Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Posibilidades y puntos clave de las casas modulares

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las tendencias en el sector de la construcción han cambiado mucho en los últimos tiempos y las casas modulares se han convertido en una tendencia de éxito. Estas casas son de fácil instalación y de grandes posibilidades, permitiendo a los propietarios tener una casa totalmente personalizada. Su expansión entre todo tipo de personas y familias ha hecho que las casas modulares ganen fuerza y sean ya la mejor propuesta con la que se puede contar en todo tipo de situaciones.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

Casas modulares: construcción abierta

Las casas modulares permiten un tipo de construcción abierta, cómoda y funcional. Los distintos módulos se preparan por separado y una vez están reunidos en el terreno donde se colocarán se unen para formar la casa de la manera en la que el cliente lo desee. Entre las posibilidades de las casas modulares destaca la flexibilidad de ajustar sus distintos módulos en las más variadas posiciones. No hay límites, siempre y cuando haya espacio, para poner un módulo en un lugar u otro, o en una posición u otra determinada. El alto nivel de personalización y diseño es lo que produce que las casas modulares obtengan su principal atractivo en cuanto a sus posibilidades.

Hay que tener en cuenta que por mucho que las casas modulares se alejen del formato de construcción clásico, utilizan los mismos materiales que en cualquier tipo de estructura construida de otra forma. Esto significa la utilización de ladrillo, piedra, madera o granito dependiendo de la parte de la que se trate. Las estructuras no tienen que utilizar solo un material, sino que combinan varios para cada una de las partes de la casa.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón

El factor tiempo de construcción

Uno de los puntos clave de las casas modulares es que se construyen en muy poco tiempo. A diferencia de una obra tradicional, que puede incluir un esfuerzo de meses o años, para dar forma a una casa modular solo hay que invertir unas semanas de trabajo.

Otro se encuentra en que las casas modulares son muy respetuosas con el medio ambiente, habiendo sido creadas por medio de los componentes más ecológicos y con procesos de fabricación conscientes con el entorno. Esto no implica que tengan menos valor, dado que a nivel de tasación tienen el mismo peso que las casas que pueda haber en los alrededores de una modular. Por último, conviene destacar que las casas modulares permiten, por su flexibilidad, que se de forma a las ideas que tenga cada uno de los propietarios de un terreno, incluso a las que sean más extrañas.

Casas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas de Hormigón