Las casas no se empiezan por el tejado

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

No, las casas no se empiezan por el tejado. Seguro que llega alguno y dice que un edificio en China se empezó a construir por el tejado. Y es tan cierto como tan falso, si no está apoyado en el suelo no hay nada que hacer. Nuestras casas desde luego se empiezan desde abajo, desde la solidez de una cimentación. Nuestras casas toman volumen por los muros de hormigón que forman su envolvente. Y se coronan con el tejado. En los casos en los que tienen más de una altura los forjados confieren estabilidad a todo el conjunto.

Para apoyar estas palabras con imágenes, hoy os traemos las de una vivienda en Puentedura. En la provincia de Burgos. Las primeras imágenes están tomadas el 23 de febrero. Estamos a 7 de marzo. Es muy importante saber esas fechas, pues os dan una idea de la velocidad de construcción. Uno de los puntos fuertes de nuestros sistema constructivo. Unos plazos de ejecución sin competencia desde la construcción tradicional.

Se empieza por una buena cimentación

Ya os lo hemos dicho, ninguna casa prefabricada de Modular Home empieza por el tejado. Empezamos con una base sólida sobre la que descansará todo el conjunto. A partir de ella iremos montando el resto de nuestra casa.

Las casas no se empiezan por el tejado

En la losa ya se aprecian los pasatubos en los que encontraremos nuestras bajantes. Porque está todo pensado y calculado. Cual mecano todas las piezas deben ir encajando en su lugar correcto. Con la base esperando que lleguen las “cuatro paredes” que precisa toda casa que se precie.

Las casas no se empiezan por el tejado

Recibiendo los muros de nuestra casa

Por el aire van llegando los muros que conformarán el volumen de nuestras casas prefabricadas. Las grúas están a pleno rendimiento en esta fase. Deben ir colocando en su sitio cada una de las piezas que vienen desde fábrica. La coordinación de todos los trabajos es fundamental. Cada acción tiene su momento en la ejecución de la vivienda. Cada elemento tiene su papel y su lugar en nuestra casa.

Las casas no se empiezan por el tejado

Ni qué decir tiene que la seguridad en todo este proceso es fundamental. No podemos abordar estos trabajos sin pensar en la seguridad de los operarios, ni en la de las propiedades aledañas. Todo va encajando a la perfección. Las piezas van uniéndose para formar parte de todo el conjunto.

Las casas no se empiezan por el tejado

Nuestra casa ya tiene dentro y fuera

Va tomando forma la casa de Puentedura. Se van elevando los muros que conforman las fachadas. Los huecos se conforman en las mismas. Una puerta y una ventana, todo va tomando sentido. Intuimos las dos aguas del tejado. Porque nuestras casas no se empiezan por el tejado, pero por supuesto lo tienen.

Las casas no se empiezan por el tejado

Cogemos un poco de distancia y vemos el volumen que estamos conformando. Ya es evidente que está creciendo un Porche a la entrada de la vivienda. Los dos pilares así lo delatan. Piezas de remate de la cubierta esperan su momento de entrar en escena. Cómo si se tratase de una obra de teatro, los actores esperan que les den el paso para entrar en escena.

Las casas no se empiezan por el tejado

Empezamos a cerrar con el tejado

Ya tenemos los muros cerrando el volumen de la casa. Es hora de empezar a colocar el tejado. Las losas alveolares que lo conforman empiezan a colocarse unas junto a otras para cerrar el conjunto. Esta casa es de una solo altura. El volumen está más cerca de completarse.

Las casas no se empiezan por el tejado

Nuestro Porche al tiempo está creciendo también. Unas vigas que obligan al tejado a tomar la pendiente necesaria, unen los pilares con el muro de la fachada principal. Sobre ambas vigas descansan las placas alveolares que conforman la cubrición del Porche. Todo empieza a tener sentido…

Las casas no se empiezan por el tejado

Desde dentro de la casa ya se constata que el final del techado de la misma es eminente. Con esto estará parte del tejado, aún quedará rematarlo, pero tiempo al tiempo. Cada acción tiene su momento en esta puesta en escena. La coordinación sigue siendo fundamental para el fin que buscamos.

Las casas no se empiezan por el tejado

Nuestras casas no empiezan por el tejado

El volumen de la casa es ya una realidad. La solidez del conjunto es un hecho. Las piezas de remate de los cantos del tejado han aparecido en escena, cumpliendo con su papel. El aspecto de la vivienda no engaña, estamos ante una vivienda rústica. Madera y piedra como elementos característicos.

Las casas no se empiezan por el tejado

Nos encanta fijarnos en los detalles, la chimenea, la línea de la cubierta con su pendiente, el remate del hueco de la ventana. Una perfecta armonía, entre modernidad y una construcción clásica. Un sistema de trabajo moderno que mejora las prestaciones de la construcción tradicional.

Las casas no se empiezan por el tejado

La fachada principal ya está recibiendo la puerta de entrada. Que sería de una casa sin su puerta de entrada, ¿verdad? Las carpinterías han sido elegidas siguiendo la misma línea de vivienda rústica que tiene todo el conjunto. Nada está dejado al azar. Todo está estudiado y pensado para conseguir el resultado deseado.

Las casas no se empiezan por el tejado

Tejando la casa

Habíamos dejado colocado el techo sobre nuestras cabezas. Con él se conformaba el volumen de la edificación. Ahora solo nos queda tejar ese techo. Un trabajo que requiere toda nuestra atención. Esas nubes del fondo de la imagen nos han respetado y hemos podido hacer nuestro trabajo sin interrupciones. La colocación de la teja es uno de los oficios más antiguos en construcción. Requiere de un método y seguirlo concienzudamente. Haciéndolo el resultado es perfecto.

Las casas no se empiezan por el tejado

Esta última imagen de las tejas ya colocadas, no será la última de la construcción de esta casa. Aún nos queda dar forma al interior de la vivienda. Pero no podemos negar que del 23 de febrero al 7 de marzo hemos hecho un trabajo rápido y limpio. Dos señas de identidad de Modular Home. ¿Quieres tener tu casa prefabricada en un tiempo récord? Pues ya sabes con quién tienes que contar para hacerlo.

Casas prefabricadas de Hormigón, contacta

Las casas no se empiezan por el tejado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *