Casas Modulares: Puntos previos a la elección de la estructura.

Casas modulares

En la actualidad el sistema de fabricación de casas modulares se expande ampliamente en el mundo entero por su versatilidad y bajo costo.

El sistema de construcción basado en paneles de hormigón autoportantes macizos, constituye la estructura principal de este tipo de vivienda, que a la vez permite crear el diseño según las necesidades y requerimientos del cliente a fin de edificar hogares bellos, confortables y funcionales que se integren con el estilo de vida de sus compradores, considerando absolutamente su precio – valor y el grado de satisfacción de sus habitantes, tomando en cuenta el mayor aprovechamiento de luz natural vinculado al racionamiento eléctrico y comodidad en pro de la economía, manteniendo excelentes estándares de calidad.

Al momento de diseñar o adquirir una vivienda es preciso establecer la estructura de la misma con características acordes al estilo de vida de las personas que la habitarán, de tal manera que a continuación ofrecemos algunos criterios de ayuda para elegir la estructura más adecuada según las necesidades de la familia, sustituyendo edificaciones artesanales por innovadoras obras industrializadas que abaratan costos.

Una casa hecha con el sistema modular home mantiene su interior cálido en invierno y fresco durante el verano. Los muros de hormigón trabados entre sí forman estructuras sólidas y bellas. Este tipo de construcción incorpora las áreas externas al espacio íntimo del hogar con versatilidad para su mayor disfrute. Se edifican en tiempos breves respecto al tipo de vivienda tradicional.

Existen varios formatos que a su vez incluyen diversos modelos con medidas de construcción que van desde 36m hasta 170mt, conformadas de hasta 4 niveles de altura, con garaje, sótano, terrazas y buhardillas. Siendo los siguientes.

Casas prefabricadas de diseño

CASAS DE DISEÑO comprenden casas a Medida, Beuys, Chillida, Klee, Moore, Motherwell. Stella, Pollock y Cava. Estos modelos presentan características urbanas en sus acabados, dimensiones variadas e incluyen jardines, terrazas y/o piscinas. Además tienen posibilidades de ampliación.

Casas prefabricadas de diseño - Casa Cava - Blog Modular Home - Casas Modulares

Casas prefabricadas rústicas

CASAS RÚSTICAS presentan gran diversidad en modelos y dimensiones que incluyen acabados convencionales y también fachadas con piedras. Su tiempo de fabricación oscila entre 35 y 80 días según el modelo y dimensiones. Es posible su ampliación posterior o al momento de contratar. Presentan amplios porches aun cuando sus dimensiones sean las mínimas de construcción.

Casas prefabricadas rústicas - Blog Modular Home - Casas Modulares

Casas prefabricadas essential

ESSENTIAL se instalan con un innovador sistema de ensamblado en 5 días en lugares como Islas Baleares y Canarias, desde 60mt de construcción en adelante.

Casas prefabricadas Essential - Blog Modular Home - Casas Modulares