Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Casas modulares: Estilos, tecnología, y tipos.

Los modernos diseños de viviendas modulares prefabricadas son un aliento de aire fresco a la hora de plantearse la compra de una vivienda. Su innovador diseño constructivo ofrece nuevos horizontes a los deseos del futuro comprador. Gracias a las soluciones ofrecidas por la construcción modular puede fabricarse una vivienda prefabricada con las características y distribución deseadas por el cliente en un tiempo récord y con un gran ahorro en el precio.

Ventajas de este tipo de construcciones

Las casas modulares son construidas con materiales que no son muy diferentes a los usados en viviendas convencionales, ladrillos, hierro, madera o piedra, aunque la opción de elegir una construcción realizada con bases de muros de hormigón perfectamente entrelazados, destaca sobre las otras opciones, ya que permite la opción de ampliarla mediante bloques, si el cliente lo desea en un futuro. La tecnología modular ofrece flexibilidad, soluciones constructivas funcionales y viviendas bien acabadas de gran belleza estética.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Amplio catálogo de estilos y alternativas

El sistema de construcción modular es muy sofisticado y preciso, hallándose sometido a continuos controles de calidad durante todo el proceso de fabricación para garantizar un perfecto acabado. Los clientes más exigentes no tendrán dificultad en encontrar un modelo apropiado a sus expectativas, capaz de adaptarse a las características específicas del lugar donde será ubicado. Dentro del catálogo de casas modulares se ofertan diversos estilos, con diseños modulares minimalistas, caracterizados por disponer de grandes espacios y amplias ventanas, de estilo rústico con elementos en piedra y madera, estilo moderno y casas modulares de diseño. Estas últimas se pueden ampliar y pueden conjugar diseños modernos alternando formas geométricas con curvas y jugando incluso con las proporciones de las estancias. En Modular Home, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades:

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Flexibilidad en diseño y personalización

Su diseño constructivo es totalmente flexible permitiendo al arquitecto prever futuras necesidades y adaptar la construcción al criterio del comprador. Su sistema de ensamblaje singular permite implementar un mayor aislamiento y sistemas de ahorro energético como paneles fotovoltaicos, generadores geotérmicos, redundando en un importante ahorro en electricidad, calefacción y agua caliente.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Hasta un 50% más baratas que las viviendas convencionales

El ahorro económico ofrecido por las casas modulares respecto a las de construcción tradicional es muy notable. Las razones son sencillas y fáciles de comprender. En primer lugar la tecnología constructiva es rigurosa, precisa y pensada para ahorrar costes de fabricación, además los materiales de construcción son más económicos para el fabricante, gracias a su compra a gran escala. En segundo lugar los gastos en licencias, permisos, arquitecto, aparejador y gestiones burocráticas son mucho menores y se ahorra muchísimo dinero en mano de obra. Un ejemplo de la economía de este tipo de viviendas son los modelos de casas modulares Essential, con un coste de 239 euros por metro cuadrado.