Aerotermia - Modular Home

Casas modernas, el concepto

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

En ocasiones escuchamos decir a personas que están buscando casas modernas. Es un concepto curioso ese de las casas modernas, pues no pasa de moda. Lo mismo lo hemos podido oír en la última década del siglo veinte, que lo seguimos oyendo al final de la segunda década del siglo veintiuno. Creo que en ocasiones usamos mismos conceptos que no significan lo mismo para cada uno de nosotros. Me explico, lo que para mi son casas modernas quizás no lo sea para mi interlocutor. Hoy vamos a intentar clarificar que es una casa moderna.

El modernismo en la arquitectura

El modernismo fue un estilo estético y artístico que se mantuvo entre dos siglos, el final del XIX y el principio del siglo XX. En arquitectura se rompía con la arquitectura decimonónica y se transitaba hacía la arquitectura que se hizo en el pasado siglo XX. La arquitectura modernista se caracteriza por tres conceptos, la innovación y con ella la novedad, ambas con una clara proyección de futuro. El modernismo se impulsó en movimientos que contraponían la vuelta a dar valor al trabajo manual y artesanal, frente a la producción industrial. Esos movimientos irán transformándose hasta derivar en el modernismo, que se basa en la mejora y renovación de los procesos artesanales aplicados a la máquina.

El modernismo se asocia muy claramente con el modo de vida urbano. Intenta compaginar belleza y funcionalidad. La idea era conseguir ciudades más “amables”, la arquitectura busca más allá de su función de dar cobijo, busca la elegancia. Para ello usaban ornamentos para sus construcciones, inspirándose claramente en la naturaleza. Se olvidan de las simetrías angulares, buscan efectos curvos para transmitir más vitalidad en las líneas de la construcción.

Casas modernas, que no modernismo…

Lo cierto es que el modernismo vino a romper con la arquitectura de líneas clásicas anterior. Buscando ese difícil equilibrio entre lo estático y lo dinámico. Funcionalidad sí, pero una funcionalidad no reñida con la belleza de las líneas. Quizás de esa etapa del modernismo nos ha quedado en la actualidad la búsqueda de la funcionalidad. Pero en las construcciones modernas hay otro componente que ha tomado fuerza e importancia. La sostenibilidad, se ha hecho un hueco en la arquitectura moderna o empecemos a llamarla contemporánea.  Porque en un futuro alguien la definirá o pondrá nombre.

Las nuevas construcciones están equilibradas entre la usabilidad y la sostenibilidad. Conceptos que hasta no hace mucho parecían condenados a no entenderse. Hoy por hoy es más que evidente su relación y dependencia. Para que una casa pueda entrar en la definición de moderna, debe favorecer su uso y disfrute por parte de los usuarios de la misma. Al tiempo debe ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Y ese respeto al medio ambiente sí tiene mucho que ver con los materiales. Pero no solo con ellos, debe pensar en ahorro energético, las casas modernas han de ser eficientes.

Casas eficientes, casas modernas

En Modular Home ofrecemos casas modernas, eficientes y funcionales a nuestros clientes. En primer lugar por el material y sistema constructivo que usamos. Aprovechamos que en invierno la estructura de Modular Home absorberá el calor del sol. Dejando que por la noche se distribuya por la casa. Al tiempo en verano se aprovecha de la inercia térmica de los muros. Los muros de hormigón, conjugados con los espesores de aislamiento tendrán la función de mantener fresca la vivienda.

Nuestro sistema MH System, está desarrollado para la ejecución de viviendas de hormigón armado prefabricado. Un sistema de ejecución que acorta los plazos de construcción. Con un menor impacto en el lugar donde construimos. Disponemos de infinitas tipologías de viviendas que se pueden acoplar a las necesidades de nuestros clientes. La seña de identidad es una construcción modular. Ello nos permite conseguir los espacios que necesitamos y deseamos. Un sistema versátil y adaptativo.

Diseño moderno y de calidad

Cuando decimos que nuestras viviendas son de diseño y gran calidad, no exageramos. Además por nuestro sistema de fabricación hemos sido capaces de conseguir grandes resultados al tiempo que hemos ajustado costes y precios. Todos nuestros diseños se realizan bajo estos criterios:

  • la seguridad estructural del conjunto de la edificación,
  • un diseño moderno en consonancia con la arquitectura más actual,
  • ser eficientes en el proceso de producción, lo que influye en el resultado final,
  • un diseño pensado para la eficiencia energética, ofrecemos viviendas sostenibles al construir y en el mantenimiento posterior,
  • viviendas funcionales y de fácil mantenimiento…

Las imágenes que acompañan a esta entrada son de una de las últimas viviendas cuya ejecución hemos terminado en este último mes. ¿Quieres una casa como ésta? ¿Quieres más información? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Estamos seguros de poder ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *