Origen y evolución de las viviendas modulares

El Aislamiento. Punto fuerte de las casas prefabricadas

El Aislamiento es muy importante en la vivienda. En marzo de 2014 fueron introducidas variaciones en la normativa de la construcción en consonancia con la directiva europea. Estas nuevas disposiciones hacen referencia a los aislamientos aplicables a las viviendas de nueva construcción y buscan construcciones más sostenibles y de mayor eficiencia energética. Trae consigo mayores requerimientos y exige un nivel de aislamiento muy superior al actual, lo cual beneficiará a sus futuros inquilinos.

El Aislamiento - Punto fuerte de las casas prefabricadas

Disponer de una vivienda con certificado energético clase “A” es un valor añadido

Actualmente tanto las viviendas de nueva construcción como las ya construidas, necesitan disponer de un certificado energético para poder ser vendidas o alquiladas. Este certificado califica la calidad del aislamiento en siete niveles que son representados con siete letras desde la “A” hasta la “G”, siendo la certificación “A” la más eficiente y “G” la que es expedida a la vivienda con peor calidad de aislamiento.

MODULAR HOME sobrepasa con creces las exigencias en materia de aislamiento exigidas por la nueva normativa y nuestras casas prefabricadas disponen de un certificado energético de clase “A”. Disponer de esta certificación es un valor añadido para el futuro propietario, ya que estas viviendas soportan un gasto de mantenimiento mucho menor y pueden beneficiarse de incentivos fiscales al ser más respetuosas y sostenibles. Además son más apreciadas si en el futuro se venden o son alquiladas.

El Aislamiento - Punto fuerte de las casas prefabricadas

El aislamiento, una de las grandes fortalezas de nuestro sistema constructivo

MODULAR HOME es muy consciente de que el aislamiento es uno de los factores más importantes a la hora de determinar la calidad de una vivienda. Por ello nuestro sistema constructivo ha sido diseñado para ofrecer las mejores prestaciones de aislamiento del mercado. Gracias al esfuerzo y largas horas de investigación, hemos desarrollado una estructura modular basada en planchas de hormigón y materiales especiales que ofrece resultados excepcionales al ser testada, ofreciendo unos niveles de aislamiento muy superiores a las construcciones convencionales.

Estos materiales sostenibles y de buena resistencia al tiempo, han sido integrados a la perfección por nuestro equipo técnico con cerramientos de calidad, herrajes y otras estructuras. Otro gran secreto es el sistema de montaje que permite un perfecto ensamblaje y sellado de cada elemento integrante de nuestro sistema constructivo. Además es realizado un completo y estricto control de calidad consistente en 300 inspecciones. MODULAR HOME no se conforma con hacer casas bonitas, sabemos que nuestro prestigio ha sido obtenido de la calidad de nuestras casas prefabricadas, sostenibles, duraderas y confortables.