Mi casa prefabricada en 2017

Mi casa prefabricada en 2017

Mi casa prefabricada en 2017, claro que sí. No lo dudes este puede ser el año en el que por fin disfrutes de tu casa prefabricada. Desde Modular Home te lo queremos seguir poniendo fácil. Para nosotros la elección entre un sistema constructivo convencional y nuestro sistema modular no tiene discusión. Tenemos la certeza que nuestro sistema constructivo mejora el convencional y aporta una serie de ventajas al consumidor final que el viejo no puede dar. Repite con nosotros “mi casa prefabricada en 2017 sí”. Vamos a contarte porque no debes tener ni la más mínima duda sobre ello.

Leer más

La casa común - Viviendas estilo rustico - Modular Home

Eficiencia energética y medio ambiente

Cada vez es más normal oír hablar de eficiencia energética. En días como el de hoy, que se celebra el día sin coches en Europa, se centra el foco en el medio ambiente. El cuidado de éste, y su futuro, depende en gran parte de ese concepto llamado eficiencia energética. La construcción no está exenta de la búsqueda de la eficiencia energética, es más desde hace unos años ya es imperativo legal. Las viviendas prefabricadas no escapan a esa imposición legal. Pero en Modular Home con su sistema constructivo, con la eficiencia como bandera, partimos con ventaja. Nuestras casas prefabricadas están diseñadas para dar las más altas cotas de eficiencia energética. Hoy hablamos de este concepto, y del certificado energético que es con lo que se califican las viviendas en relación con esa eficiencia.

Leer más

Casas modulares. Y si tu familia crece, tu casa también lo hará

Casas prefabricadas : Garantías

Tener la casa de tus sueños ya no es una fantasía. Y brindar un aspecto más moderno a tu vivienda, tampoco. Con el uso de casas prefabricadas y kits estructurales para la construcción, hemos eliminado ese dolor de cabeza que siempre ha representado la idea de empezar desde cero. Ahora es más factible que nunca tener una propiedad a precios más cómodos para tu bolsillo, con procesos más sencillos y en tiempo récord.

Leer más

colocacion-permietral-gamma-esencial-modular-home-2

Casas Modulares: ¿Es necesario mucho tiempo? ¿De qué depende?

Como en todo ámbito, con el paso del tiempo se consiguen mejoras tecnológicas que brindan respuestas cada vez más rápidas y concretas que aportan soluciones a las personas. El rubro de la construcción no es la excepción y de manera constante se ofrecen nuevas formas de construir abaratando costos, reduciendo tiempos y ofreciendo productos de primera calidad que brindan seguridad, buenas prestaciones y todas las comodidades.

Leer más

Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

Viviendas modulares: Habitabilidad

En Arquitectura y Construcción, la habitabilidad es el mayor caballo de batalla. La renovación de los sistemas de construcción para el hogar es ya un hecho y hoy en día los métodos tradicionales están lejos de ostentar la primacía en el mercado; prueba de ello es la creciente expansión de las viviendas modulares, o casas modulares. También llamadas “casas prefabricadas”, con su moderna propuesta constructiva en que se aúnan sencillez, abaratamiento de precios y el uso inteligente de ciertos materiales como el hormigón. Desde el principio, la adquisición de una casa de este tipo reduce costes de tiempo y dinero para el comprador, dado que primero se fabrican sus diversos módulos y después se traslada el conjunto a un solar, resultando así un proceso constructivo mucho más llano y sin imprevistos que el tradicional. Esto, además, conlleva la posibilidad de trasladar íntegramente la vivienda en caso de que sea necesario.

Leer más

Vivienda Prefabricada Modular HOME - Paquete Essential

Casas Modulares de hormigón: Actualidad sobre arquitectura para el 2016.

Las casas modulares de hormigón son viviendas a la carta. Nacidas para democratizar la arquitectura, hoy son una tendencia que compite con éxito, junto al tipo de vivienda más tradicional. Los diseños y los modelos de estas viviendas modulares son muy variados. Podemos diseñar nuestra casa modular prefabricada de una, de dos o de tres plantas. Desde hace ya mucho tiempo, una casa modular no tiene porqué ser sinónimo de sencillez, de hecho son cada vez más los diseños disponibles que responden a valores arquitectónicos de alto estanding. Lo que realmente es una característica que hace que las viviendas modulares sean algo más que una tendencia, tanto las lujosas casas como los modelos más sencillos, es su orientación hacia una arquitectura sostenible. En Modular Home, ponemos a tu disposición nuestras casas prefabricadas.

Leer más

Casas modulares - Aislamiento Clave para el Invierno.

Casas prefabricadas: Adaptación de las viviendas a la normativa europea

Las casas prefabricadas son una de las opciones más demandadas en la actualidad, ofrecen inmediatez, diseño al gusto del comprador y un precio sin sorpresas finales. Se podría decir que son viviendas hechas a nuestra medida y, además, son más ecológicas que las convencionales. Con ellas también se ahorran materiales de construcción ya que va todo ensamblado. Lo único que falta entonces es conocer con detalle la normativa que regirá las viviendas en un futuro no muy lejano y que trata de reducir las emisiones de CO2.

Casas prefabricadas adaptación de las viviendas a la normativa europea - Blog Modular Home - Casas Modulares

Por tanto, sería conveniente conocer la adaptación de las viviendas de hoy a la normativa europea, que tiene como objetivo un ahorro energético mucho mayor del actual. Aquí salen beneficiadas las casas prefabricadas, ya que por sus materiales y tipo de construcción ahorran energía. Además, en la nueva normativa, el consumo tanto de la calefacción como de la refrigeración deberá ser también más reducido, poniendo limitaciones a los mismos. Este proceso será algo gradual, pero deberá finalizar en el año 2020, con todas las viviendas cumpliendo estos parámetros. Por el momento la implantación es gradual y voluntaria.

En cuanto a la calefacción, se ahorrarían costes energéticos si las paredes tuvieran un buen aislamiento del exterior, para que de esta forma se necesite menos calor. La gran ventaja de las casas prefabricadas es que tienen buenos materiales y son de alta calidad para que así cumplan estas funciones. De este tema, no se salva ni la calefacción comunitaria, pues se exige que cada inquilino tenga su propio contador, volviendo a un sistema más equitativo en el que cada uno paga por lo que consume y todo ello no superando el máximo de energía permitida. La gran ventaja aquí es que cada uno pagará exactamente su consumo. La desventaja es que esto equivaldrá importantes gastos en la infraestructura necesaria para modificar este sistema.

Casas prefabricadas adaptación de las viviendas a la normativa europea - Blog Modular Home - Casas Modulares

Pero por ahora estamos en fase de adaptación hasta ese año fijado en la normativa, aunque las fábricas sí que tienen vetado fabricar productos que no cumplan los requisitos de ahorro energético estipulados. Con esto se pretende colaborar con el medio ambiente y tratar de hacer un planeta más sostenible. La finalidad de esta normativa pretende que haya un gasto prácticamente nulo de energía en cada vivienda, algo que las casas prefabricadas ya tienen muy en cuenta.

Casas modulares - Aislamiento Clave para el Invierno.

Casas modulares : Aislamiento Clave para el Invierno.

Desde tiempos inmemoriales la arquitectura ha tenido en cuenta el clima a la hora de construir cualquier edificación. La inclinación del techo, el grosor de los muros, el tipo de materiales de construcción empleados o la construcción de patios han sido diferentes técnicas utilizadas a lo largo de la historia como mecanismos para mantener aisladas las viviendas.

 

Hoy en día la arquitectura aúna métodos tradicionales y técnicas modernas con el objetivo de diseñar viviendas inteligentes capaces de ofrecer el mayor aislamiento y eficiencia con el menor gasto energético posible. Para ello se tienen en cuenta factores tan variados como el viento, la humedad, el índice de radiación solar o la temperatura. Y es que cada tipo de clima requiere unas actuaciones diferentes, es lo que se conoce como la arquitectura bioclimática. Este tipo de arquitectura es la que impera en el mundo de las casas modulares. Estas edificaciones son ideales porque modificando diferentes aspectos a la hora de construirlas es posible lograr una temperatura ideal en su interior sin necesidad de recurrir a aparatos de aire acondicionado o calefacción.

Casas modulares - Aislamiento Clave para el Invierno.

De cara al invierno, contar con un aislamiento adecuado en las viviendas modulares es fundamental para que no se pierda ni un ápice de confort en su interior. No se trata de un asunto baladí, ya que se calcula que alrededor del 50% del gasto energético anual de una vivienda va a parar a la climatización. A esto hay que sumarle la entrada en vigor en 2014 del CTE (Código Técnico de la Edificicación) que introduce una clasificación energética de las viviendas.

Casas modulares - Aislamiento Clave para el Invierno.

En el caso de las casas modulares MODULAR HOME, su envolvente térmica cobra mucha importancia a la hora de conseguir un buen aislamiento. Esta envolvente la conforman todos los cerramientos (cubiertas, fachada, forjado, paredes, etc.), así como los huecos y ventanas. Se estima que si las ventanas no cuentan con un adecuado aislamiento térmico, a través de ellas se puede llegar a perder hasta un 30% del calor interior durante los meses de invierno. Por ello, es fundamental un buen acristalamiento que cuente con doble vidrio y cámara de aire de bastante espesor. En lo referente a la carpintería, hay que tener en cuenta que el aluminio es un gran conductor térmico, por lo que será necesario que contenga un buen aislante en el interior del marco para provocar la rotura del puente térmico.

En definitiva, para asegurar un buen aislamiento de la vivienda modular durante el invierno, hay que contar con un magnifico aislamiento , una buena orientación de la casa y huecos de ventanas y puertas con los grosores y materiales adecuados para cada clima.

Evolución de las viviendas modulares de Gama Rustica

Viviendas modulares: El mejor concepto para una casa para todas las estaciones.

Las viviendas modulares son el nuevo concepto de vivienda moderna. Su arquitectura tan actual hace que cada vez sean más demandadas en el mercado, pues presentan grandes ventajas frente a los otros tipos de casas. Además, su construcción es muy sencilla, pues se puede realizar por fases. El ensamblado es el tipo de proceso usado para la construcción de las viviendas modulares, un método que permite terminarla rápidamente, siendo habitable en un tiempo muy breve.

Viviendas modulares - El mejor concepto para una casa para todas las estaciones

Este tipo de viviendas son perfectas para todas las estaciones y presentan unas líneas limpias y de aspecto sencillo, pero vanguardistas al tiempo. Protegen tanto del frío como del calor, ya que tienen un aislamiento particular que preserva el interior de la vivienda. Y, en el caso de que se desee ampliar alguna zona, pueden sumarse más módulos a la estructura ya conformada. Así, estas casas dan más facilidades que inconvenientes.

Generalmente los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas son ecológicos, provienen de productos reciclados por lo que, además de no ser contaminantes, se adaptan de forma sobresaliente al medio. Son construcciones cómodas para levantar en el terreno y todos salen beneficiados con su elevación, pues para la mano de obra no requiere el trabajo de una vivienda normal y sus futuros habitantes la podrán ocupar en un lapso de tiempo muy corto.

Viviendas modulares - El mejor concepto para una casa para todas las estaciones

Pese a que son más económicas, no son de una calidad inferior en absoluto a las demás, sus materiales son de la mejor elección y destinados a crear viviendas duraderas, protectoras y con gran estilo. También hay una gran variedad de diseños modulares para escoger el que nos parezca más adecuado y que más nos guste, por lo tanto, son viviendas muy personalizables. Cada uno puede escoger la vivienda que más vaya consigo mismo.

La decisión de escoger una vivienda modular en lugar de una común es cada vez más frecuente, lo cual indica el éxito de estas casas y la calidad de vida que ofrecen. A día de hoy, es una excelente opción para todo aquel que desee tener vivienda propia, económica, de construcción rápida y visualmente atractiva. Sin duda, las viviendas modulares son el presente y el futuro.

Casa común

Viviendas modulares: los diseños más utilizados y recomendados

Uno de los inconvenientes que muchas personas enfrentan en algún momento de su vida es el de la construcción de una vivienda. No es sencillo iniciar esta tarea debido a los altos costos de materiales, mano de obra, diseño y planificación. Es por ello que mucha gente termina desechando esta idea por creer en que se vuelve una utopía. Es importante entender que, en los últimos años, esto ya no es así y que se puede construir de manera más simple y logrando mejores resultados que los de antaño.

Viviendas modulares: los diseños más utilizados y recomendados

Las viviendas modulares son uno de los casos que brindan soluciones integrales a la cuestión de la construcción, volviéndolo todo más sencillo. Ya que forma parte de lo que se denomina como construcción en seco, en breve tiempo ya se podrá disponer de un hogar con todas sus instalaciones. Pero… ¿en qué consiste?

Los módulos son paneles de hormigón que están fabricados por una industria específica y tiene medidas estandarizadas. Estas paredes serán colocadas luego en estructuras fijadas a suelo generalmente metálicas, otorgando seguridad, firmeza y durabilidad de manera más eficaz que la construcción tradicional. En muchas ocasiones, para facilitar aún más la cuestión de instalación, estos paneles ya cuentan en su interior con cañerías de agua y electricidad, con lo cual ese trabajo de construir una pared y luego picar para colocar un caño se ahorra. Este tipo de construcciones, además, presenta la ventaja de no necesitar para su armado de grandes tecnologías, ya que las empresas se dedican a fabricar los elementos necesarios y llevarlos hasta el sitio de construcción.

Viviendas modulares: los diseños más utilizados y recomendados

Es muy importante contratar empresas que ofrezcan este servicio con garantía de seriedad y profesión, ya que en muchos casos, de otra manera, se puede ser víctima de una mala jugada. Modular Home ofrece el más capacitado equipo de profesionales al servicio de la construcción de viviendas modulares. Su amplia experiencia en el rubro, han generado que sean una de las constructoras más elegidas a la hora de planificar el levantamiento de una casa. Es que, cuando se construye, se realiza una muy importante inversión de dinero y es necesario saber que este se está depositando en manos que ofrecen confianza. Además, debido a su vocación servicial, para cada cliente se realizan detalles específicos para satisfacer en la construcción esas ideas propias que tiene cada persona para constituir su hogar, en el cual pasará muchos años de su vida.