Antes de comprar una casa prefabricada

Antes de comprar una casa prefabricada

Antes de comprar una casa prefabricada es posible que nos asalten algunos temores. No debemos confundirnos si la decisión es la de comprar una vivienda tradicional los temores serán básicamente los mismos. Lo cierto es que hoy por hoy la compra de una casa prefabricada es una buena decisión. Si además nos hemos decidido por una casa prefabricada de Modular Home, sabemos que hemos elegido una casa prefabricada de gran calidad. No obstante antes de comprar una casa prefabricada debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Os las contamos a continuación.

Antes de comprar una casa prefabricada

Como ya hemos apuntado los temores antes de comprar una casa prefabricada no se diferencian en gran medida a los de una tradicional. La gran diferencia con las casas tradicionales son los procesos industrializados que se usan en las casas prefabricadas. La estandarización de estos procesos son en si mismos una garantía al elegir una casa prefabricada. Unos procesos que abaratan costes y reducen plazos de ejecución. Al margen de estas ventajas contrastadas sí que es cierto debemos tener en consideración algunas cuestiones.

Cuestiones antes de comprar una casa prefabricada

No todas las casas prefabricadas del mercado te darán una gran capacidad de personalización de las mismas. En algunos casos es posible que algunas de ellas estén tan limitadas como las viviendas tradicionales. Por suerte si has elegido una casa prefabricada de Modular Home, el grado de personalización de la misma solo dependerá de ti mismo. La elección del terreno o la parcela en el que se va a situar la casa prefabricada es otra cosa a tener en cuenta. Como en la construcción tradicional la calidad del terreno puede ser un problema. Por ello la obligatoriedad del estudio geotécnico nos ayuda a adelantarnos a esos posibles contratiempos.

Antes de comprar una casa prefabricada

Otra de las cuestiones a tener en cuenta antes de comprar una casa prefabricada es la eficiencia energética. Pues bien uno de los objetivos en la consecución de esa eficiencia es la reducción de la demanda de energía. Sabemos ya que hay muchos factores que influirán en ello. Desde la orientación de la vivienda, a las calidades de carpinterías exteriores y por supuesto el material de la casa prefabricada. En nuestro caso el hormigón armado es un aliado perfecto en la eficiencia energética de las casas prefabricadas de Modular Home.

Y por último una cuestión a tener en cuenta es el posible mantenimiento de las casas prefabricadas. Por lo general algunas de ellas tienen que pasar por un mantenimiento más o menos exhaustivo cada cierto tiempo. Un ejemplo claro son las casas prefabricadas de madera. Hay que tener en cuenta que incluso las viviendas tradicionales no están exentas de tareas de mantenimiento. Es más en el Libro del Edificio se deben marcar la periodicidad y alcance de estas labores de mantenimiento. Las viviendas prefabricadas de hormigón de Modular Home tienen una mantenimiento más liviano, sobre todo en lo concerniente a las fachadas.

El terreno para nuestra casa prefabricada

Es sin duda la compra de la parcela para nuestra casa un desembolso de los mayores que deberemos hacer. Es toda una inversión. Por ello hay que estudiar muy bien la idoneidad de la parcela. Tanto en algo tan fundamental como que se pueda legalmente construir en la misma, como en otros aspectos más prácticos. Desde la distancia a los centros de población, al lugar de trabajo y/o estudios. También estaremos atentos a la orografía de la parcela. No es lo mismo construir en terreno llano que en otro abrupto. Esa diferencias de cotas se deben subsanar con el diseño de la vivienda y puede encarecer el mismo, o ser toda una oportunidad.

Antes de comprar una casa prefabricada

Nos podemos anticipar, de alguna forma no exacta, a los resultados del estudio geotécnico. ¿De qué forma? En ocasiones una persona avezada en estas lides con una visita y comprobando el tipo de terreno puede hacerse una idea. También la ubicación del mismo nos suele dar pistas por los antecedentes de otras construcciones. Lo cierto es que no habrá mucha diferencia con parcelas aledañas o cercanas. Las necesidades de cimentación especial influyen en el coste de la vivienda.

Normativa y requisitos técnicos

Otra de las dudas o temores habituales antes de comprar una casa prefabricada es la relativa a normativas. Y es lógico que para personas no duchas en estos temas sea un gran temor. Los lectores habituales de nuestro Blog en cambio lo tienen a estas alturas muy claro. Los requisitos técnicos y de normativa de las casas prefabricadas son los mismos que para las casas tradicionales. Ni más ni menos, estamos sujetos a la misma normativa, tanto Europea y Estatal como Autonómica o Municipal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *