Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

Viviendas modulares: Habitabilidad

En Arquitectura y Construcción, la habitabilidad es el mayor caballo de batalla. La renovación de los sistemas de construcción para el hogar es ya un hecho y hoy en día los métodos tradicionales están lejos de ostentar la primacía en el mercado; prueba de ello es la creciente expansión de las viviendas modulares, o casas modulares. También llamadas “casas prefabricadas”, con su moderna propuesta constructiva en que se aúnan sencillez, abaratamiento de precios y el uso inteligente de ciertos materiales como el hormigón. Desde el principio, la adquisición de una casa de este tipo reduce costes de tiempo y dinero para el comprador, dado que primero se fabrican sus diversos módulos y después se traslada el conjunto a un solar, resultando así un proceso constructivo mucho más llano y sin imprevistos que el tradicional. Esto, además, conlleva la posibilidad de trasladar íntegramente la vivienda en caso de que sea necesario.

Leer más

Vivienda Prefabricada Modular HOME - Paquete Essential

Casas Modulares de hormigón: Actualidad sobre arquitectura para el 2016.

Las casas modulares de hormigón son viviendas a la carta. Nacidas para democratizar la arquitectura, hoy son una tendencia que compite con éxito, junto al tipo de vivienda más tradicional. Los diseños y los modelos de estas viviendas modulares son muy variados. Podemos diseñar nuestra casa modular prefabricada de una, de dos o de tres plantas. Desde hace ya mucho tiempo, una casa modular no tiene porqué ser sinónimo de sencillez, de hecho son cada vez más los diseños disponibles que responden a valores arquitectónicos de alto estanding. Lo que realmente es una característica que hace que las viviendas modulares sean algo más que una tendencia, tanto las lujosas casas como los modelos más sencillos, es su orientación hacia una arquitectura sostenible. En Modular Home, ponemos a tu disposición nuestras casas prefabricadas.

Leer más

Prefabricados de hormigón - Modular Home - Casas Modulares

Casas Modulares: Puntos previos a la elección de la estructura.

Casas modulares

En la actualidad el sistema de fabricación de casas modulares se expande ampliamente en el mundo entero por su versatilidad y bajo costo.

El sistema de construcción basado en paneles de hormigón autoportantes macizos, constituye la estructura principal de este tipo de vivienda, que a la vez permite crear el diseño según las necesidades y requerimientos del cliente a fin de edificar hogares bellos, confortables y funcionales que se integren con el estilo de vida de sus compradores, considerando absolutamente su precio – valor y el grado de satisfacción de sus habitantes, tomando en cuenta el mayor aprovechamiento de luz natural vinculado al racionamiento eléctrico y comodidad en pro de la economía, manteniendo excelentes estándares de calidad.

Al momento de diseñar o adquirir una vivienda es preciso establecer la estructura de la misma con características acordes al estilo de vida de las personas que la habitarán, de tal manera que a continuación ofrecemos algunos criterios de ayuda para elegir la estructura más adecuada según las necesidades de la familia, sustituyendo edificaciones artesanales por innovadoras obras industrializadas que abaratan costos.

Una casa hecha con el sistema modular home mantiene su interior cálido en invierno y fresco durante el verano. Los muros de hormigón trabados entre sí forman estructuras sólidas y bellas. Este tipo de construcción incorpora las áreas externas al espacio íntimo del hogar con versatilidad para su mayor disfrute. Se edifican en tiempos breves respecto al tipo de vivienda tradicional.

Existen varios formatos que a su vez incluyen diversos modelos con medidas de construcción que van desde 36m hasta 170mt, conformadas de hasta 4 niveles de altura, con garaje, sótano, terrazas y buhardillas. Siendo los siguientes.

Casas prefabricadas de diseño

CASAS DE DISEÑO comprenden casas a Medida, Beuys, Chillida, Klee, Moore, Motherwell. Stella, Pollock y Cava. Estos modelos presentan características urbanas en sus acabados, dimensiones variadas e incluyen jardines, terrazas y/o piscinas. Además tienen posibilidades de ampliación.

Casas prefabricadas de diseño - Casa Cava - Blog Modular Home - Casas Modulares

Casas prefabricadas rústicas

CASAS RÚSTICAS presentan gran diversidad en modelos y dimensiones que incluyen acabados convencionales y también fachadas con piedras. Su tiempo de fabricación oscila entre 35 y 80 días según el modelo y dimensiones. Es posible su ampliación posterior o al momento de contratar. Presentan amplios porches aun cuando sus dimensiones sean las mínimas de construcción.

Casas prefabricadas rústicas - Blog Modular Home - Casas Modulares

Casas prefabricadas essential

ESSENTIAL se instalan con un innovador sistema de ensamblado en 5 días en lugares como Islas Baleares y Canarias, desde 60mt de construcción en adelante.

Casas prefabricadas Essential - Blog Modular Home - Casas Modulares

Casas prefabricadas garantías - Modular Home - Prefabricadas de hormigón

Viviendas Modulares distribución: la clave del confort.

Viviendas Modulares distribución

El estrés invade nuestros sentidos, las agujas del reloj marcan su trayecto a velocidades mínimas, el tráfico en la ciudad se vuelve un sufrimiento rutinario que causa estragos en los temperamentos débiles y es justo en esos minutos eternos donde nada se anhela más que llegar a una casa cómoda donde lanzar la bolsa, el abrigo y las preocupaciones, y entrar una habitación amplia donde se pueda descansar a gusto de la extenuante rutina.

Ahora bien, ¿es verdaderamente tu casa un sitio confortable? ¿Hablamos de un paraíso de reposo donde las habitaciones se hallan perfectamente estructuradas y divididas para tu comodidad y la de tus seres queridos? Piénsalo y descubre ahora cuán importante es que este recinto sea  acogedor, único y seguro.

La casa es el lugar donde pasamos largas horas, donde hallamos refugio, donde nos sentimos a gusto; la estancia en el hogar ha de ser siempre  placentera, y  ese placer se obtiene si se construye con planificación.

Viviendas Modulares distribución - Modular Home - Casas Prefabricadas

La distribución de una casa modular

Se deben distribuir correctamente los espacios, puesto que la distribución es la clave del confort.

En arquitectura, la distribución de cada área de la vivienda es un tema ineludible; de manera justificada, los arquitectos buscan distribuir o diseñar espacios en función de las necesidades del ser humano, y esto nos lleva a la reflexión de que, si existe todo un arte y conjunto de técnicas dentro de este oficio, la distribución, constituye entonces, un parámetro básico al cual ceñirnos.

Corredores, cocinas, alcobas, salones, y salas de baño dependen de una buena iluminación de espacios cerrados, ventilación apropiada y proporcional, y que la circulación se dé de forma libre y sin dificultades. Pero una casa confortable tiene que ser, además, grandiosa, fantástica, y excelsa en diseño y estilo, ¿imaginas presumir una residencia cómoda y elegante en poco tiempo? Construir piedra por piedra es cosa del pasado, ahórrate semanas de trabajo y dinero con viviendas modulares.

Viviendas Modulares distribución - Modular Home - Casas Prefabricadas de hormigón

Modular Home, nuestro producto

Las casas prefabricadas de Modular Home son asequibles y económicas, espaciosas, confortables, modernas, innovadoras, personalizadas y armónicas, pero sobre todo, elaboradas con materiales de la más alta calidad (hormigón, madera, acero).

Tener la casa de tus sueños ahora es posible, pues la calidad de las viviendas modulares no se verá comprometida al resultar su precio tan accesible para ti. Damos luz a tus ideas con diseños que conformarán tu hogar, un espacio lleno de confort, belleza y singularidad.

Ventajas de las casas modulares

Casa Modular: Como elegir los mejores materiales para cada habitación.

Construidas a base de módulos prefabricados que se ensamblan en el lugar del montaje de la vivienda, tener una casa modular tiene cada día más adeptos. La popularidad de estas casas comenzó en Europa y Norteamérica y en los últimos años ha llegado con fuerza a España. Los motivos de su popularidad radican en su funcionalidad, la facilidad de su instalación y su rapidez, así como su precio que resulta mucho más económico que la construcción de una vivienda de obra tradicional.

Casa Modular - Materiales de estancias - Modular Home

Casa modular: calidad de construcción

Pero es erróneo creer que estas ventajas entran en contradicción con la calidad de la vivienda, ya que los acabados y los materiales utilizados en la construcción de una casa modular nada tienen que envidiar a otras viviendas. De hecho, cada día son más las personas que deciden vivir en una casa modular.

Nos centraremos ahora en una de las principales ventajas que presentan la casa modular, la personalización y calidad de sus acabados. Cuando se habla de los acabados de las viviendas modulares nada tienen que envidiar a los de una vivienda de obra. De hecho, gracias a su forma de instalación y que sus módulos son fabricados en interiores, existe la posibilidad de innovar y hacer modificaciones sobre la marcha. La idea es construir viviendas de una manera eficiente y evitando fallos, tal y como se fabrican los coches. Dentro de este grado de personalización, veamos ahora los mejores materiales para cada una de las habitaciones de la vivienda modular.

Casa Modular - Materiales estancias - Modular Home

En lo referente a cocinas y baños, es importante que el acabado incluya revestimiento ignífugo tanto en las paredes como en el techo, de esta manera si se produjera un incendio en estas zonas más sensibles de la vivienda quedaría aislado del resto de la vivienda. En cuanto a la pintura de las paredes lo recomendable es que sea pintura plástica lavable. Es importante por otra parte, que los muebles de la cocina tengan gran capacidad y la encimera sea amplia.

Es recomendable que las ventanas de la vivienda tengan doble acristalamiento y persianas de aluminio. De esta manera se garantiza a la perfección el aislamiento térmico y la eficiencia energética de la vivienda modular.

Respecto al pavimento de las habitaciones, lo ideal es la utilización de tarima flotante. Un acabado económico que guarda total sintonía con el tipo de vivienda, pero ten en cuenta que se trata de recomendaciones ya que las casa modulares son totalmente personalizables.

Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada

Viviendas modulares : ¿Cómo conseguir dar un toque personal a tu proyecto?

¿Quieres conseguir la casa de tus sueños, con una inversión al alcance de tu presupuesto, en un plazo de tiempo no demasiado grande y con un espectacular diseño moderno adaptado a tu gusto? La solución la tienes en las viviendas modulares, diseñadas con las máximas exigencias en cuanto a calidad, confort, con todos los avances tecnológicos actuales. Todo ello pensado para crear unos espacios únicos de serenidad, comodidad, luz y belleza. En Modular Home, tenemos la casa prefabricada que buscas.

Los costes de las casas prefabricadas

Si te preocupa la inversión inicial, debes pensar que, en la creación de este tipo de viviendas, el proceso de costes se genera de forma inversa a los modelos de construcción de obra nueva más tradicionales. Es decir, en el caso de las viviendas modulares, el diseño de las mismas se realiza en función de los costes de producción y no al revés. De esta forma, los costes totales se ven disminuidos. Además, los precios son cerrados, sin sorpresas de última hora, pues el proceso está especificado en todas sus fases, en cuanto a las calidades de material, tiempo de ejecución, precios de mano de obra, etc. Este tipo de viviendas, realizadas por especialistas del sector, cumplen con toda la normativa específica de edificación, y aportan las máximas exigencias en cuanto al aislamiento del exterior, calidad de acabados, y seguridad.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas

Casas Modulares: plazos de construcción

¿Cuánto tiempo tardarás en tener tu vivienda modular? Muy poco. Gracias a que la mayoría de la construcción se realiza directamente en la fábrica, y a que todo está previsto de antemano, puedes calcular unos seis meses. La ejecución es ágil porque los operarios en las fábricas cuentan con los medios e instrumentos más modernos para realizar su trabajo, todo ello dentro de una cadena de producción que está creada para que tu vivienda esté lista en el tiempo previsto. En la fase de la ubicación de tu casa, unas grúas especializadas trabajarán aún en las condiciones climatológicas menos propicias. Todo estará listo en la fecha prevista.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas

Viviendas Modulares: los acabados

Si estás pensando en el acabado de tu futura vivienda modular, piensa que se ha construido buscando la máxima belleza y calidad de los materiales utilizados, con toques de diseño personalizados según tu decisión, gracias a los acuerdos de los fabricantes de este tipo de viviendas con los mejores proveedores de los distintos elementos de la vivienda: carpintería, cristalería, sanitarios del baño, etc. La vivienda está fabricada por profesionales, mediante un proceso totalmente trasparente, en la búsqueda continua de tu satisfacción, y todo ello con la máxima calidad posible.

Ventajas de las casas modulares

Casas modulares: Qué materiales son mejores para clima.

Una vez que tienes el terreno donde vas a colocar tu casa modular hay ciertos puntos importantes a la hora de encargar una casa de este tipo, como pueden ser los materiales que más se adecúan al sitio en donde vas a vivir.
Esto quiere decir que, dependiendo del clima, tendrás que escoger unos materiales en detrimento de otros. Te sentirás muy bien al saber, que la buena selección de materiales para casas modulares convertirán tu hogar en un sitio seguro, donde disfrutar de la vida y de tu familia.
Vamos a ver qué tipos de materiales existen.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

CASAS DE HORMIGÓN:

Comparando las casas de madera con las construidas con este material, estas de hormigón presentan una gran resistencia.
El hormigón se adapta muy bien a cualquier zona en la que se construya. Si se combina el hormigón con un buen aislamiento podrá soportar temperaturas veraniegas de climas extremos secos, y de la misma manera, si el clima es frío, el grosor que tienen los módulos de hormigón conservarán el calor al máximo.
Este material cuenta además con el plus de que con los años, el valor de la casa no se devalúa.

CASAS DE MADERA:

La madera tiene una capacidad aislante que hace que sea un material óptimo a la hora de ubicarla en un lugar de clima frío. Esta capacidad aislante evitará que se escape tanto el calor, como la energía eléctrica o el frío, manteniendo el interior confortable, pudiendo disfrutar del invierno más gélido en nuestra casa sin pasar nada de frío.
La madera conlleva cierto mantenimiento a lo largo de los años, para evitar plagas de insectos y para que no se reseque la madera.
La exposición directa al sol obligará a que este mantenimiento deba realizarse más a menudo puesto que la luz del sol quemará la fachada, debiendo sanearla cada poco tiempo. Por esto la opción de escoger la madera es mejor si ubicamos la casa en una zona de clima frío.

CASAS DE ACERO:

Es la estructura más duradera y estable. De todos los tipos de material, las casas construidas con acero son las más rápidas en la entrega, puesto que se trata de transportar y montar los componentes.
Este tipo de casa se usa mucho en zonas en donde son comunes los terremotos, pues es un material muy flexible. También es válido para todo tipo de climas.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Casas modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Casas modulares : Claves de arquitectura y diseño orientadas a un clima seco.

Casas modulares

El diseño de las edificaciones teniendo en cuenta el clima no es un concepto nuevo, en la arquitectura tradicional ya se utilizan métodos como los patios, los muros huecos, los techos inclinados, las tejas, los adobes, el encalado para adecuar las edificaciones al clima y así mitigar sus efectos. Actualmente existe un gran interés arquitectónico en maximizar la eficiencia de las viviendas a través la ubicación, del diseño y del uso de los materiales adecuados en función al entorno donde vayan a ser construidas.

Aprovechar las condiciones climáticas del entorno para hacer edificaciones sostenibles, con un diseño inteligente y que ofrezcan el máximo confort con un mínimo consumo energético, es lo que se conoce como arquitectura bioclimática. Para conseguir estos objetivos se tienen en cuenta factores como la radiación solar, la temperatura, el viento y la humedad relativa, por lo que es obvio que cada clima necesita una estrategia arquitectónica diferente.

Casas modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

El clima seco

El clima seco se caracteriza por unas temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano y por la escasez de precipitaciones. En función a estas condiciones climáticas, lo ideal es que las viviendas en climas secos se ubiquen en lugares protegidos de la radiación solar y de los vientos cálidos del verano. Los efectos de la radiación solar pueden aminorarse con construcciones compactas que generen sombras proyectadas entre sus diferentes superficies y pintándolas en colores claros para que reflejen los rayos solares.

Utilizar materiales de inercia térmica evitará en gran medida la entrada de calor diurno hacia el interior de la vivienda. Con un aislamiento térmico colocado en la cara exterior de la edificación solo entrará una pequeña parte del calor externo y el calor generado en el interior se liberará durante la noche, cuando la temperatura es más baja.

Casas modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Las ventanas o aberturas al exterior deben ser pocas, pequeñas y tienen que estar protegidas por voladizos, persianas o plantas. Para evitar la entrada de calor hacia el interior de la vivienda se mantendrán cerradas durante las horas punta de calor y se abrirán durante la noche, cuando el aire es más fresco. Incluir en el diseño un patio con plantas y agua humidificará el ambiente proporcionando una mayor sensación de frescor durante la noche.

Las casas modulares son las candidatas perfectas para una vivienda en clima seco ya que se podrán ubicar y diseñar de manera que aprovechen de forma natural las condiciones climáticas del entorno. Conseguir cercarse a la zona de confort sin recurrir a los aparatos mecánicos consumidores de energía, es una de las muchas ventajas que pueden ofrecer las casa modulares.

Casas Prefabricadas - Modular Home - Viviendas Modulares

Casas prefabricadas : ¿ Como buscar terrenos ? Dejate aconsejar

Las casas prefabricadas son una excelente opción para poder tener el hogar que siempre has deseado de manera rápida y segura. Existen diferentes tipos de materiales para elegir cuál es la mejor opción para ti y tu familia. Esto dependerá, justamente, del lugar en el que decidas instalarla, del clima y obviamente del costo que estás dispuesto a invertir en ella.

Ubicación de la casa prefabricada

Para instalar una casa prefabricada lo ideal es que en primera instancia te dediques a buscar el terreno en donde vas a ubicarla. Además, deberás tener en cuenta el nivel que tiene el mismo, ya que no resulta ser lo mismo un terreno que tenga cierta inclinación o caída, que otro que sea sumamente parejo.

La calidad del terreno y de la tierra será de vital importancia a la hora de la colocación de la casa prefabricada, por dicho motivo si no eres un experto en la materia, lo ideal es que te encargues de asesorarte para evitar problemas futuros.

Casas Prefabricadas - Modular Home - Viviendas Modulares

Precio de los terrenos

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de buscar terrenos es el precio del mismo, ya que de otro modo, terminarás pagando una suma elevada y junto con la casa prefabricada el dinero que pagarás será realmente encarecido.

Una vez que has decidido la zona en dónde comprarás el terreno, y estás dispuesto a instalar tu casa, hay algunos detalles a tener en cuenta:

  1. Debe hacer una buena accesibilidad de la parcela con nuestros camiones y gruas de alto tonelaje. Si no sabes valorar este punto, pídenos ayuda.
  2. Pide nota simple al Registro de la Propiedad y cedula urbanística  al ayuntamiento para ver que puedes construir en este terreno.
  3. El espacio que ocupa la casa es otro factor a tener en cuenta, ya que deberá ser lo más proporcional posible al terreno en cuestión.

Por supuesto contacta con nuestro Dpto. Comercial  para despejarte cualquier otra duda.

Casas Prefabricadas - Modular Home - Viviendas Modulares