiales no están expuestos a posibles condiciones climáticas adversas, durante largos períodos de tiempo, por ello los materiales sufren menos [...]

Viviendas modulares: La mejor opción a largo plazo

Tarde o temprano el progreso llega a todos los aspectos de la vida y, cuando parecía que había aspectos en los que no se podía avanzar más, aparecen nuevas formas de ver el mundo que ofrecen infinitas posibilidades y ventajas para todos los que saben verlas y aprovecharse de ellas. Este es el caso de las viviendas modulares, una revolución que ha venido a cambiar la idea tradicional de hogar y que destaca por su polivalencia, su versatilidad y, además, por ser la mejor a largo plazo para una vivienda.

Las razones son muy sencillas, y es que, en primer lugar, una vivienda modular está fabricada con materiales de excelente calidad que aseguran la resistencia y algunas características que suponen un ahorro cuando la vivienda esté terminada y habitada. En especial, cabe señalar que el material con el que se fabrican los diferentes modulas de las viviendas modulares posee unas excelentes condiciones de aislamiento térmico, por lo que la necesidad de diferentes sistemas de climatización, como aire acondicionado o calefacción, se ve reducida al mínimo. Esto supone una ventaja que, a largo plazo, conlleva un buen ahorro muy atractivo para familias que quieren fijar su residencia habitual en un entorno respetuoso con el medio ambiente y agradable.

Pero las ventajas de las viviendas modulares no acaban aquí, y es que gracias a las peculiaridades de su construcción, que se lleva a cabo por módulos prefabricados, las posibilidades de reforma y ampliación están siempre abiertas. Así, en cualquier momento, y de una forma muy cómoda y sencilla, pueden sumarse diferentes módulos a una vivienda ya construida, con lo que se garantiza la versatilidad del espacio y la capacidad para ajustarse a necesidades que pueden aparecer a lo largo del tiempo, algo que, sin duda alguna, no ofrece un hogar de construcción tradicional. [...]

agosto 20th, 2014|Casas de diseño|Comentarios desactivados|
  • casas-prefabricado-post
    Permalink Gallery

    Casas prefabricadas de hormigón: calidad de vida sin hipotecas de por vida

Casas prefabricadas de hormigón: calidad de vida sin hipotecas de por vida

Mucha gente se da cuenta tarde de que trabajar 40 años de su vida, por 40 horas a la semana por el 40% de los ingresos producidos no es el camino para pagar las altas hipotecas de las casas tradicionales. Por el contrario, cuando se hace uso de las nuevas tendencias en construcción de vivienda, como en el caso de las casas prefabricadas en hormigón, el panorama luce esperanzador debido a su gran viabilidad.
Aquí te informamos del proceso de ensamblaje de este tipo de vivienda.

Características principales de las casas prefabricadas
Ensamblado rápido. Una vez que los bloques de hormigón son cortados a la medida, estos son transportados por camiones y colocados pared por pared y tramo por tramo mediante grúas. Los bloques ya traen los cortes donde se colocarán las puertas y ventanas. Al mismo tiempo de su colocación se les va dando los diferentes puntos de soldadura para que queden fijos en su lugar. La colocación de la vivienda se realiza en cuestión de días, dependiendo de si es un piso o dos.

Cimentación de las casas modulares
Diferente al modelo de las viviendas tradicionales – en las que se abren zanjas donde luego se colocan los canastos de barrillas para dar soporte y conformar la zapata- en estos modernos modelos se utilizan losas de cimentación continuas para dar apoyo y distribuir el peso de la estructura en el terreno de una forma segura.

Infraestructuras
Estas casas vienen listas para infraestructuras energéticas, de comunicación y saneamiento. Las casas modulares tienen su diseño preparado para las modernas infraestructuras energéticas y recibir la entrega de electricidad, gas o energía renovable. Así mismo, no hay que preocuparse por las instalaciones de telefonía o instalaciones sanitarias, ya que la ingeniería moderna prevee todos estos aspectos en la fabricación e instalación de las casa [...]

abril 7th, 2014|Casas de diseño|Comentarios desactivados|
free vector