Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Casas Modulares : Conseguir la habitabilidad perfecta.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las casas modulares gozan de una popularidad que ha ido en incremento desde hace algunos años. Pese a este ensanchamiento en su prestigio y en sus expectativas de mercado, son numerosas las ocasiones en las que las dudas que generan se imponen a la alternativa que suponen.

¿Qué es exactamente una casa modular?

Consiste en una vivienda que va a ser construida dentro de una fábrica por volúmenes funcionales o módulos, los cuales posteriormente serán trasladados al solar en que se va a habitar, a diferencia del concepto tradicional según el cual la casa se comienza a levantar en el sitio en el que se situará desde el principio.
Se trata por tanto de una casa englobada en el concepto de “arquitectura prefabricada”, consistente en una combinación de módulos, conteniendo cada uno de ellos cuartos propios de un hogar.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

¿Qué ventajas ofrece?

Fundamentalmente se destacan dos virtudes, por un lado, la rapidez de obras, pues es lógico pensar que al tratarse de un hogar prefabricado con posterior unión de sus módulos, la construcción será más rápida que la de la vivienda “in situ”, y por el otro, la posibilidad para desarmarla y armarla de nuevo en otro lugar.
Cabe también destacar la calidad de los materiales que se emplean para fabricarla, y es que son viviendas que cuentan de manera habitual con extras tales como aislación térmica, techo verde y bomba de calor, por lo que se llegan a entender como casas ecológicas.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

¿Qué dudas generan?

Uno de los hechos que no convence con respecto a este tipo de construcciones es la estética exterior de misma, si bien, cada vez se perfeccionan más, logrando un mayor resultado artístico, lográndose en ocasiones auténticas estructuras de estilo moderno o casas rústicas de madera.
Otra de las incertidumbres es el transporte hasta el lugar de destino, ya que en ocasiones resulta complicado su traslado por calles estrechas en exceso.
Dejando a un lado lo anterior, la cuestión que más reparo genera en torno a las mismas es su precio, igual o más elevado con respecto al de la casa tradicional.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

¿Cómo conseguir la habitabilidad perfecta?

Convertir nuestra casa en nuestro lugar de ser, quererla, se determina en gran medida por la decoración interior. Ésta debe reflejar rasgos de nuestra persona para así sentirnos cómodos en ella, y esto es algo en lo que la vivienda modular nos ayuda, ofreciendo multitud de posibilidades decorativas, entre otras cosas por su configuración habitual en forma de rectángulos combinados.

Además, al tratarse de casas a medida, está claro que su diseño de habitaciones, baños y cocinas será más armónico, dando la apariencia de fluidez y conexión, y es precisamente por este diseño a medida por lo que podemos adaptar de forma sencilla la vivienda en cualquier caso. Bien es cierto, que en caso de  discapacidad, o personas de movilidad reducida, además disponemos de  módulos diseñados con tal fin, con espacios adecuados y al mismo nivel.

Nos convenza o no, lo cierto es que las construcciones modulares están cada vez más a la orden del día, convirtiéndose poco a poco en una opción más para ayudarnos a instaurar nuestro hogar.