Casa común

Casas prefabricadas : Ecotecnología

Las casas prefabricadas nunca han dejado de ser tendencia y menos ahora que sus fabricantes se esfuerzan en que sean totalmente sostenibles y ecológicas. Aunque sus fabricantes y diseñadores se empeñan en afirmar esto al 100%, siempre puedes tener alguna pequeña duda. ¿Es cierto que las casas prefabricadas son ecológicas y sostenibles?

El concepto que verdaderamente define a este tipo de vivienda modular es la ecotecnología es decir, el respeto al medio ambiente y la aplicación de cada una de las tecnologías, así como la propia arquitectura permiten mejorar y aprovechar  los recursos naturales. ¿Pero cómo pueden conseguir una sostenibilidad al mismo tiempo que logran ser ecológicas y respetuosas con el medio ambiente?

Casas prefabricadas - Ecotecnología

Las viviendas modulares MODULAR HOME consiguen una Clasificacion Energética A

1) Son ecológicas ya que debido a su sistema de aislamiento la cantidad de C02  necesario para emitir calor en invierno y aire frío en verano  en muy bajo.  Además se hace posible la reducción del uso de materiales tóxicos tanto durante su construcción como en la instalación de la casa. Actualmente algunos fabricantes y diseñadores han comenzado a utilizar gran variedad de materiales reciclados y más ecológicos para la construcción de sus viviendas. Como novedad, también, muchas casas prefabricadas incluyen  espacios con los que se puede reducir la emisión de CO2 y ayudan como aislante térmico.

2) Su sostenibilidad se debe a que harán uso de todo tipo de tecnología para aprovechar al máximo todos los recursos naturales y energía. Dado que son viviendas modulares pueden ser instaladas de la manera que desees, característica que también contribuye a la sostenibilidad, pues puedes orientarla de tal forma que se aproveche la luz solar lo máximo posible. Y con la instalación de paneles solares para recibir y conservar la energía junto con el uso de electrodomésticos (lavadora, lavaplatos, nevera…) de bajo consumo, conseguirás que tu vivienda consuma solo el 10% de lo que una vivienda convencional necesita.

Casas prefabricadas - Ecotecnología

Con esta explicación de porqué las casas prefabricadas no dañan al medio ambiente, es decir, debido a qué son sostenibles a la vez que ecológicas, puedes estar seguro de una cosa: las casas prefabricadas son el futuro. No dudes si quieres conseguir tu vivienda perfecta pues en ellas la encontrarás.