Casas modulares - Aislamiento Clave para el Invierno.

Casas prefabricadas: Adaptación de las viviendas a la normativa europea

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las casas prefabricadas son una de las opciones más demandadas en la actualidad, ofrecen inmediatez, diseño al gusto del comprador y un precio sin sorpresas finales. Se podría decir que son viviendas hechas a nuestra medida y, además, son más ecológicas que las convencionales. Con ellas también se ahorran materiales de construcción ya que va todo ensamblado. Lo único que falta entonces es conocer con detalle la normativa que regirá las viviendas en un futuro no muy lejano y que trata de reducir las emisiones de CO2.

Casas prefabricadas adaptación de las viviendas a la normativa europea - Blog Modular Home - Casas Modulares

Por tanto, sería conveniente conocer la adaptación de las viviendas de hoy a la normativa europea, que tiene como objetivo un ahorro energético mucho mayor del actual. Aquí salen beneficiadas las casas prefabricadas, ya que por sus materiales y tipo de construcción ahorran energía. Además, en la nueva normativa, el consumo tanto de la calefacción como de la refrigeración deberá ser también más reducido, poniendo limitaciones a los mismos. Este proceso será algo gradual, pero deberá finalizar en el año 2020, con todas las viviendas cumpliendo estos parámetros. Por el momento la implantación es gradual y voluntaria.

En cuanto a la calefacción, se ahorrarían costes energéticos si las paredes tuvieran un buen aislamiento del exterior, para que de esta forma se necesite menos calor. La gran ventaja de las casas prefabricadas es que tienen buenos materiales y son de alta calidad para que así cumplan estas funciones. De este tema, no se salva ni la calefacción comunitaria, pues se exige que cada inquilino tenga su propio contador, volviendo a un sistema más equitativo en el que cada uno paga por lo que consume y todo ello no superando el máximo de energía permitida. La gran ventaja aquí es que cada uno pagará exactamente su consumo. La desventaja es que esto equivaldrá importantes gastos en la infraestructura necesaria para modificar este sistema.

Casas prefabricadas adaptación de las viviendas a la normativa europea - Blog Modular Home - Casas Modulares

Pero por ahora estamos en fase de adaptación hasta ese año fijado en la normativa, aunque las fábricas sí que tienen vetado fabricar productos que no cumplan los requisitos de ahorro energético estipulados. Con esto se pretende colaborar con el medio ambiente y tratar de hacer un planeta más sostenible. La finalidad de esta normativa pretende que haya un gasto prácticamente nulo de energía en cada vivienda, algo que las casas prefabricadas ya tienen muy en cuenta.