Alojamiento rural - Modular Home

Casas modulares: ¿ que debo saber para mejorar el mantenimiento ?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Casas prefabricadas: consistentes

A las casas modulares se las ha asociado a la idea de que son casas frágiles. El aspecto bajo de sus techos hacía pensar que estaban lejos de ser una verdadera vivienda. Pero con el desarrollo, cada vez más creciente, de nueva técnicas industriales y arquitectónicas, ha permitido asegurar a los expertos, que las casas modulares son las casas del futuro. Con estas nuevas técnicas se pueden fabricar viviendas de gran calidad, de cualquier volumen, forma, diseño y presupuesto.

Las casas prefabricadas o modulares son construcciones diseñadas para ser más eficientes que una vivienda convencional. La eficiencia energética de estas viviendas viene determinada por el mayor aislamiento térmico en su construcción. Utilizando materiales de gran calidad, consiguen un hogar sostenible, lo que permite ahorrar en gastos de calefacción y de aire acondicionado.

El sistema constructivo de estas viviendas, a base de paneles de hormigón, no requiere un mantenimiento especial. Son elementos que han sido desarrollados con criterios de eficiencia, con un rigor, exhaustivo y minuciosos, que difícilmente se suele considerar, en una obra tradicional. Los procesos de producción están sujetos a un mayor control. Por ejemplo, de las condiciones ambientales o también, a exhaustivos controles de calidad. En su diseño se pueden incorporar sistemas accesorios, como por ejemplo, la recogida de las aguas pluviales o también la instalación de sistemas de energía solar.

Casas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas de hormigón

Personalización de las casas modulares

Para detectar las necesidades reales de nuestros clientes,  hay que concretar el lugar donde va a quedar instalada, y considerar las características de la parcela, el terreno y los materiales geológicos que componen el terreno, las características topografía, así como la vegetación circundante. Todo ello para minimizar el impacto ambiental sobre el terreno.

En el montaje, los materiales no están expuestos a posibles condiciones climáticas adversas, durante largos períodos de tiempo, por ello los materiales sufren menos deterioro, lo que repercute favorablemente para alargar la vida útil de la casa.

Los materiales con que están construidas las casas modulares, permiten que se puedan desensamblar los paneles de hormigón, cuando queremos utilizarlos en otro lugar, con lo que alarga su vida útil.

Por lo que respecta a la estética, la madera, el cristal, la piedra , el ladrillo, son elementos que pueden complementar nuestras soluciones estéticas de las casas modulares. Podemos elegir cualquier combinación funcional o estética, por ejemplo el doble acristalamiento, revestimiento interior con paneles de madera. En su mantenimiento y conservación tendremos en consideración los elementos de los materiales y el medio ambiente en el que se encuentran enclavados.

Casas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas de hormigón