Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

Viviendas modulares: Habitabilidad

En Arquitectura y Construcción, la habitabilidad es el mayor caballo de batalla. La renovación de los sistemas de construcción para el hogar es ya un hecho y hoy en día los métodos tradicionales están lejos de ostentar la primacía en el mercado; prueba de ello es la creciente expansión de las viviendas modulares, o casas modulares. También llamadas “casas prefabricadas”, con su moderna propuesta constructiva en que se aúnan sencillez, abaratamiento de precios y el uso inteligente de ciertos materiales como el hormigón. Desde el principio, la adquisición de una casa de este tipo reduce costes de tiempo y dinero para el comprador, dado que primero se fabrican sus diversos módulos y después se traslada el conjunto a un solar, resultando así un proceso constructivo mucho más llano y sin imprevistos que el tradicional. Esto, además, conlleva la posibilidad de trasladar íntegramente la vivienda en caso de que sea necesario.

Casas Prefabricadas Habitabilidad - Modular Home

Viviendas modulares Habitabilidad

Además de por sus beneficios de cariz logístico, las viviendas modulares también destacan por su habitabilidad. La propia concepción del proyecto ya ofrece al consumidor un mayor control sobre el espacio que va a habitar, dado que al tratarse de hogares prefabricados le es posible elegir entre muchos modelos, inspeccionar cuidadosamente sus características y decantarse por aquel que más se ajuste a su estilo de vida, su situación familiar, etc.

Una vez tomada la decisión, con solo un primer vistazo a su alrededor cualquiera se dará cuenta de las mejoras en habitabilidad que ofrece una vivienda de este tipo, y es que su propio diseño de líneas rectas y lienzos lisos de hormigón, como si de un terreno virgen se tratara, invita a la total personalización del espacio por parte del habitante, que no se encuentra con las trabas habituales de una construcción tradicional, siempre mucho más predefinida en lo tocante al interiorismo.

Casas Modulares Habitabilidad - Modular Home

Ampliaciones otro punto fuerte

Otro aspecto no menos atrayente que dota de una habitabilidad extraordinaria a las viviendas modulares es el hecho de que se pueden expandir por módulos siempre que se desee, prolongando esta o aquella zona de la casa según surja la necesidad, ya sea porque vas a tener un hijo y quieres habilitar un cuarto para él, ya sea porque te interesa disponer de una sala de ocio extra, etc.

Por último, las viviendas modulares disfrutan de unas ventajas de frío / calor más que notables, dado que gracias a sus materiales conservan el calor en invierno y son frescas en verano.

Estos son solo algunos puntos que hacen de estas construcciones prefabricadas un producto a la orden del día, que está revolucionando el mercado y que cada día atrae a más y más personas que quieren lo mejor para su espacio vital.