Origen y evolución de las viviendas modulares

Evolución de las viviendas modulares y su origen

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las viviendas modulares son en la actualidad una de las mejores alternativas que presenta el mercado inmobiliario. Son cómodas, económicas y muy adaptables a las necesidades específicas de sus habitantes. Estas tres características hacen que muchas personas se planteen la posibilidad de adquirir una de estas viviendas modulares. La evolución de las viviendas modulares desde su origen ha sido más que notable.

Modular Home trabaja con el concepto de casas modulares desde sus comienzos. Fomentando la versatilidad del concepto, y trabajando con el mejor material para conseguir sus objetivos. Este no es otro que el hormigón armado. Por ello ofrecemos las mejores soluciones en viviendas prefabricadas de hormigón del mercado nacional.

Leer más

Ventajas de las casas modulares

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desde que es obligatorio contar con el certificado energético para la venta o alquiler de una casa u oficina, todos nos hemos sensibilizado un poco más con el tema. Pero lo cierto es que para una gran mayoría, aun existe mucho desconocimiento de la implicación que tiene obtener una vivienda con una calificación energética que puede ser excelente (A, B), regular (C, D, E) o muy mala (F, G). Esta clasificación se realiza en función del consumo energético en relación a las dimensiones de las casas. Dependiendo de la calificación energética obtenida, el coste de mantenimiento energético de las casas prefabricadas puede variar notablemente.

Leer más

Materiales Casas Modulares 7 - Modular Home

Materiales casas modulares

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sin duda una de las elecciones más decisivas a la hora de construir nuestra casa son los materiales utilizados. Las casas modulares no son una excepción a esta regla no escrita. Así las cosas en Modular Home te ofrecemos diferentes gamas de acabados y materiales. Para que tu casa prefabricada sea el hogar que quieres y que necesitas. No solo es importante la calidad de los materiales, hay que pensar en su comportamiento a lo largo del tiempo. Nuestra vivienda es algo que vamos a tener durante muchos años. En buena lógica será heredado por nuestros descendientes. Ya hemos hablado largo y tendido de conceptos como sostenibilidad.

Leer más

Viviendas Modulares

Las viviendas modulares, una opción con múltiples ventajas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La proliferación de casas prefabricadas que en los últimos años ha venido experimentando el mercado inmobiliario supone una de las opciones más ventajosas a la hora de materializar una vivienda a medida. El método constructivo no plantea grandes dificultades. Ya que está basado en la disposición de resistentes muros de hormigón que se adaptan entre sí como piezas de un rompecabezas hasta formar grandes módulos que mediante el ensamblaje oportuno conforman las denominadas viviendas modulares. Si a todo ello le sumamos la posibilidad de un diseño moderno, sólido y con caracteres de elegancia. Modular Home ofrece un amplio abanico de singularidades orientadas a promover la organización, la seguridad y el buen funcionamiento en materia de habitabilidad.

Leer más

Casa común

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuáles son las diferencias entre casas prefabricadas y casas tradicionales, es esta una pregunta recurrente. Lo cierto es que la respuesta no es sencilla, porque las diferencias o similitudes se encuentran en distintos parámetros. Si la pregunta es que diferencias encontraremos cuando vivamos en ellas, la respuesta es en principio ninguna. Vivir en una casa prefabricada no tiene ninguna diferencia con una casa tradicional. Pero lo cierto es que las diferencias se encuentran sobre todo en el proceso constructivo. Y después existen las diferencias en eficiencia energética, siempre y cuando la casa prefabricada elegida sea de Modular Home.

Las casas prefabricadas se han llegado a extender de una manera bastante común en los últimos tiempos, transformándose en una opción muy recomendable para todo tipo de personas. Cada vez es más común acceder a ellas y elegirlas en lugar de las casas tradicionales con una estructura de construcción. Y esto se debe a algunas de las diferencias que existen entre ambos tipos de casa, saliendo beneficiadas de ellas las viviendas modulares.

Leer más

Hogar perfecto - Hogar Modular Home

Modular home: un hogar perfecto que se amolda a los sueños

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Qué es un hogar perfecto, sin lugar a dudas aquel que se amolda a los sueños de sus propietarios. Eso es lo que hacemos en Modular Home. Construimos casas prefabricadas que nacen de los sueños de sus propietarios. Según va acercándose el final de cada curso echamos la vista atrás para comprobar la felicidad que ese hogar perfecto ha dado a sus habitantes. Muchas son las parejas que en estos últimos años se han acercado a nosotros con un sueño. Muchas de ellas lo han hecho realidad, otras están en camino de conseguirlo. A nuestra casa también han llegado familias que querían instalar su hogar en su nuevo sueño. A ellas también les hemos ayudado a conseguirlo.

Leer más

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

El futuro: Casas Prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Era el grupo de POP Español Radio Futura el que cantaba aquello del “futuro ya está aquí”. Eran parte de aquello que se vino a llamar la “movida madrileña”, un periodo que va del año 1979 al 1985. Existe un libro con este mismo título de Héctor Fouce que habla de todo ese periodo cultural, por si a alguno le interesa. Pero nosotros no hemos venido a hablar de ese futuro al que hacían alusión los hermanos Auserón. Hablamos del futuro de las viviendas, y más en concreto de las viviendas prefabricadas de hormigón. El futuro de las casas es prefabricado, y esa es una realidad que vivimos hoy por hoy. Y no solo, que también, hablamos de casas modernas prefabricadas, hablamos de una nueva tendencia en la construcción.

Leer más

Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada

Viviendas modulares : ¿Cómo conseguir dar un toque personal a tu proyecto?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

¿Quieres conseguir la casa de tus sueños, con una inversión al alcance de tu presupuesto, en un plazo de tiempo no demasiado grande y con un espectacular diseño moderno adaptado a tu gusto? La solución la tienes en las viviendas modulares, diseñadas con las máximas exigencias en cuanto a calidad, confort, con todos los avances tecnológicos actuales. Todo ello pensado para crear unos espacios únicos de serenidad, comodidad, luz y belleza. En Modular Home, tenemos la casa prefabricada que buscas.

Leer más

La solución modular consiste en adaptar la casa al cliente como un traje a medida

La solución modular consiste en adaptar la casa al cliente como un traje a medida

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

A la hora de construir una casa modular, las opciones de personalización con que cuentas son múltiples. Gracias a ello, el resultado que vas a conseguir va a ser no solo más económico que en la vivienda convencional sino mucho más satisfactorio en términos de control del proyecto. Por un lado, tendrás la posibilidad de escoger al milímetro las dimensiones, la distribución interior e incluso los acabados de las piezas, que gracias a nuestro proceso de fabricación pueden ser totalmente a medida. Además, el proyecto que vamos a elaborar contará con un estudio previo en el que se valorará el entorno en el que se integrará la casa y donde se proporcionará una exhaustiva memoria de calidades ajustada al precio que tengas en mente.

Leer más

Casas de diseño - Fachadas 3 - Modular Home

Casas de diseño viviendas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Cuando hablamos de casas de diseño da igual que estemos hablando de casas prefabricadas o de construcción tradicional. Todo el mundo tiene una idea de lo que se está hablando. En realidad tenemos unas expectativas sobre qué son las casas de diseño. Lo cierto es que no todos veremos cubiertas nuestras expectativas con la realidad. En ocasiones porque tenemos ideas preconcebidas que distan en parte de la realidad. En otras ocasiones porque esas ideas preconcebidas nos alejan de lo que son en realidad las casas de diseño. Hoy intentaremos ver qué es en realidad una casa de diseño, y por supuesto lo que nunca será si hemos elegido una casa modular con nuestro sistema MH.

Leer más