La solución modular consiste en adaptar la casa al cliente como un traje a medida

La solución modular consiste en adaptar la casa al cliente como un traje a medida

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

A la hora de construir una casa modular, las opciones de personalización con que cuentas son múltiples. Gracias a ello, el resultado que vas a conseguir va a ser no solo más económico que en la vivienda convencional sino mucho más satisfactorio en términos de control del proyecto. Por un lado, tendrás la posibilidad de escoger al milímetro las dimensiones, la distribución interior e incluso los acabados de las piezas, que gracias a nuestro proceso de fabricación pueden ser totalmente a medida. Además, el proyecto que vamos a elaborar contará con un estudio previo en el que se valorará el entorno en el que se integrará la casa y donde se proporcionará una exhaustiva memoria de calidades ajustada al precio que tengas en mente.

La solución modular consiste en adaptar la casa al cliente como un traje a medida

Casas Modulares a medida, ¿qué ofrecemos?

En Modular Home lo tenemos muy claro, por eso sabemos lo que sí es una casa modular. Para nosotros la casa modular está diseñada para ser ejecutada por módulos. Unos módulos que tienen unas dimensiones fijas o que podemos adaptar a las necesidades de cada caso en concreto. Para conseguir una verdadera casa a medida. Nuestro concepto de modulación está implementado en todas nuestras fases productivas. Empezando en el presupuesto que ofrecemos a nuestros clientes. Tenemos claro el precio del metro cuadrado de la vivienda, pues todas parten de una sección constructiva basada en una colección de materiales definida.

Usted podrá encontrar diferentes diseños de vivienda modular, entre los que se encontrará su próxima casa. Tomando estos como base, o bien empezando en el diseño la personalización, llegaremos a la casa que cumpla con sus expectativas y necesidades. Podrá elegir entre distintas gamas de acabados, materiales e instalaciones. De ese modo controlará también el coste final de su casa modular. Siempre aconsejamos con no empecinarse en la búsqueda de una casa barata. Esa no es la misión cuando hablamos de nuestra vivienda. Debemos ser conscientes que la calidad de la vivienda prefabricada es lo más importante. Con un diseño acertado, una elección adecuada de los materiales, una implementación de tecnologías sostenibles, el coste de nuestra casa prefabricada será ante todo racional y competitivo.

Nuestro sistema constructivo y control de calidad

Todo ello con un abanico de posibilidades de construcción que hará que puedas convertir en realidad tu casa soñada: dos, tres y hasta cuatro pisos de altura; todo tipo de acabados y piedras de fachada; garaje, sótano, buhardilla y terraza; un magnífico sistema de aislamiento frente a agentes externos (lluvia, viento, ruido…) y pudiendo incorporar sistemas energéticos independientes, como paneles solares fotovoltaicos o autogeneradores geotérmicos; posibles ampliaciones posteriores que no afectarán a la estructura de la casa; sólidos cerramientos y cristales de seguridad para sellarla del exterior en caso de tratarse de una zona aislada o una vivienda que va a permanecer deshabitada durante largos períodos de tiempo.

Gracias a la solución modular, tu casa a medida es posible y además en cuestión de semanas o pocos meses. Por poner un ejemplo, el montaje de los paneles de hormigón que constituyen la vivienda se puede realizar, en el caso de una vivienda de 100 m2, en un solo día; después, en siete semanas la casa puede estar finalizada con todos los acabados que hayas escogido. Esta rapidez es posible gracias a la tecnología que empleamos, con una cadena de producción planificada para optimizar al máximo el uso del tiempo y la colocación de los paneles de hormigón mediante grúas de alta precisión.

La solución modular consiste en adaptar la casa al cliente como un traje a medida

Memorias de calidades diferenciadas, para distintas soluciones

En Modular Home hemos preparado cuatro grupos de calidades normalizadas. Sobre ellas trabajaremos lo qué queremos conseguir con tu vivienda. La elección de uno u otro grupo de calidades dependerá de factores como presupuesto personal, necesidades del grupo familiar, previsión de uso de la vivienda… Esos factores los desgranaremos con ayuda de nuestro equipo comercial y lo afinaremos con la participación del equipo técnico. Los cuatro grupos de memorias de calidades tienen nombres que identifican el grado de sofisticación de la construcción. Hasta donde llega ese conjunto de acabados, materiales e instalaciones.

La GAMA ESSENTIAL, se trata de nuestro sistema constructivo, común para los cuatro grupos de calidades. En ocasiones los clientes quieren recibir solo una primera fase de la vivienda modular. Bien porque son constructores-promotores que quieren luego personalizar cada vivienda para el cliente final. O porque aún siendo una vivienda propia, quieren afrontar su construcción por fases diferenciadas y separadas en el tiempo. Incluye lo que llamamos obra gris, Cimentación + Estructura + Cubierta.

En GAMA BASIC, si tuviésemos que circunscribir para qué está pensada esta gama pensaríamos en espacios diáfanos. Espacios de uso comercial por ejemplo, o como oficinas profesionales. También en bungalows, o módulos móviles, en definitiva edificaciones sencillas y muy prácticas. 

Con la GAMA STANDARD, ofrecemos una memoria de calidades media, en la que entregamos una vivienda llave en mano. Para entrar a vivir y disfrutar plenamente de ellas. Como todas nuestras viviendas llave en mano, aseguramos el cumplimiento de Código Técnico de Edificación (CTE). Como no puede ser de otra manera, cumplimos todas las normativas vigentes en lo relacionado a la construcción y edificación.

Y por fin la GAMA PREMIUM, con ella nos centramos en viviendas que requieren unos materiales y acabados de gama alta y lujo. Viviendas que ofrecen una alta eficiencia energética, gracias a nuestro sistema constructivo y a la elección de sistemas de calefacción y acondicionamiento eficientes. 

El sistema constructivo MH

Nuestro sistema constructivo MH está basado en el uso de elementos prefabricados de hormigón. Se realiza la ejecución de una estructura “in situ”. Una de las características de este sistema es que se puede combinar al tiempo con sistemas constructivos tradicionales. Por eso al referirnos a nuestro sistema lo denominamos sistema de prefabricación abierta. Usamos paneles portantes, que nos dan dos soluciones o finalidades diferenciadas. Una función estructural para la solidez del conjunto. Y la finalidad de servir como cerramientos del diseño arquitectónico. ¿Qué conseguimos aunando en un solo elemento ambas funciones?

Pues como primer beneficio logramos con ello acortar los plazos de ejecución de la obra. Al tiempo que se ejecuta la estructura de la edificación procedemos a confeccionar su cerramiento. Muros exteriores de fachada, muros interiores de núcleos de comunicación. Tanto para escaleras, como ascensores u otros servicios de la edificación. Los elementos de nuestro sistema constructivo se unen con junta seca. Por medio de anclajes soldados, lo que confiere rigidez instantánea al conjunto. La rapidez y facilidad de montaje nos hace ser muy eficientes en cuanto a los plazos de ejecución y construcción. Esto deriva en el segundo beneficio, ahorro de costes. Al realizar dos oficios en uno, frente a la construcción tradicional salimos claramente beneficiados.

En resumen, podemos decir que la construcción mediante casas modulares permite devolver al diseño el papel protagonista que merece en la proyección de una vivienda, y además poner ese diseño en tus manos. Por ese motivo, en Modular Home las casas modulares cumplen el Código Técnico de Edificación (C. T. E.) y cualquier arquitecto puede proyectarlas.