10 pasos para tener la casa que mereces

10 pasos para tener la casa que mereces

Tener la casa que mereces requiere cumplir con 10 pasos, poco más. Te explicamos los 10 pasos para tener la casa que mereces. Quizás pienses que tener una casa prefabricada de hormigón requiere pasos muy diferentes a los de una casa tradicional. Pues en realidad no, los pasos para lograrlas son básicamente similares. La gran diferencia está en el resultado final y en el tiempo que te llevará una u otra opción. Atención Spoiler, tener la casa prefabricada que mereces es más rápido que una tradicional.

Elegir el terreno

¿Dónde quieres tu casa prefabricada? Es esta pregunta una de las primeras que deberás responderte. Algunas veces disponemos de una parcela o terreno donde queremos ubicar nuestra vivienda. En principio debemos recordar que cualquier terreno donde podamos edificar es apto para una casa prefabricada. Es decir, que si podemos construir una casa tradicional, también podemos hacerlo con una prefabricada. Nuestro país diferencia las parcelas entre urbanizables y no urbanizables. Las primeras es donde podemos construir. Al tiempo cada parcela urbanizable tiene un uso, son las de uso residencial las adecuadas para nuestra casa prefabricada.

Si no tienes parcela o terreno, y necesitas ayuda para buscarlo Modular Home lo hace por ti. Te lo explicamos en este vídeo:

 

Revisar la normativa urbanística

Una cuestión previa a la adquisición de una parcela para construir tu casa es la revisión de la normativa urbanística. Una visita a los servicios técnicos del Ayuntamiento nos resolverá todas las dudas. Cada ciudad o municipio tienen unas normas urbanísticas propias. Nuestro Proyecto de Ejecución debe cumplir con esas normas y directrices.

Contactar con Modular Home

Ya tienes claro dónde vas a tener la casa que mereces. O incluso aún no tienes la parcela, pero de todas tienes claro que quieres que Modular Home se ocupe del resto de cuestiones. Pues debes ya de ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo llamando al teléfono: 902 107056 ó escribirnos vía formulario de contacto. Puedes saber de antemano quienes serán las personas que te van a atender. Tanto nuestro equipo comercial como técnico te darán solución a tus necesidades. Conformamos un gran equipo humano que nos convierte en una empresa de referencia de casas prefabricadas en España.

Estudio del transporte y montaje de la casa prefabricada

Cuando el cliente ya tiene su propia parcela estudiamos la viabilidad de la misma. Las necesidades de transporte de nuestros elementos prefabricados. Su instalación y montaje requiere estudiar las posibilidades y características del terreno. Todo es estudiado para que la instalación y montaje sea un éxito. De tal forma que podemos asegurar que en no más de cuatro meses estará montada tu vivienda. En los casos en los que Modular Home busca la parcela para tu casa prefabricada, ya habremos contado con todas estas circunstancias.

El proyecto de tu casa prefabricada

Cada una de nuestras casas prefabricadas tiene su propio proyecto de ejecución. Esto es así porque hacemos casas a medida para nuestros clientes. La forma de elegir el diseño de tu casa prefabricada puede variar. O bien puedes elegir entre modelos de viviendas existentes que se adapten a tus necesidades. Puedes partir del diseño de uno de esos modelos y generar tu propia casa personalizada. Y también podrás partir de cero, con tus necesidades y requerimientos, ajustando los mismos a la normativa de aplicación.

Sea como sea del proyecto de ejecución de tu casa prefabricada saldrá un plazo de entrega. Así como un presupuesto de ejecución cerrado. Sin sorpresas posteriores en forma de gastos o partidas no contempladas. Ese presupuesto tendrá mucho que ver con el siguiente paso. La elección de la memoria de calidades de tu casa prefabricada.

Elección de la memoria de calidades

La elección de las calidades de tu casa prefabricada es otro de los hitos para tener la casa que mereces. En Modular Home te ofrecemos cuatro memorias de calidades diferentes desde las que partir en tu elección. Creemos que estas se ajustan a todas las necesidades posibles de nuestros clientes. Trabajamos siempre con empresas suministradoras de primer nivel. Para que la calidad de nuestras viviendas sea intachable. De todos modos como nuestras casas prefabricadas son a medida las calidades también pueden serlo.

Licencias de obras

El proyecto de ejecución de nuestras casas prefabricadas es redactado por un Arquitecto. El Arquitecto puedes ponerlo tú, nuestro Departamento Técnico le guiará en los entresijos del sistema MH. O de no disponer de uno tú, nosotros podremos facilitarte uno de los Arquitectos que colaboran asiduamente con nuestra empresa. Con el proyecto de ejecución procederemos a pedir la licencia de obras pertinente.

La cimentación

Las casas no se empiezan por el tejado. Esta máxima que puede parecer de perogrullo no lo es tanto. La base de cualquier edificación es su cimentación. Sobre ella se va a asentar nuestra vivienda. Será el primer paso en la obra de la casa que mereces. La losa de cimentación o las zapatas precisas para nuestra casa prefabricada, se ejecutan para después proceder al montaje de nuestra casa prefabricada.

Fabricación y montaje de la casa prefabricada

Desde que firmamos el contrato con nuestro cliente y se realiza el proyecto de ejecución definitivo, se empieza con la fabricación de la vivienda. Los diferentes paneles prefabricados y elementos de hormigón que conformarán la envolvente de la vivienda. Los muros, paneles portantes y la cubierta de nuestra casa. Todas estas piezas se elaboran en nuestra fábrica. Bajo los más estrictos controles de calidad. Posteriormente se transportan a la parcela con la cimentación ya ejecutada. Y finalmente se procede al montaje de la casa prefabricada.

Habitar tu casa prefabricada

Tras el montaje de la casa prefabricada se procede a rematar instalaciones y acabados. Carpinterías exteriores e interiores. Los diferentes trabajos en las zonas exteriores. Se procederá a pedir la licencia de ocupación y ya solo queda que habites la casa que mereces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *