Casas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas de hormigón

Casas modulares: Sistemas de desmontabilidad

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las casas modulares no son simplemente casas prefabricadas al uso. Y es que este tipo de viviendas cobran forma gracias a la unión de elementos constructivos estandarizados de cuya combinación nace una edificación que puede servir de hogar para una familia. Cada módulo, podemos decir, que es un cuarto propio, correspondiendo a un cuarto de baño, un garaje, un salón o una cocina, por ejemplo. La rapidez en la ejecución de las obras y el bajo coste que supone son algunas de sus principales ventajas.

Elaboración de las casas prefabricadas

De forma general, los módulos que compondrán la vivienda se elaboran en fábrica de la misma forma que si se tratara de un mueble. A la hora de unirlos, tan solo es necesario ensamblar los diversos elementos que la compondrán mediante el uso de la maquinaria adecuada y según el diseño preestablecido. Por esta misma razón, proceder a desmontar estas construcciones también es posible  y rápido.

Casas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas de hormigón

Ventajas de las casas modulares

Esta es otra de las grandes ventajas de las casas modulares. Y es que estas edificaciones se pueden desmontar de la misma forma a cómo se construyen. Hay que decir que este proceso dependerá del material en que estén fabricadas ya que no es lo mismo aquellas elaboradas en madera que, por ejemplo, en hormigón. Gracias a que los módulos vienen preparados para ser ensamblados y desensamblados, este proceso tan solo necesita de la maquinaria y las herramientas adecuadas para llevarse a cabo. Además, esto hace posible que se puedan trasladar de un lugar a otro.

Casas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas de hormigón

Casas de hormigón de Modular Home

Las casas modulares fabricadas en hormigón tienen aportan otros muchos beneficios además de los ya comentados de desmontabilidad. Y es que este material es un excelente aislante acústico y con la envolvente  térmica MODULAR HOME un magnifico aislante térmico. Por si fuese poco, gracias a que es un material dúctil, moldeable y muy resistente, se puede trabajar sobre él con facilidad para colocar ventanas y puertas y se corre mucho menor riesgo de desperfectos al desmontarlo.

Las casas modulares son una excelente alternativa a las casas prefabricadas y suponen una solución ideal de habitabilidad tanto para las vacaciones familiares como para cualquier época del año. Y es que estas viviendas disponen de todo lo necesario en cuanto a comodidad y pueden, además, ser desmontadas con suma facilidad y transportadas a otro lugar si es necesario. Por si fuera poco, son muy baratas y las obras se realizan en muy pocos días.

Casas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas de hormigón