Casa común

Viviendas modulares: los diseños más utilizados y recomendados

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Uno de los inconvenientes que muchas personas enfrentan en algún momento de su vida es el de la construcción de una vivienda. No es sencillo iniciar esta tarea debido a los altos costos de materiales, mano de obra, diseño y planificación. Es por ello que mucha gente termina desechando esta idea por creer en que se vuelve una utopía. Es importante entender que, en los últimos años, esto ya no es así y que se puede construir de manera más simple y logrando mejores resultados que los de antaño.

Viviendas modulares: los diseños más utilizados y recomendados

Las viviendas modulares son uno de los casos que brindan soluciones integrales a la cuestión de la construcción, volviéndolo todo más sencillo. Ya que forma parte de lo que se denomina como construcción en seco, en breve tiempo ya se podrá disponer de un hogar con todas sus instalaciones. Pero… ¿en qué consiste?

Los módulos son paneles de hormigón que están fabricados por una industria específica y tiene medidas estandarizadas. Estas paredes serán colocadas luego en estructuras fijadas a suelo generalmente metálicas, otorgando seguridad, firmeza y durabilidad de manera más eficaz que la construcción tradicional. En muchas ocasiones, para facilitar aún más la cuestión de instalación, estos paneles ya cuentan en su interior con cañerías de agua y electricidad, con lo cual ese trabajo de construir una pared y luego picar para colocar un caño se ahorra. Este tipo de construcciones, además, presenta la ventaja de no necesitar para su armado de grandes tecnologías, ya que las empresas se dedican a fabricar los elementos necesarios y llevarlos hasta el sitio de construcción.

Viviendas modulares: los diseños más utilizados y recomendados

Es muy importante contratar empresas que ofrezcan este servicio con garantía de seriedad y profesión, ya que en muchos casos, de otra manera, se puede ser víctima de una mala jugada. Modular Home ofrece el más capacitado equipo de profesionales al servicio de la construcción de viviendas modulares. Su amplia experiencia en el rubro, han generado que sean una de las constructoras más elegidas a la hora de planificar el levantamiento de una casa. Es que, cuando se construye, se realiza una muy importante inversión de dinero y es necesario saber que este se está depositando en manos que ofrecen confianza. Además, debido a su vocación servicial, para cada cliente se realizan detalles específicos para satisfacer en la construcción esas ideas propias que tiene cada persona para constituir su hogar, en el cual pasará muchos años de su vida.