Modular Home - Viviendas 2017 Requejo de la Vega - Placas Alveolares

Forjados de placas alveolares

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Hoy hablamos de forjados de placas alveolares. La semana pasada hablamos sobre los cimientos. El uso de placas alveolares o losas alveolares pretensadas se ha ido popularizando con el paso del tiempo. La posibilidad de cubrir grandes luces y hacerlo con un producto garantizado, fiable y muy versátil son las claves de su éxito. Hace unos años su uso se restringía a grandes construcciones, a día de hoy es muy normal en cualquier tipo de edificación. En Modular Home usamos forjados de placas alveolares para cubrir las luces de nuestras viviendas, vuestras viviendas.

¿Qué es un forjado?

Un forjado en construcción es un elemento estructural, puede ser horizontal en el caso de plantas de edificios o inclinado, si se usa para conformar cubiertas. Este elemento estructural soporta el peso propio y el de las sobrecargas de uso. Las cargas que soportan se transmiten al terreno con la colaboración de los elementos estructurales verticales, y la cimentación. Los forjados se conectan con los pilares o elementos verticales de la estructura. Aportan rigidez al conjunto del edificio.

Tipos de forjados

Según la forma de transmitir las cargas de las que hablamos existen dos grandes clasificaciones de forjados. Los forjados unidireccionales y los forjados bidireccionales. Los primeros flectan principalmente, que no únicamente, en una dirección. Se apoyan en elementos lineales, ya sean vigas o muros de carga. Decíamos que no flectan únicamente en una dirección pues pueden tener alguna flexión transversal, aunque por lo general es mínima en comparación con la principal. Los segundos flectan en las dos direcciones. Así sus apoyos pueden ser tanto lineales como puntuales.

Modular Home - Viviendas 2017 Requejo de la Vega

Colocación de placa alveolar, en vivienda en Requejo de la Vega, León. – Año 2017

Forjados de placas alveolares

El forjado de placas alveolares se encuadra en el grupo de forjados unidireccionales. Al tiempo en una sub-división que es la de forjados autoportantes. Los elementos estructurales autoportantes tienen la cualidad de aguantar las mismas cargas con una sección menor, es decir con menos canto Esto influye al tiempo en cubrir mayores luces entre apoyos, sin la necesidad de crecer en canto. Así las cosas el forjado de placas alveolares es un forjado unidireccional autoportante. Cubrimos grandes luces con sobrecargas de uso mayores y cantos de forjados menores. Todo ventajas.

Las ventajas de los forjados de placas alveolares

Parece más que evidente que la ventaja principal de este tipo de forjados es cubrir grandes luces. Cubrirlas sin necesidad de aumentar el canto del forjado y al tiempo poder soportar cargas mayores. Al ser elementos prefabricados nos aseguramos que la calidad de los materiales es la definida por las necesidades del proyecto. Nos ahorramos tiempos de montajes. No se precisa apuntalar los forjados. Las actividades de hormigonado tan habituales y frecuentes en las obras tradicionales se reducen al mínimo. Ahorro de hormigón y reducción de la mano de obra precisa para esas funciones. La colocación de las placas alveolares nos permite su uso inmediato, lo que nos facilita todas las operaciones de trabajo en esa zona. El acabado inferior de las placas alveolares es de una gran calidad, incluso se puede pintar directamente y ejercer de techo.

Modular Home - Viviendas 2017 Requejo de la Vega

Placas alveolares, en vivienda en Requejo de la Vega, León. – Año 2017

Modular Home, casas prefabricadas

Las casas prefabricadas de Modular Home se fundamentan en sólidas estructuras. Estructuras sólidas que no restan ni un ápice de prestaciones a la vivienda. Todo lo contrario esas sólidas estructuras nos ofrecen luces suficientes para conseguir viviendas singulares. Contacta con nosotros en el teléfono: 902 10 70 56 ó si lo prefieres en el siguiente formulario de contacto.

Viviendas prefabricadas, contacta

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sobre la que se sustenta todo el conjunto. También cuando hemos hablado de los forjados alveolares para cubrir grandes luces. Y finalmente hablamos de cubrir todo ese volumen con la solución de cubierta perfecta para cada […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *