Quiero una casa prefabricada - Modular Home

Quiero una casa prefabricada

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Quiero una casa prefabricada, si ya has llegado a esta conclusión tú solo, bienvenido. Bienvenido al mundo de la construcción del futuro. La construcción de viviendas prefabricadas es una realidad de presente, y al tiempo es el futuro de la construcción. Muchas personas ligadas aún al modelo constructivo tradicional darán mil vueltas antes de reconocer la terca realidad. Para todos aquellos que desean tener su casa, las casas modulares prefabricadas son su mejor opción. Así que ya puedes decir más alto eso de “quiero una casa prefabricada”.

Quiero una casa prefabricada

Lo dicho puedes decirlo alto y claro, sin miedo ¡quiero una casa prefabricada! ¿A qué sienta bien decirlo? Ahora vamos a ver porqué puedes decirlo sin tapujos ni miedos. Los datos avalan que desde la explosión de la burbuja inmobiliaria o crisis del ladrillo, la construcción de casas prefabricadas se está disparando. El proceso de fabricación de las viviendas prefabricadas las dota de una mayor eficiencia. Materiales testados, que se fabrican de forma industrial.

En el mercado hay muchas posibilidades de materiales. En Modular Home hemos elegido el hormigón. Un material versátil y de gran solidez constructiva. Material que hasta no hace mucho estaba destinado o bien a grandes obras. O a viviendas de lujo y diseño. Nuestro proceso constructivo, el diseño de las piezas, está orientado a la mayor eficiencia de las viviendas. Sostenibilidad y eficiencia energética son nuestras cartas de presentación.

Quiero una casa prefabricada - Modular Home

Qué necesito para tener una casa prefabricada

Hay que recordar que en España no existe una normativa diferenciada para las viviendas prefabricadas. Si quieres tener una casa prefabricada como primera vivienda debes cumplir la normativa vigente de edificación y construcción. Así que como a la construcción tradicional tres normas estatales nos obligan. La primera la Ley de Suelo, y Rehabilitación Urbana, Real Decreto 7/2015 de 30 de octubre. También la Ley de Ordenación de la Edificación, Ley 38/1999 de 5 de noviembre, LOE. 

La tercera norma estatal es el Código Técnico de la Edificación conocido por sus siglas CTE. Este código establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con la seguridad y habitabilidad. Estas exigencias son el desarrollo de las recogidas en la LOE. El CTE fue publicado como Real DecretoRD 314/2006 de 17 de marzo. Desde su fecha de publicación inicial se han ido produciendo actualizaciones en su texto.

A la pregunta que nos hacemos, ¿qué necesito para tener una casa prefabricada? La respuesta es un terreno que sea edificable según la Ley del Suelo, y un proyecto que certifique el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.

Quiero una casa prefabricada - Modular Home

Normativas de comunidades y ayuntamientos

Aparte de las normas estatales, se deben cumplir las autonómicas y municipales. En cada Comunidad Autónoma se desarrollan sus particulares Leyes del Suelo, todas ellas subordinadas a cumplir y ser fieles a la Ley estatal. Al tiempo cada Municipio tiene sus propias normativas, aquí entran en juego entre otros los Planes Generales de Ordenación Urbana. Esos planes incluyen herramientas urbanísticas, como los Estudios de Detalle, o Planes Especiales. La parcela elegida para construir nuestra vivienda estará sujeta a la normativa correspondiente.

Casas prefabricadas como primera residencia

¿Por qué una casa prefabricada tiene los mismos requisitos que una tradicional? Los tiene porque en ambos casos la legislación española entiende que son el mismo tipo de bien. En concreto bienes inmuebles. Existen básicamente dos tipos de bienes los inmuebles y los muebles. Los primeros son aquellos que se encuentran de alguna forma adheridos al suelo. Los segundos no cumplen con esa condición y pueden transportarse de un sitio a otro.

En buena lógica una casa prefabricada destinada a primera vivienda o incluso a segunda residencia, es un bien inmueble. ¿Por qué? Porque está adherida al suelo por medio de una cimentación. Y al tiempo está enganchada a distintos suministros que se prestan en suelo edificable. Suministros de agua corriente, electricidad, saneamiento…

Quiero una casa prefabricada - Modular Home

En Modular Home te lo ponemos muy fácil. Nos aseguramos que la parcela o solar en el que piensas poner la vivienda es apto para ello. Si no tienes solar o parcela, te buscamos la que más concuerde con tus necesidades. El diseño de nuestra vivienda, incluye el proyecto técnico necesario para la concesión de las pertinentes licencias. Nuestras viviendas no solo cumplen a la perfección con el Código Técnico, además son más eficientes que las construidas tradicionalmente.

Quiero una casa prefabricada de Modular Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *