Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Casas Modulares y su influencia en la Arquitectura y Diseño.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las casas modulares están cambiando rápidamente la dirección tecnológica de la arquitectura. Este sistema permite ahorrar tiempo, dinero y espacio, sin embargo, hay riesgos relacionados con el desarrollo de formas y funciones de arquitectura. Las casas modulares, incluso en su nombre, representa límites, sometiéndose a sus propios estándares de dimensiones y construcción máximos. Aunque en la actualidad ésto no es exactamente así….

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Las primeras casas modulares aparecieron en 1920, la idea principal era tener una casa móvil, con todos las instalaciones técnicas y mobiliario y sin embargo, capaz de moverse. la solución era crear un hogar sobre ruedas, más conocidos hoy en día como remolques.

El básico de un remolque es la misma casa como módulo portátil; la diferencia está en su estabilidad, las instalaciones de electricidad, fontanería conectadas a las redes generales, los materiales  y el tamaño. Aunque la diferencia hoy en día entre la casa modular y casa remolque es impresionante, el principio fundamental sigue siendo el mismo – la casa está básicamente creada y diseñada para que el usuario esté listo para vivir.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Durante años de desarrollo tecnológico de las casas remolque fueron su propia evolución y fueron diseñadas más para viajes constantes. En ese momento, separado de casas remolque, existió un desarrollo de una forma arquitectónica de casas modulares, lo que podría ser más grande en las dimensiones más estables y pudo mucho los criterios de las reglas para el diseño arquitectónico.
Ademas, existió una enorme popularidad del industria de la construcción de viviendas modulares adquirida tras el término de la segunda guerra mundial, cuando los veteranos de la guerra llegaban a casa, pero influenciados por la falta de dinero y trabajo, tenían que buscar trabajo en diferentes lugares y era importante poseer sus casas baratas y móviles.

En 1960 las exigencias de confort de lado de los clientes fue creciendo ya lo largo de ella crecieron el diseño y la funcionalidad de las casas modulares. En ese tiempo los fabricantes de casas móviles y modulares consiguieron una licencia completa y la aprobación de la sociedad de arquitectura para modular la influencia de la vivienda en la arquitectura.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Hoy en día, podemos apreciar creaciones total y completamente innovadoras, lujosas y sumamente sofisticadas. Creaciones que superan a la creatividad del hombre, creaciones que demuestran que la imaginación no tiene límites, y, sobre todo, que las casas modulares han cambiado la manera de vivir, de crear y de construir las viviendas de cientos de miles de personas alrededor del globo terráqueo.