Dónde puedo construir mi casa MH - Villanueva de la Cañada Madrid - Modular Home

Los precios de las casas prefabricadas: ¿Al alcance de todos?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando…

En ocasiones nos preguntan sobre los precios de las casas prefabricadas, si están al alcance de todos. Entendemos que el precio es una constante al buscar la vivienda de nuestros sueños. Por lo general pocas personas tienen el dinero para pagar al contado una casa. Por eso se debe mirar con cuidado la financiación de la hipoteca. Cuando buscamos “casas prefabricadas precios” en Google vas a encontrar más de medio millón de resultados. Verás precios tan dispares que no te quedará muy claro cuál es el precio medio.

casas prefabricadas precios - Modular Home

Casas prefabricadas precios

El asunto es que no todos los resultados que encuentras en la búsqueda de “casas prefabricadas precios” están ofreciéndote lo mismo. Es más ni siquiera se parecen. Porque se puede llamar “casa prefabricada” a muchas cosas. Desde una mobil home a una de las casas prefabricadas de hormigón de Modular Home. Y sinceramente ni son lo mismo, ni en muchos casos pueden tener el uso de vivienda.

Es por este motivo que la búsqueda de Google puede confundirnos más que aclarar las cosas. Al hacer esta búsqueda “casas prefabricadas precios“, obviamos algo muy importante. Que esa casa que buscamos va a ser nuestra vivienda. ¿Podemos vivir en cualquier sitio? ¿Nuestra vivienda no debe tener todas las comodidades?

Nuestras necesidades

Para tomar la decisión de qué vivienda es la que tenemos que adquirir debemos plantearnos primero qué necesitamos. Si nos preguntamos antes por su precio que por las prestaciones que nos va a dar, erraremos el tiro. Y es un error buscar “casas prefabricadas precios” sin antes haber buscado “casas prefabricadas calidades“. Todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo un coche de alta gama alemán, que un coche asiático barato. Y en este caso al menos los dos coches sirven para llevarnos de un sitio a otro. De distinta forma sí, pero el uso es el mismo.

En cambio no todo aquello que se oferta cómo casa prefabricada puede servir de vivienda. Por eso es un error no investigar primero en las calidades y en aquello que nos ofrece cada tipo de vivienda prefabricada. Hasta hace unos años las viviendas de madera eran quienes copaban el mercado de la vivienda prefabricada. En la actualidad y con muchos años de investigación y desarrollo, las viviendas prefabricadas de hormigón hemos cogido la delantera.

casas prefabricadas precios - Modular Home

Los costes de una casa prefabricada, no el precio

Esa es la clave, tenemos que entender y conocer el coste de las casas prefabricadas. Porque en realidad eso es lo importante. Escondido en el precio se encuentran las calidades de los materiales. El estudio previo de las formas y volúmenes, cómo conseguir que el conjunto sea más eficiente. Que el resultado final sirva para el objetivo primigenio de ser una vivienda. Si no tenemos claro los materiales, sus calidades y sus costes, difícilmente sabremos su precio real.

¿Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada?

El mundo de las casas prefabricadas está sufriendo en los últimos años un buen número de cambios a mejor que han acercado a muchas personas hasta ellas. Ya que los adelantos tecnológicos han hecho que sus ventajas sean cada vez más evidentes, mostrándose como una opción más que valida ante las viviendas tradicionales. Así, uno de los aspectos fuertes de estas casas es el material del que se fabrican. Ya que ayuda a reducir sensiblemente el coste de la construcción y, al mismo tiempo, aportar seguridad y resistencia a la estructura.

Así, para saber el coste de los materiales de una casa prefabricada debe, en primer lugar, tener en cuenta la estructura de hormigón que formará la estructura básica de la vivienda. Este material posee unas ventajas fuera de toda duda. Es barato y muy resistente aportando, además, una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, por lo que es una gran opción como material de construcción. Pero por otro lado, también es un material barato y que rebajará sensiblemente los costes de la construcción de su vivienda.

Algo más que cuatro paredes

Pero una casa no termina simplemente en sus paredes, hay que tener en cuenta la ornamentación del conjunto. El resultado final depende en gran medida del aspecto de su casa y del agrado que usted tenga con él. Así, tanto los huecos de las ventanas como los de las puertas requieren la instalación de estos accesorios indispensables en cualquier hogar. El precio de estas piezas de mobiliario dependerá en la medida de las calidades que elija, aunque siempre tendrá asegurada la calidad en cualquier componente que elija para una casa prefabricada. Por tanto, a los costes de la estructura de hormigón hay que sumarles los de la instalación de puertas y ventanas y, además, la decoración de todo el conjunto para conseguir el mejor resultado. Pero después de todo ello, los materiales de construcción de una casa prefabricada serán siempre más baratos que los de las viviendas tradicionales.

casas prefabricadas precios - Modular Home

Memorias de calidades de Modular Home

Somos una empresa pionera en fabricación e instalación de viviendas modulares de hormigón en nuestro país. Esa posición de pioneros nos hace partir con cierta ventaja ante nuestros competidores, pero al tiempo nos pone en una posición de responsabilidad mayor. Queremos seguir siendo el referente en casas prefabricadas de hormigón, eso solo se consigue trabajando duro y ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. En esa línea hemos diseñado cuatro grupos de memorias de calidades, que responden a las cuatro gamas de viviendas que ofertamos. ¿Qué conseguimos con ello? Algo muy sencillo, partir de una base común en que se definen la calidad de los acabados, conseguimos cuatro bloques de precios en los que cada cliente puede buscar el que se ajusta a sus posibilidades y necesidades. Todo ello sin perjuicio de la personalización de cada vivienda. Nuestras gamas de producto son:

Pero, ¿en qué consisten estas gamas de productos? Vamos a describiros lo que se os ofrece en cada una de ellas a continuación. En Modular Home apostamos porque sean las personas las verdaderas protagonistas de la “creación” de sus viviendas. Por ello damos una gran importancia a la personalización de nuestras viviendas modulares, para que dejen de ser nuestras y pasen a ser de ellos. Cuando hablamos de nuestras gamas de productos podríamos asociarlas a las muñecas rusas. La matrioshka esa muñeca de madera hueca en su interior que albergaba a su vez otra muñeca, y así en serie. Nuestra última matrioshka sería nuestra primera gama, essential. La que cubriría esta sería nuestra gama basic. La siguiente la standard y para acabar con la premium. Lejos de ser cosas completamente distintas son complementarias, sin las unas las otras no existirían.

Nuestra gama essential

Essential es una gama de producto que nos permite acceder a lo “esencial” de una vivienda en tiempo récord y a un coste super-competitivo. La parte más costosa y al tiempo la fundamental en la construcción de una vivienda, es la cimentación, los muros de cerramiento, la estructura y la cubierta. En definitiva la creación del continente. Gracias al sistema altamente industrializado de Modular Home se puede disponer del continente de una vivienda en un plazo de días. Tendremos toda la estructura de la vivienda a nuestra disposición. Desde ese momento finalizar la vivienda con las instalaciones y los acabados interiores, será un decisión nuestra, en la que podemos ser flexibles en los plazos.

Es una opción ideal para los que tienen prisa por empezar, pero que no disponen del presupuesto total de una vivienda. Y quieren ir acabando su casa por medio de distintos envites. Con el continente totalmente terminado, dotarlo de contenido será ya una realidad siguiendo tu propia planificación. Eres el dueño de tu destino y del de tu vivienda prefabricada. A tu ritmo y sin que nada ni nadie te marque los siguientes pasos.

 

Nuestra gama basic

Nuestra gama basic, va un paso más allá al de las essential. ¿Por qué? Porque hay personas que están dispuestas a afrontar todas las partidas necesarias para tener una vivienda operativa. Estas personas tienen un presupuesto claro, y más que suficiente para tener una vivienda de gran calidad. Pero no están dispuestos a desembolsar cantidades de dinero en calidades o funcionalidades que no necesitan. Es una gama para pragmáticos, independientemente de que su pragmatismo derive de sus propias convicciones o venga dado por su contexto. Antes de que se nos olvide, esta gama en realidad no es nada básica.

Son viviendas prefabricadas que cumplen con todos los criterios que emanan del Código Técnico de la Edificación. Al tiempo como todas nuestras viviendas están diseñadas bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, características propias de Modular Home. Esta gama de producto permite una construcción rápida, abreviando en plazos de ejecución. Esto conlleva disponer de la vivienda comprada en un plazo temporal que no tiene competencia.

Nuestra gama standard

El tercer paso de nuestras viviendas en cuanto a calidades es la gama standard. A todo lo contemplado en las gamas anteriores le unimos el uso de materiales modernos y soluciones tecnológicas muy prácticas. Logrando una vez más el equilibrio perfecto entre economía y calidad. Indicada para aquellos que se pueden permitir un poco más, os sorprenderá ver que hay gamas que están a vuestro alcance aunque en un principio pensasteis que no. Como todos nuestros producto está gama tiene un control de producción exhaustivo. Desde el diseño contando con las necesidades del cliente y aprovechando las ventajas del enclave. Pasando por el proceso de fabricación de los elementos en nuestras líneas de producción. Siguiendo con el transporte a destino y el consiguiente ensamblado de los elementos estructurales.

 

Nuestra gama premium

Nuestra gama premium es para todos aquellos que quieren y pueden permitirse una casa de lujo. ¿Qué es una casa de lujo? Aquella que consigue dotarse de todo lo necesario para disfrutar del máximo confort. Las últimas y más punteras tecnologías para conseguir la máxima eficiencia en tu hogar. La automatización de procesos, materiales modernos y de máxima calidad para conseguir el objetivo de disfrutar de una verdadera casa de lujo.

Modular Home, acabados a precio de coste

Por último, hay que señalar que en Modular Home los materiales que ofrecemos para que construya su casa tienen siempre el precio de coste, por lo que puede aprovecharse de una significativa reducción del costo gracias a que no obtenemos beneficios de ellos, algo que, sin duda alguna, significará un ahorro en la construcción de su casa prefabricada. Por todo ello, la opción de este tipo de viviendas se presenta cada vez como una alternativa frente a la vivienda tradicional que asegura el ahorro sin perder nada de calidad.

Más información sobre casas prefabricadas, contacta con Modular Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *