Casas Modulares - La importancia de la medidas previas al proyecto

Casas Modulares : La importancia de la medidas previas al proyecto

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

El sistema de construcción modular constituye una respuesta sorprendente y revolucionaria para muchas personas que anhelan edificar la casa de sus sueños. Esta innovadora metodología constructiva permite crear viviendas unifamiliares de calidad en tiempos récord y con una asombrosa reducción de costes frente a las tipologías constructivas convencionales. Posibilita plasmar las inquietudes y preferencias de los clientes en el diseño arquitectónico y permite ampliaciones a posteriori, mediante la adicción de nuevos módulos. Uno de los puntos fuertes ofrecidos por la arquitectura de las casas modulares es la exactitud que presenta cada elemento modular, característica imprescindible para un perfecto encaje y acoplamiento entre estos. Para conseguir este fin es necesario contar con tecnología fiable y de alta calidad y precisión, pero por supuesto resulta imprescindible además ser rigurosos y concienzudos al realizar las mediciones para conseguir total exactitud y alcanzar los objetivos deseados.

Casas Modulares - La importancia de la medidas previas al proyecto

Primera fase. Medición en el lugar de emplazamiento

Conocer a la perfección las medidas, inclinación del terreno, orientación geográfica y características del emplazamiento del terreno son cruciales para obtener los mejores resultados y sacar el mayor partido a una casa modular. Realizar unas mediciones estrictas del terreno, inclinación, localización de cualquier elemento que afecte a la construcción (árboles, rocas, tendido eléctrico, otras edificaciones?etc.), resulta totalmente imprescindible.
Gracias a estas mediciones es posible plantear y obtener el mejor emplazamiento para la casa modular. Es importante tener en cuenta y prever futuras ampliaciones de la edificación a base de nuevas estructuras modulares. Esta fase de mediciones previa al proyecto es vital para el éxito del proyecto, cualquier error en la recogida de medidas puede crear dificultades y elevar los costes previstos. Las medidas de los accesos para el transporte de cada elemento modular al solar previsto, también son tenidas en cuenta para evitar cualquier imprevisto futuro.

Casas Modulares - La importancia de la medidas previas al proyecto

Segunda fase. Verificación de medidas y revisión del proyecto

Antes de mandar a fabricar las piezas que conforma cada módulo, revisar el proyecto y comprobar que no existen errores en el proyecto, es una garantía más para depurar cualquier tipo de error. No acaba aquí la verificación de medidas, una vez fabricados los elementos modulares serán verificadas y comprobadas sus medidas, un control de calidad que garantizará que el resultado del proyecto sea el previsto. Cualquier incorrección en las piezas provocará que estas no ensamblen adecuadamente, causando fallos en la estanqueidad y ensamblaje entre ellas, o que las distancia prevista para la dilatación o contracción de las piezas no sea correcta provocando en el futuro daños a la estructura. Por todas estas razones, el sistema de mediciones de construcciones modulares es riguroso y metódico, solo así puede garantizar casas modulares duraderas con buen aislamiento y altas prestaciones.