Mi casa prefabricada en 2017

Paquete técnico Modular Home

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En Modular Home ofrecemos a nuestros clientes lo que denominamos como paquete técnico. Este “producto” de Modular Home es opcional y no tiene porque incluirse en la adquisición de una de nuestras viviendas prefabricadas. Y qué es lo que incluye este paquete técnico de Modular Home. Lo siguiente:

  • Proyecto Básico y Ejecución,
  • Dirección de Obra de Arquitecto,
  • Dirección de Obra de Aparejador,
  • y Estudio y Coordinación de Seguridad.

Proyecto Básico y Ejecución

Cualquier edificación precisa de un proyecto para ser construido. En nuestro país se exige un proyecto firmado por un Arquitecto y visado por su Colegio Profesional. Pero los proyectos pueden estar definidos en dos niveles de concreción. Podríamos decir para que todo el mundo lo entienda que se puede hacer un proyecto de obra a dos niveles de desarrollo. Un primero que se denomina básico, que como su propio nombre indica contiene una serie de documentos y directrices básicas. Y un segundo denominado de ejecución, es decir a un nivel que con él ya se podría ejecutar la obra de esa edificación.

Con el primer nivel de proyecto el básico se definen todas las características generales del edificio. Con el segundo nivel el de Ejecución, se desarrolla toda esa documentación del Básico y se adjuntan el cálculo de las instalaciones y estructuras del edificio. En ocasiones es necesario por cuestiones de permisos urbanísticos o por necesidades del cliente hacer los dos niveles de proyecto por separado. Pero se permite hacer uno solo, el que llamamos Proyecto Básico y de Ejecución. Es lo más aconsejable en la mayoría de las ocasiones.

Paquete técnico Modular Home - Blog de Modular Home

Dirección de obra

La dirección de obra o dirección facultativa es la llamada a velar por la correcta ejecución del Proyecto Básico y de Ejecución. Esta dirección se compone del ejercicio de dos profesionales, uno ejerciendo como director de obra. El segundo como director de la ejecución de obra. Ambas funciones son llevadas a cabo por distintos perfiles profesionales. El director de obra lo realiza un arquitecto. El de directos de ejecución de obra puede ser un aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación.

Estudio de Seguridad y Coordinación

El Estudio de Seguridad y salud es un documento que parte del proyecto básico y de ejecución. Desde ese proyecto y ya formando parte del mismo, se explican las medidas a tomar para que la obra se realice en las condiciones de seguridad y salud que marca la legislación. Pero no se queda solo en los trabajos de ejecución de la obra sino que implementa las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de trabajos de mantenimiento posteriores de la edificación. Al tiempo el Coordinador de Seguridad y Salud es un técnico que vela que durante la ejecución de la obra se adopten las medidas indicadas en el Estudio de Seguridad.

Disfruta de nuestro paquete técnico, contacta con Modular Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *