Detalles

Detalles que pasan desapercibidos, ¿o no?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Lo cierto es que en la construcción en general hay detalles que pueden pasar desapercibidos. Pero en la mayoría de los casos esos detalles son fundamentales para un final feliz. Hay asuntos que parecen menores en la construcción y que al fin y al acabo son parte elemental de la misma. En Modular Home nos obsesionamos por esos detalles, quizás imperceptibles pero que sabemos son tan importantes o más que otros asuntos. Esa obsesión es la que nos asegura procesos de calidad que posteriormente van a disfrutar nuestros clientes. Sin duda es una presión añadida a todos nuestros operarios, pero todos ellos desde el primero al último, saben que nuestro fin último es conseguir la excelencia.

Detalles en la ejecución de nuestras obras

Estos asuntos que no son menores, pueden dar al traste con una obra de calidad. Lo sabemos y por eso trabajamos día a día con la mira puesta en mejorar. Sabemos que nuestra mejora técnica sumará al resultado del conjunto, y no queremos pasar por alto ningún detalle por pequeño que parezca. Hay muchas cuestiones en las que debemos poner todos nuestros sentidos en la ejecución de las obras. Por nuestro modelo constructivo, hay otras fases anteriores en las que debemos también poner todos nuestros sentidos. En la fabricación y manipulación de los elementos prefabricados que serán el 90 por ciento de la construcción.

Diseñando casas de ensueño…

El devenir de todo el proceso depende de los primeros pasos. El diseño de la vivienda de los sueños de cada persona es un proceso que merece tiempo y dedicación. Decidirse por un estilo de vivienda, casas rústicas o casas modernas. El estudio de las necesidades conformarán en gran medida el programa de la vivienda. Otros factores también tendrán su importancia en el diseño de la casa. La ubicación geográfica de la vivienda. Las necesidades de calefacción y aireación de la misma. Más en concreto la parcela exacta donde se ubica. Sus particularidades en cuanto a orografía y orientación. Las acometidas de los distintos servicios, así como saber de cuales podemos disponer o no. El proyecto es una fase fundamental y no podemos dejar ningún detalle al azar.

Elementos prefabricados de hormigón

Si estás leyendo esta entrada puede que ya seas un habitual de nuestro sitio Web. Entonces sabes más que de sobra que nosotros ofrecemos viviendas prefabricadas de hormigón. Este sistema constructivo implica una fabricación previa de los elementos que componen la edificación. Los paneles que servirán como fachadas de nuestra casa. Las vigas que conformarán la techumbre de la misma, ya sea en pisos intermedios o en cubierta plana. Todos esos elementos deben salir de fábrica perfectos. Con las dimensiones exactas para que el montaje sea preciso y un éxito. También debe salir de fábrica todo el utillaje necesario para ese montaje. Tanto en número como en aquello que se precisa para cada caso.

Las piezas deben salir cortadas a la medida óptima para ser manipuladas y facilitar su montaje. Se deben ajustar perfectamente al diseño arquitectónico en lo que se refiere a huecos abiertos. Alturas libres, lugar donde se van a producir las conexiones con otros elementos. El trabajo en la línea de fabricación es fundamental. El trabajo para abastecer los distintos tajos no es menos importante. Una de las ventajas de nuestro sistema es la velocidad de ejecución. Nuestros operarios en obra son magníficos, pero desde fábrica debemos proveerles todas las jornadas de todo lo necesario para cumplir con exactitud nuestro plan de obra y ejecución. Por ello la logística y transporte es fundamental.

La ejecución en el tajo

Sin duda uno de los mayores valores de Modular Home es su capital humano. Y eso en la obra se nota y mucho. Nuestros operarios siempre están dispuestos a mejorar y a no pasar por alto esos detalles que pueden y deben darnos un plus de calidad. Nuestra exigencia en el control de calidad de los acabados y remates es muy alta. Eso conlleva un flujo de información de la obra a la línea de fabricación, y viceversa. En todo momento tenemos claro lo que se puede mejorar tanto en un extremo como en el otro. Nuestra propia actividad nos retroalimenta de conocimientos.

Detalles tabiquería interior

Para la consecución de la eficiencia de nuestras edificaciones, es necesario reparar en los detalles de una buena ejecución que no será visible al final de la obra. No será visible pero esa ejecución cuidadosa y con cariño es la base sobre la que se sustenta la eficiencia energética de nuestro edificio. También la solidez y robustez de la edificación.

Detalles carpinterías

Cómo se reciben las carpinterías tanto exteriores como interiores también incidirá en el comportamiento final de la edificación. Elegir por ejemplo los mejores sistemas de pre-cercos para la instalación de nuestras carpinterías exteriores, es fruto del feedback entre obra, línea de fabricación y dirección de la ejecución.

Detalles peldaños nivel

Las escaleras en las viviendas unifamiliares son un elemento imprescindible. Su correcta ejecución facilita el posterior uso por parte de los usuarios de las viviendas. Comprobar su correcta colocación es vital.

Detalles peldaños aceitado

Si los peldaños de las escaleras han sido correctamente colocados, y se ha comprobado su horizontalidad, facilitan el trabajo de aceitado posterior. Los resultados saltan a la vista. Son pequeños detalles que al estar a nuestros pies no solemos ver. Pero os aseguramos que nuestro cuerpo a la larga puede empezar a “quejarse” si ese trabajo no está bien ejecutado.

Detalles impermeabilización

La mayoría de los habitantes de nuestras casas jamás subirán a las cubiertas de las mismas. No verán cómo se ha rematado el trabajo. Pero las cubiertas son fundamentales, sirven de aislamiento de la vivienda y tienen la misión de impedir la entrada de la humedad en nuestro hogar.

Detalles - Pruebas de estanqueidad

El trabajo de impermeabilización de las cubiertas debe ser comprobado. Comprobado con las pruebas de estanqueidad, si son sencillas agua y más agua, y comprobar que no se manifiesta en ningún punto del interior de la casa. A veces la climatología nos ayuda con estas pruebas y nos pone a prueba. Nos encantan los retos, para superarlos…

Detalles urbanización

Algunas de nuestras obras requieren trabajos de urbanización exterior. A los que dedicamos la misma atención que a los del edificio en si mismo. No en vano los espacios exteriores deben ser la prolongación de las estancias de nuestro hogar. Debemos estar tan cómodos dentro como fuera, es parte de nuestro hogar sin ninguna duda. Nos encanta trabajar los detalles, para conseguir el mejor de los resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *