Las casas no se empiezan por el tejado

Las casas no se empiezan por el tejado

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

No, las casas no se empiezan por el tejado. Seguro que llega alguno y dice que un edificio en China se empezó a construir por el tejado. Y es tan cierto como tan falso, si no está apoyado en el suelo no hay nada que hacer. Nuestras casas desde luego se empiezan desde abajo, desde la solidez de una cimentación. Nuestras casas toman volumen por los muros de hormigón que forman su envolvente. Y se coronan con el tejado. En los casos en los que tienen más de una altura los forjados confieren estabilidad a todo el conjunto.

Para apoyar estas palabras con imágenes, hoy os traemos las de una vivienda en Puentedura. En la provincia de Burgos. Las primeras imágenes están tomadas el 23 de febrero. Estamos a 7 de marzo. Es muy importante saber esas fechas, pues os dan una idea de la velocidad de construcción. Uno de los puntos fuertes de nuestros sistema constructivo. Unos plazos de ejecución sin competencia desde la construcción tradicional.

Leer más

Luz natural y casas prefabricadas - Blog Modular Home

Luz natural y casas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy queríamos hablar de luz natural y casas prefabricadas, pero según vamos escribiendo nos damos cuenta que el tema es la luz natural en la arquitectura. Nuestra actividad de construcción de viviendas prefabricadas de hormigón es una de las propuestas arquitectónicas más importantes de los últimos tiempos. Sin duda formamos parte de la arquitectura contemporánea por derecho propio. Y la arquitectura nos es consustancial, sin ningún género de dudas. Por eso terminamos hablando de luz natural en la arquitectura, que es totalmente aplicable a nuestras casas modulares.

Leer más

Paquete técnico Modular Home - Blog de Modular Home

Licencia de Obra, ¿cómo afecta a las casas prefabricadas?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La licencia de obra, también conocida como licencia urbanística es permiso requerido por las administraciones locales. Los Ayuntamientos para realizar cualquier construcción, sea del tipo que sea, lo requieren. Así que obviamente las casas prefabricadas también precisan de la licencia de obra. Hoy vamos a ver en qué consiste este permiso de construcción. Cómo se gestiona y la documentación que se debe aportar para su solicitud.

Leer más