Ventajas de las casas modulares

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las ventajas de las casas modulares prefabricadas respecto de la construcción tradicional son cada vez más determinantes. Determinantes en la toma de decisiones acerca de qué tipo de construcción elegir para el hogar de sus sueños. Las casas modulares son una solución moderna y fiable. Tanto por su mejor rendimiento energético, como por acortar los plazos de construcción y entrega. El mundo de las casas modulares prefabricadas de hormigón está claramente en progresión ascendente respecto de la construcción tradicional. En esta entrada os vamos a contar por qué, y las ventajas de las casas modulares.

Ventajas de las casas modulares - Blog Modular Home - Vivienda en Villanueva de la Cañada

Cambio de paradigma en la construcción

No cabe duda de que el mercado inmobiliario ha cambiado en los últimos años. La fiebre del ladrillo nos ha tenido una temporada en el quirófano y mucha gente ha aprendido la lección. Tanto es así que cada vez son más los ciudadanos y empresas que deciden cambiar el ladrillo por otras opciones, como las casas prefabricadas de hormigón. Pero ¿qué pueden ofrecer las casas modulares frente a las viviendas tradicionales?

El cambio en el paradigma de la construcción española es ya una tendencia confirmada. Ahora cabe descubrir cuales son las ventajas competitivas de las casas modulares.

Ventajas de las casas modulares - Blog Modular Home - Detalle de Vivienda en Villanueva de la Cañada

Las ventajas de las casas modulares prefabricadas

Menos tiempo es menos coste: El sistema de fabricación de viviendas que utilizamos en Modular Home nos permite entregarle las llaves de su nueva casa, lista para habitarla, en tan solo dos meses. Por eso podemos ofrecer casas modulares prefabricadas baratas. Un menor tiempo dedicado a la construcción repercute en los costes.

Viviendas agradables para vivirlas: Todas las casas prefabricadas que diseñamos son isotérmicas. Esto significa que por su orientación, preferentemente hacia el sur, y los revestimientos de la estructura son calientes en invierno y frescas en verano. Las viviendas modulares se construyen con materiales «bioclimáticos», que retienen o repelen el calor manteniendo una temperatura agradable en el interior.

Casas bien aprovechadas: Gracias al sistema de paneles de hormigón con que fabricamos nuestras viviendas modulares se puede aprovechar al máximo el espacio interior y exterior de la casa. Los paneles hacen de soporte de la estructura, por lo que no se instalan incómodos pilares. Además, las casas modulares se pueden ampliar después de haberlas instalado, de forma que se pueden crear habitaciones y estancias que respondan fielmente a las necesidades.

Hogares en armonía con el medio: En Modular Home disponemos de 2 líneas de modulación: casas modulares de diseño y rústicas. Todos los modelos están pensados para que estén en armonía con la naturaleza. Los revestimientos en piedra, el uso de materiales naturales, las decoraciones exteriores… son modos de hacer que las viviendas modulares sean atractivas a la vista. A lo que se suma el ahorro energético que permiten los materiales usados en su construcción.

Solo lo que necesitas: Las casas prefabricadas de hormigón permiten adaptarse a cualquier diseño y cubrir todas las necesidades de cada usuario. De nuestro amplio catálogo se puede escoger cualquier modelo y modificarlo para que responda a lo que cada cual necesita.

¿Todavía tienes dudas? Consulta nuestra oferta de casas modulares prefabricadas baratas y plantéanos todas tus dudas. En Modular Home queremos hacer tu hogar.

Ventajas de las casas modulares - Blog Modular Home - Viviendas modulares para alojamiento rural

Cómo se conforman las casas modulares

Al igual que una cadena de montaje, las casas modulares se producen con toda la información y las características en la mano. La construcción modular es más eficiente que la de las casas de madera y tiene costes más bajos.

Ventajas de las casas modulares - Blog Modular Home - Viviendas estilo rustico

Con una planificación inteligente se puede estar viviendo en una casa modular personalizada en cuestión de semanas. Aunque la casa se construye rápidamente, cabe destacar la importancia de utilizar materiales de calidad ya que en la atención al detalle es donde se marca la diferencia. A continuación exponemos las principales ventajas de adquirir una casa modular:

  • Poseen un mejor control de calidad que las casas convencionales  Las casas prefabricadas se diseñan y se construyen en un ambiente de clima controlado que protege toda la estructura durante la construcción. Esto significa que el clima perjudicial nunca toca el interior de la casa.
  •  Superan más inspecciones que las casas construidas  Mientras que una casa convencional puede tener una o dos inspecciones durante la construcción, una casa modular debe pasar 300 inspecciones de calidad para garantizar el más alto nivel del servicio.
  • Se construyen de manera más solida lo que proporciona una mayor confianza. Debido a que nuestras casas modulares deben trasladarse al lugar deseado por el cliente, están diseñadas para un mayor nivel de resistencia que las casas de madera. Las piezas se clavan, atornillan y pegan para añadir solidez a la estructura y hacer que nuestras casas modulares sean más duraderas contra los efectos naturales adversos.
  • Recursos reciclables.   La construcción de viviendas modulares a medida reduce considerablemente los residuos ya que los materiales y los recursos son reciclados y reutilizados.
  •  Energéticamente eficientes  La atención al detalle reduce los huecos y las corrientes de aire que puedan ocurrir; paneles de yeso se clavan y se pegan durante el montaje. Además el aumento de la calidad de la construcción permite un gran ahorro de calefacción y refrigeración.
  • Gran diversidad de diseños  Selecciona uno de nuestros muchos planos de casas modulares y luego diseña el estilo personalizado que desees. Puedes elegir entre cientos de características personalizadas para adaptarse a tu presupuesto y gusto.
  • Posibilidad de añadir un modulo adicional.  Para aquellos que deseen ampliar su actual vivienda, han sido diseñadas una serie de anexiones modulares para adaptarse a una casa ya existente.
  • Gran ahorro de costes  Debido a que nuestras casas modulares se construyen más rápido que el 100% de las casas convencionales y en un entorno controlado, es natural que suponga un ahorro de costes importante.
  • Posibilidad de financiación  Para una casa modular se aplican las mismas características de las hipoteca que para una casa convencional, por lo que la financiación es fácil de obtener.
  • Revalorización con el tiempo  Una casa modular es como cualquier otra casa. Cuando está correctamente construida y mantenida, se aprecian como casas convencionales por lo que dado el valor de compra puede ser una gran inversión de futuro.

Modular Home dispone de diferentes gamas de viviendas modulares que unidos a la gran variedad de accesorios permiten configurar una vivienda que se adapta al milímetro a tus gustos y posibilidades. ¿Te quedan dudas aún? Te dejamos un vídeo de la construcción de una casa modular prefabricada en Marbella. Para que puedas ver que no hay trampa ni cartón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *