Armarios - Modular Home

Armarios empotrados o vestidor…

La importancia de disponer de unos armarios eficientes en una vivienda va más allá de cuestiones decorativas. Los armarios son las herramientas que mejor nos ayudan para mantener el orden de las pertenencias del hogar. Llegado el momento de diseñar nuestra casa prefabricada tendremos que pensar si preferimos un armario empotrado en nuestro dormitorio o un vestidor. La decisión vendrá dada tanto por las posibilidades de espacio como por nuestras necesidades. Sin duda un vestidor da más empaque a una estancia principal.

Armarios empotrados o vestidor

Cuando pensamos en cómo será nuestra casa imaginamos cada una de sus estancias. Pensamos en nuestras necesidades y en cómo podemos dar respuesta a las mismas. El almacenaje tanto de nuestra ropa y complementos, como de sábanas y toallas, es una de las cuestiones a resolver. En esas consideraciones tendremos dos opciones prioritarias. El armario empotrado o no, y el vestidor. Para decidir correctamente qué necesitamos o qué nos viene mejor debemos pensar en tres parámetros. El espacio disponible, el estilo y la funcionalidad.

Armarios - Modular Home

Espacio disponible

Es sin duda el parámetro más importante a la hora de elegir. Cuando estamos sobrados de espacio parece más fácil decantarse por un vestidor. Para montar el vestidor dispondremos de un espacio del dormitorio. Que tendrá la superficie que precisemos según nuestras necesidades. Pero en ocasiones aún teniendo espacio disponible suficiente pueden pesar el resto de parámetros en nuestra decisión final.

Estilo

Obviamente el estilo de las dos opciones es completamente diferente. Aunque es evidente que se puede jugar con el diseño de ambos y hacerlos completamente personalizados. Aún así la diferencia de estilo fundamental entre ambas opciones es su propia naturaleza. El vestidor es una pieza de diseño abierto, casi una prolongación del dormitorio. Por contra el armario es un concepto cerrado.

Con el vestidor podemos jugar con los elementos de almacenaje. Estos serán responsables del aspecto del vestidor, pues no tendremos puertas que los oculten. Este matiz es muy importante el diseño de esos elementos debe guardar un equilibrio entre lo decorativo y la eficiencia. Los armarios visualmente nos ofrecen la visión de sus puertas y marcos. Aunque saber vestir los mismos es fundamental para sacarles todo su partido.

Funcionalidad

Estilo y funcionalidad deberían ir de la mano cuando hablamos de armarios o vestidores. Ya pueden encajar en cuanto a diseño con nuestros gustos, que si no son funcionales más pronto que tarde acabaremos repudiando nuestra decisión. Debemos pensar cómo vamos a «relacionarnos» con la solución elegida. Así las cosas si somos partidarios de la versatilidad un armario puede ser una solución aceptable. Su diseño cerrado ayuda a tener una visión ordenada del dormitorio. Siendo empotrado puede ser una división de espacios en el dormitorio principal. Separando el lugar de la cama de aquel donde nos vestimos. Sin necesidad de usar un espacio para ello.

Por otro lado el vestidor nos confiere una visión elegante de la estancia. Además lo mejor de un vestidor es la amplia visión que nos facilita de nuestro vestuario. Cuando éste es muy amplio y disponemos de muchos accesorios, nos facilita la elección del vestuario diario.

Ventajas y desventajas de los armarios

En cuanto a las ventajas de elegir armarios debemos diferenciar dos posibilidades. Por un lado que nuestra vivienda sea amplia. En este caso no tendremos problemas en añadir armarios. Cuantos más dispongamos mayor será la funcionalidad de los mismos. Y conseguiremos espacios ordenados y fluidos. Si nuestra vivienda es pequeña o dispone de poca superficie, se hacen indispensables para evitar la sensación de coas. Todo colocado y ordenado detrás de sus puertas.

Las desventajas parten desde la disposición de los mismos. Si tenemos armarios exentos podemos crear rincones que no se pueden aprovechar. A la hora de elegir el estilo de las puertas debemos tener claro cómo vamos a amueblar el resto del dormitorio. Tampoco podemos pasarnos con la longitud del frente de armario. Puede crear una sensación visual que nos agobie.

Ventajas y desventajas de los vestidores

La organización de nuestro vestuario y complementos es sin duda más sencilla en un vestidor. Tener todas las prendas a la vista nos ayuda a elegir y saber qué nos falta. Nos ayuda con mantener el orden de nuestros dormitorios, en realidad nos fuerza a ser metódicos con el lugar donde dejamos cada cosa. A la hora de equiparlo podremos disponer de ubicaciones para el calzado. Altillos para las maletas y otros enseres. En realidad sabiéndolo usar en un vestidor todo son ventajas. Quizás la única desventaja posible es que no lo necesitásemos realmente. Y hayamos ocupado un espacio que podría tener otra utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *