Casa común

Dónde puedo construir mi casa prefabricada

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Dónde se pueden construir casas prefabricadas? Es una pregunta que nos suelen hacer las personas que se acercan por primera vez a Modular Home. La respuesta a esta pregunta pasa por acotar a qué se refiere. Si a las condiciones físicas del terreno o a la normativa legal. Vamos a intentar contestar a la pregunta de dónde construir mi casa prefabricada respecto de esas dos vías.

La casa de mis sueños ¿prefabricada? ¿por qué no?

En nuestros mejores sueños aparece la casa perfecta. Esa casa que nos ofrece todo aquello que podemos imaginar. La ubicación perfecta, un diseño exclusivo y la mejor distribución del espacio. El equilibrio perfecto entre el sentido práctico y la belleza. Y seguramente nunca nos habríamos planteado que esa casa de nuestros sueños fuese una casa prefabricada. En Modular Home ponemos a tu disposición un amplio surtido de casas prefabricadas de hormigón. Tenemos esa casa que aparece en tus sueños. Nuestro sistema está concebido como un diseño modular. 

La clave para conseguir la casa de tus sueños. Pídenos presupuesto o contacta con las distintas delegaciones de Modular Home.

Construir mi casa prefabricada - Casa rústica - Modular Home

Construir mi casa prefabricada: el terreno

Las casas modulares o casas prefabricadas, son hoy por hoy, una opción de garantías. Qué sería lo primero en lo que debemos pensar para tener nuestra casa. Exacto, has pensado bien, necesitamos su ubicación. El terreno o parcela, donde procederemos a llevar acabo la instalación de nuestra casa. Cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • la topografía del terreno. Desniveles que se aprecian. Pendiente de la parcela y su orientación.
  • la composición del suelo. Ante cualquier construcción la composición del suelo es algo a tener en cuenta. Terrenos arenosos, calizos, arcillosos, todos tienen sus peculiaridades.
  • la accesibilidad de la parcela. A la hora de proceder a instalar una casa prefabricada, hay que pensar en la accesibilidad de camiones y grúas.

No difiere en gran medida de lo que se debería sopesar a la hora de elegirlo para una construcción convencional. Algunas de estas cosas las personas que no tienen experiencia en obra no son capaces de distinguirlas. Déjate asesorar por profesionales, nosotros mismos podemos ayudarte en la elección del mejor terreno para la casa de tus sueños.

Construir mi casa prefabricada - Instalación casa rústica Essential - Modular Home

Otras cuestiones sobre la ubicación

La elección de la ubicación de nuestra casa no es un tema menor. O dicho de otra forma, es un tema mayor. Pensándolo un poco acabamos de parafrasear a nuestro presidente de gobierno en funciones… ¡Demasiadas campañas electorales seguidas! Siguiendo con el tema que nos ocupa, la elección de la ubicación es la primera gran decisión. Debemos pensar que esté en un lugar que no solo nos guste, hay que ser prácticos. Es muy importante que el enclave tenga unas buenas vistas. Ideal que disfrutemos de una puesta de sol memorable. Pero tanto o más importante, es que el lugar sea lo que necesitamos. Ya sea el uso de la vivienda como casa de vacaciones o fin de semana. O que su uso sea el de primera vivienda, en este caso hay que valorar otros condicionantes.

Pero lo que no podemos perder de vista es la normativa urbanística. Lo que permite la Ley construir en esa parcela. Ese es el segundo aspecto a valorar al construir mi casa prefabricada.

Construir mi casa prefabricada: la normativa

En el ámbito legal, existen dos posibles consideraciones, los bienes muebles o los bienes inmuebles. En el caso de las casas prefabricadas, con cimentación en el terreno. Con abastecimiento de servicios como agua canalizada, y abastecimientos energéticos. Se consideran legalmente bienes inmuebles. Como bienes muebles, se podrían encuadrar las casas móviles. Sin cimientos, ni abastecimientos públicos.

Los terrenos en cuanto a normativa urbanística se refiere, se clasifican en urbanizables y no urbanizables. Esto quiere decir que en los primeros se puede edificar, dentro de unas reglas que marca la normativa. Pero, ¿quiere decir que en los no urbanizables no se puede edificar? No necesariamente, por ejemplo en un terreno rústico puede estar permitido una construcción auxiliar. Por ejemplo la típica caseta para aperos del campo.

Construir mi casa prefabricada - Casa en Azabal Caceres - Modular Home

¿Cómo elijo la parcela de mi casa prefabricada?

Busca una parcela en el lugar donde quieres construir tu casa. Con la ayuda de un profesional, si lo precisas, identifica las características de la parcela. Antes de comprar la parcela, asegúrate de lo que se puede construir en ella. ¿Cómo?, acércate al Ayuntamiento y pide una cédula urbanística de la misma. Ese es el documento que te va a indicar qué calificación tiene el terreno. Y qué normativa le es de aplicación. En último lugar, para construir tu casa prefabricada, ponte en contacto con nosotros. En Modular Home tenemos la casa de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *