Casa de diseño - Modular Home

8 pasos para tener una casa de diseño

Modular Home ofrece a sus clientes casas prefabricadas de diseñoEn alguna otra ocasión hemos hablado de qué es una casa de diseño. Es un concepto que admite sin duda toda una gama de matices. Lo cierto es que nosotros consideramos que todas nuestras viviendas modulares son casas de diseño prefabricadas. El diseño en ocasiones no es tanto unas líneas arquitectónicas modernas y fluidas, como una idea de vivienda funcional llevada a la práctica. Hoy hablamos de ocho pasos o cuestiones a controlar para llegar a tener una casa de diseño.

8 pasos para tener una casa de diseño

Los ocho pasos que debemos seguir o en los que debemos reparar para conseguir nuestra casa de diseño son muy sencillos. El orden de los mismos no es algo relevante, más que nada por que son conceptos globales que debe reunir nuestro proyecto. Os aconsejamos que con el proyecto de vivienda delante reviséis estos conceptos y marquéis aquellos en los que estáis conformes y aquellos en los que creéis se puede hacer aún algo más. No olvidemos que nuestra casa debe ser ese lugar al que siempre queremos volver. Y al tiempo un sitio en el que la vida es fácil y cómoda, esos dos atributos no deben ser sacrificados en aras del diseño.

La orientación de nuestra casa de diseño

Os hemos hablado ya de la importancia de la orientación al construir. Pues lo cierto es que la orientación debe estar presente desde el momento de la concepción del proyecto. Incluso yendo más lejos en la compra de la parcela, la orientación de la misma y su ubicación geográfica son puntos a tener en cuenta. Las estancias y los diferentes usos pueden y deben tener orientaciones diferenciadas. Es fundamental en el segundo paso para lograr una casa de diseño perfecta.

Mucha luz natural

La luz natural dentro de las casas nos da literalmente la vida, debemos procurar que la luz invada los rincones de tu casa. Mucha gente puede llegar a pensar que los huecos en fachada, ventanas y puertas, pueden ser enemigos de una buena climatización de la vivienda. Esto me lleva a recordar un anuncio “la potencia sin control no sirve para nada”. Creo recordar que era de neumáticos. Bien con los huecos en fachada pasa lo mismo, muchos sin orden y concierto no sirven, al contrario son un problema. Suficientes, estudiados y compensados son una bendición.

La ventilación natural

Y seguimos enhebrando pasos para conseguir tu casa de diseño. Tener la posibilidad de airear todas y cada una de las estancias de una vivienda es todo un lujo. Todos habremos visto en alguna ocasión ejemplos de vivienda con poca ventilación. Humedades y olores, son dos de los graves problemas a los que estas viviendas se enfrentan. Ventilación natural algo que por ejemplo en los días de verano no tiene precio.

Climatización y sostenibilidad

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que disponemos de instalaciones que dan frío y calor de forma sostenible. La casa de diseño no puede obviar esta premisa aunar construcción y sostenibilidad. En pos de esa premisa nuestra casa debe tener una alta puntuación en eficiencia energética. Hay muchas posibilidades, las bombas de calor, los suelos radiantes, la elección del combustible… Cuestiones que junto a un gran diseño del proyecto y el uso de materiales de calidad nos llevarán a cumplir el objetivo.

La distribución en una casa de diseño

La semana pasada os dimos unos apuntes acerca de la distribución en las casas. Ya os contamos que una mala distribución estropea una casa, ya tenga los mejores materiales o no. Y al tiempo una buen distribución hace a una casa Top. Releer lo que en esa entrada os contamos.

La capacidad de almacenaje

Nuestra vida es un continuo movimiento a almacenar y acumular cosas. Algunas son recuerdos otras son cosas imprescindibles para nuestro día a día. Otras las usamos de pascuas a ramos, pero lo cierto es que tenemos la necesidad de tenerlas. Y eso solo podemos hacerlo si tenemos una capacidad de almacenaje notable. Recordad lo que tenéis y lo que pre-visiblemente tendréis dentro de unos años. A partir de ahí haceros la pregunta ¿dónde vamos a almacenar todo esto? Y si vuestra casa de diseño proyectada es capaz de dar cabida a todo eso vais por buen camino.

La calidad de los materiales

Esto es de cajón, una casa de diseño con materiales mediocres es un desatino. Además el uso de materiales de poca o baja calidad es algo insostenible. La necesidad de recambio de los materiales defectuosos será cada menos tiempo. Tengamos siempre presente que nuestra casa debe ser en principio para toda la vida. Y eso nos lo podemos asegurar con buenos materiales.

Para tener tu casa de diseño, llama a Modular Home

Las matemáticas no fallan este es el octavo paso para tener una casa de diseño. Ponte en contacto con nuestro equipo. En Modular Home tenemos experiencia en construir casas de diseño. La forma de asegurarte que tu casa sea perfecta es ponerte en manos de los mejores profesionales. Estos os encontrarás sin duda en nuestro equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *