Solidez constructiva, una baza ganadora

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

La solidez según el diccionario de la Real Academia es la cualidad de sólido. Si leemos la definición de sólido, en su primera acepción reza “firme, macizo, denso y fuerte”. Nuestras viviendas ofrecen una solidez constructiva que se basa en primer lugar en la solidez estructural. Una solidez estructural sobre la que se asienta todo el volumen constructivo de Modular Home.

Viviendas prefabricadas la solidez por bandera

Ya hemos hablado de la solidez estructural de nuestras casas prefabricadas de hormigón. Tocamos el asunto al hablar de la cimentación sobre la que se sustenta todo el conjunto. También cuando hemos hablado de los forjados alveolares para cubrir grandes luces. Y finalmente hablamos de cubrir todo ese volumen con la solución de cubierta perfecta para cada caso. En ocasiones cubiertas a dos aguas o cubiertas planas para viviendas modernas.

Todo ese conjunto termina de coger forma y su carácter sólido con los muros exteriores de la vivienda. En ocasiones esos muros conforman distintos volúmenes. Esos volúmenes lejos de ser caprichosos suelen tener razonamientos técnicos o de diseño. Por las características de la parcela donde se levantan las viviendas. Por el aprovechamiento de la orientación de las mismas. O por programa arquitectónico elegido por nuestros clientes. En otras ocasiones adopta un único volumen por necesidades o decisión técnica. Ese volumen con cada una de las partes citadas aporta la solidez de nuestra construcción, pero no es solo el conjunto, también tiene mucho que ver el material usado, el hormigón.

Solidez constructiva BLOG Modular Home

El hormigón, solidez contrastada

En el mundo de la construcción muchos han sido los materiales usados a lo largo de la historia. Desde las primeras construcciones de adobe, el uso de la madera y los elementos cerámicos. Pero sin duda el que supone la mayor revolución constructiva es el hormigón armado. Sobre todo desde el momento en que éste ha empezado a ser usado en más construcciones. Al principio se le veía como un elemento constructivo muy encasillado en obras mayores y de ingeniería u obra civil. Pero las cualidades del hormigón armado son aptas para todo tipo de construcción. Es uno de los materiales más sólidos del mundo de la construcción. En la construcción tradicional se procesa in-situ por lo que el control de calidad es menor. Pero cuando se usa con elementos prefabricados, como es nuestro modelo productivo, el control de calidad es altísimo.

Prefabricados de hormigón, otra vuelta de tuerca

Si la “globalización” del uso del hormigón en la construcción fue de por si una revolución, el uso de prefabricados en la construcción de edificaciones residenciales es otra vuelta de tuerca. En Modular Home estamos encantados de ser protagonistas de esa vuelta de tuerca. Nuestro novedoso sistema Modular Home, confiere a las construcciones dos características que las diferencian:

  • se acortan los tiempos de ejecución,
  • se ofrece un conjunto eficiente desde el punto de vista energético.

Sin ninguna duda nuestras casas prefabricadas son eficientes y tremendamente funcionales. Quizás lo que más llama la atención es la velocidad de ejecución de las obras. Conseguimos reducir los plazos de forma más que notoria. No tiene rival en la construcción tradicional. Otra de las cosas que llaman la atención es la versatilidad del modelo. Una versatilidad que nos da opción de dar respuesta a muy distintas necesidades. Tanto de diseño arquitectónico como de necesidades de programa. Nuestro sistema monta un volumen, y los acabados interiores se pueden elegir entre una amplia gama de los mismos. O quizás lo que prefieres es que esos acabados corran de tu cuenta. No hay problema, nosotros te facilitamos la envolvente para que tú acometas los trabajos de acabados interiores e instalaciones. Comprobaras lo fácil que es dotar de acabados a estas tipologías de viviendas.

Solidez constructiva BLOG Modular Home

Modular Home, viviendas para toda la vida

La solidez de las viviendas prefabricadas de Modular Home te garantizan una vivienda para toda la vida. Diseñadas con los mayores criterios de sostenibilidad y eficiencia que puedes encontrar en el mercado. Una vez que conozcas nuestro sistema la decisión será fácil, una vez que tomes la decisión certificaras que hiciste bien.

Más información sobre casas prefabricadas, contacta con Modular Home

Solidez constructiva BLOG Modular Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *