Ventajas de las casas modulares

Casas modulares: Qué materiales son mejores para clima.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Una vez que tienes el terreno donde vas a colocar tu casa modular hay ciertos puntos importantes a la hora de encargar una casa de este tipo, como pueden ser los materiales que más se adecúan al sitio en donde vas a vivir.
Esto quiere decir que, dependiendo del clima, tendrás que escoger unos materiales en detrimento de otros. Te sentirás muy bien al saber, que la buena selección de materiales para casas modulares convertirán tu hogar en un sitio seguro, donde disfrutar de la vida y de tu familia.
Vamos a ver qué tipos de materiales existen.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

CASAS DE HORMIGÓN:

Comparando las casas de madera con las construidas con este material, estas de hormigón presentan una gran resistencia.
El hormigón se adapta muy bien a cualquier zona en la que se construya. Si se combina el hormigón con un buen aislamiento podrá soportar temperaturas veraniegas de climas extremos secos, y de la misma manera, si el clima es frío, el grosor que tienen los módulos de hormigón conservarán el calor al máximo.
Este material cuenta además con el plus de que con los años, el valor de la casa no se devalúa.

CASAS DE MADERA:

La madera tiene una capacidad aislante que hace que sea un material óptimo a la hora de ubicarla en un lugar de clima frío. Esta capacidad aislante evitará que se escape tanto el calor, como la energía eléctrica o el frío, manteniendo el interior confortable, pudiendo disfrutar del invierno más gélido en nuestra casa sin pasar nada de frío.
La madera conlleva cierto mantenimiento a lo largo de los años, para evitar plagas de insectos y para que no se reseque la madera.
La exposición directa al sol obligará a que este mantenimiento deba realizarse más a menudo puesto que la luz del sol quemará la fachada, debiendo sanearla cada poco tiempo. Por esto la opción de escoger la madera es mejor si ubicamos la casa en una zona de clima frío.

CASAS DE ACERO:

Es la estructura más duradera y estable. De todos los tipos de material, las casas construidas con acero son las más rápidas en la entrega, puesto que se trata de transportar y montar los componentes.
Este tipo de casa se usa mucho en zonas en donde son comunes los terremotos, pues es un material muy flexible. También es válido para todo tipo de climas.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas