Ventajas de las casas modulares

Casas prefabricadas: Analizar y saber elegir las diferentes zonas para encontrar el lugar perfecto

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las casas prefabricadas son en la actualidad una de las mejores opciones no solo porque constituyen un medio de ahorro importante para las familias sino también en materia ecológica. No olvidemos que gracias a que necesitan menos materiales en su construcción y energía estamos reduciendo el impacto ambiental al mínimo. Existen muchas ventajas que hacen que la casas prefabricadas sean unas de la opciones más demandadas incluso como vivienda habitual. Por ejemplo el tiempo de la ejecución de la casa es mucho menor y tiene la posibilidad de podrá vivir en ella el mismo día de entrega sin tener que hacer más arreglos. Las casas prefabricadas gracias a los avances de la tecnología ofrecen todo tipo de comodidades completamente terminadas.

Casas prefabricadas - Analizar y saber elegir las diferentes zonas para encontrar el lugar perfecto

Quizás el factor más importante a tener en cuenta es donde se va a localizar la casa. El terreno deberá cumplir una serie de requisitos que dependerán en su mayoría también de los gustos personales. Nosotros hemos seleccionado dos factores clave a tener en cuenta:

1. La distancia que existe a la ciudad o al trabajo y colegio de los niños. Por nuestra experiencia a la hora de elegir el terreno tenga presente que no superes los 50 km de distancia. Para que lo que hemos ahorrado en esta opinión no se descompense con el gasto en transporte o gasolina.

2.Tener presente el entorno rural donde se ubicará. No te conformes con visitar la primera parcela en venta. Será necesario visitar más de una para tener opciones de elección. Haz fotografías del entorno, asegúrate de saber el tipo de suelo, ten presente las humedades de la zona?etc. Incluso será muy conveniente que consultes con un arquitecto.

Casas prefabricadas - Analizar y saber elegir las diferentes zonas para encontrar el lugar perfecto

Además tienes que tener presente las consideraciones legales que también serán muy importantes. En el ámbito rural hay muchos terrenos que se ponen a la venta y luego no pueden construirse ni poner nada en él, porque puede formar parte de terrenos protegidos. Hay que tener mucho cuidado con ello. Ten presente que si optamos por casas prefabricadas también son consideradas inmuebles si están ancladas al suelo y recibe todos los suministros de las casas tradicionales. Por ello te pedirán permisos de construcción y edificación siempre que el terreno este declarado urbanizable. Si se trata de una casa que no se encuentre anclada en el terreno y no cuente con los suministros tradicionales, los trámites burocráticos son menos y no necesitarás permiso de obras.