Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

El futuro: Casas Prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

 

Casas prefabricadas el futuro ya está aquí

Un día te despiertas y te das cuenta de que quieres independizarte y te apetece adquirir una vivienda, sin embargo quieres una construida desde cero. Cuando llegue el momento de la edificación te percatarás de muchos problemas que pueden llegar a surgir a causa del clima de la zona en la que vivas.

Casas prefabricadas - Modular Home - Arquitectura Modular

Dónde ubicar mi casa prefabricada

Deberás considerar numerosos factores a la hora de seleccionar la región perfecta donde desees levantar tu futuro hogar: altura sobre el nivel del mar, la vegetación y fauna, la topografía (relieve, exposición a la radiación solar…) Y, lo más importante, qué tipo de clima predomina. Dependiendo del ambiente serán necesarias unas medidas u otras:

1) Si se trata de un clima caliente, el edificio deberá ser diseñado para contrarrestar el calor. Para lograr esto es muy deseable un diseño compacto, con muros y estructuras de techos pesados, sin olvidarnos de unos exteriores reflectantes para disminuir el efecto del sol y vanos exteriores de pequeño tamaño.
2) Sin embargo, si te encuentras ante un clima húmedo, necesitarás un sistema de ventilación bastante extenso para reducir los efectos de la humedad, teniendo en cuenta también la protección de los ventanales con contraventanas o cortinas para reducir a su vez la entrada de la radiación solar.
3) En el caso contrario, es decir, en un clima frío, opta por un aislamiento térmico empleando la madera u hormigón como material de construcción y desarrollando espacios compactos. La vegetación también te ayudara a otorgar calidez a la vivienda.

Casas prefabricadas - Modular Home - Arquitectura Modular

Ventajas de las casas modulares

Habiendo visto como el clima puede determinar nuestras decisiones al construir, seguro que ahora ves difícil encontrar tu hogar predilecto. No te preocupes. En nuestro país, cada vez más se han ido introduciendo las fantásticas casas prefabricadas. ¿Qué tienen de beneficioso estos hogares?

1) Las puedes obtener por un módico precio. Son bastante asequibles.
2) Son totalmente personalizables, es decir, desde su interior a exterior puede ser diseñado por ti, y de esta manera le otorgarás personalidad a tu casa. Además, puedes ampliarla siempre que quieras añadiendo nuevas salas al edificio.
3) Los problemas que puedan surgir debido al clima se verán solucionados. Estas residencias te conceden un gran aislamiento y gracias a ello, podrás ahorrar en el consumo energético. Olvídate del calor, del frío y de la humedad gracias a sus grandes paredes.

No dudes, las casas prefabricadas pronto serán el futuro de la construcción.