5 tipos de suelos para tu vivienda Modular Home

5 tipos de suelo para tu vivienda Modular Home

El suelo de una vivienda es un elemento esencial y determinante para darle carácter y personalidad a una casa. Modular Home recomienda antes de elegir un tipo de suelo, tener ya decidido el estilo de decoración y la paleta de colores, además de otros factores como la frecuencia del tránsito, tipo de habitantes, niños o adultos poco preocupados del mantenimiento, la iluminación de la vivienda y el tipo de calefacción elegida.

Suelo Gres Cerámico

Es una de las opciones más demandadas: es un tipo de suelo fácil de limpiar y resistente a los cambios de temperatura. En Modular Home recomendamos el suelo de gres cerámico, ya que es un perfecto aliado de la aerotermia, que es el sistema de calefacción instalada en el 85% de nuestros Proyectos. La aerotermia transmite a la perfección a través del suelo radiante – refrescante, el calor y el frío para tener la casa con la climatización perfecta.

En nuestro muestrario de suelos cerámicos hay distintas dimensiones y efectos acabados imitación cementos, piedra, mármoles y madera.

Pavimento Gres Cerámico imitación Madera

Suelo Porcelánico

Al igual que el Gres Cerámico, es muy recomendable para el uso de suelo radiante – refrescante con aerotermia. Se diferencia básicamente en su composición y las texturas de imitaciones a materiales naturales son mas reales.

El suelo porcelánico está cocido a una temperatura más alta, lo que le confiere más dureza y, por tanto, mayor inmunidad a golpes y arañazos, manteniendo la apariencia mucho más tiempo que los suelos de cerámica convencional.

Pavimento porcelánico Marble+ de Newker

Los pavimentos porcelánicos cuentan con una gran variedad de gama de acabados. En piedra, mármol o granito e imitaciones de maderas, dónde se muestran los nudos en las piezas en posiciones y relieves diferentes, para que se combinen correctamente y en el momento de colocarlo no parezca una repetición de piezas, sino que realmente se asemeje a la madera natural. Este efecto se multiplica cuando tienes un suelo imitación madera calentado por el suelo radiante en invierno. Es todo un descubrimiento el sentir el confort con un nulo mantenimiento.

Suelo de Hormigón Pulido

Pavimento de hormigón pulido

Los suelos de hormigón pulido son los más atrevidos. Si te gusta ver la carne del material y te gustan las discontinuidades del hormigón, esta es tu elección perfecta. Siempre se ha hablado de la frialdad del hormigón, pero a nosotros nos encanta. Es nuestro material favorito porque aportanuna autenticidad extraordinaria a la casa. Si quieres más calidez siempre pueden acompañar a los ambientes con alfombras y grandes plantas que conviertan tu hogar en un espacio muy acogedor.

Suelo de Madera Maciza

Al ser un material natural, es un suelo único. Cada pieza tiene su seña de identidad propia, por lo que no habrá dos exactamente iguales. Esta característica, aporta un valor añadido a cualquier espacio.

Este tipo de suelo cuenta con un gran aislamiento. Al ser más aislante no lo recomendamos como opción para combinar con un sistema de aerotermia. El motivo es que tiene una menor transmitancia térmica, sobre todo para el suelo refrescante. Para el suelo radiante calor funcionará perfectamente, pero los rendimientos para el refrescante bajan, algo que se debe valorar para conseguir una instalación completamente eficiente.

Debemos decir a su favor que cuenta con una gran durabilidad y con un mínimo mantenimiento, ya que se puede reparar con un acuchillado cada un determinado número de años para mantenerlo como el primer día. Si te gustan los materiales puros, elige un suelo macizo de madera de nuestro muestrario.

Pavimento con madera maciza

Suelo Tarima AC-5 Laminado

Este tipo de suelo es muy demandado por su gran resistencia, por la facilidad de montaje y por contar con un precio mas económico que la madera natural. Al estar formado por varias capas de distintos materiales, resiste muy bien la humedad momentánea,  los arañazos y las manchas. La dureza AC5 significa que este suelo está recomendado para superficies de alto tránsito como centros comerciales. Nunca tendrás en tu casa el tránsito de una tienda por donde pasan miles de personas diariamente, por lo tanto tendrás un suelo perfecto por una largo número de años.

Pavimento Tarima Laminado

Los diferentes modelos laminados que encontramos en el mercado, sobre todo si son de calidad, cuentan con estructuras muy reales y similares a la madera, con terminaciones extra mates, que imitan de manera muy realista el aspecto y el tacto de la madera natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *