Arquitectura Modular - Modular Home

Arquitectura modular

Cuando en ocasiones hablamos de arquitectura modular la gente poco acostumbrada este término entiende que se trata de algo muy reciente. Una moda quizás o una corriente con poco recorrido histórico. Pero lo cierto es que la arquitectura modular basada en piezas prefabricadas tiene ya más de medio siglo de vida. Y si echamos la vista atrás en el tiempo es más que posible que veamos los inicios de la arquitectura modular más lejos en el tiempo. En Modular Home apostamos por la arquitectura modular en nuestras viviendas prefabricadas. Nuestra oferta de viviendas prefabricadas abarca casas prefabricadas de diseño y casas prefabricadas rústicas.

Leer más

Casa prefabricada y seguridad inteligente en Modular Home

Cuando hablamos de seguridad, pensamos en proteger a las personas que viven dentro de nuestra casa, dando la importancia que merece la seguridad de nuestra familia.

Para conseguirlo,  la domótica juega un papel fundamental  y necesario, no sólo en el confort, el control del gasto o  el ahorro energético, sino también en la seguridad inteligente de nuestra casa. De esta forma, pasa a formar parte en el proceso de diseño y construcción de una vivienda Modular Home.

Un sistema de domotización permite al propietario, desde su móvil y a golpe de clic desde una APP muy intuitiva, el control total de la seguridad de su casa, siendo objetivos fundamentales:

  • Simular presencia humana cuando la casa está vacía, aunque sus habitantes se encuentren a kilómetros de distancia, a través del control de luces, cambio de posición de persianas, etc…
  • Visualización de cámaras de vigilancia y avisos de cuantos cambios haya en el estado de los dispositivos domotizados.
  • Señales acústicas y visuales ante una posible intrusión
  • Gestión de llamadas a seguridad o policía.

casas prefabricadas y seguridad inteligente

¿Cuáles son los principales dispositivos que controlan  la seguridad de un hogar inteligente?

  • Sensores de todo tipo que monitorizan el entorno.
  • Control de accesos: detectan e identifican rápidamente a los individuos que desean acceder al interior de la vivienda.
  • Cámaras exteriores de vigilancia, para tener todos los rincones del hogar vigilados.
  • Vigilancia volumétrica: nos avisa cuando detecta movimiento de personas dentro de la vivienda, gracias a una señal de infrarrojos.
  • Vigilancia perimetral: es la vigilancia de la zona exterior de la vivienda, debidamente delimitada con muros o vallas.
  • Sirenas que se disparan cuando un intruso accede al interior de la vivienda.
  • Simulación de vida en el interior: durante el día se apagan las luces y se suben las persianas al máximo y durante la noche se encienden las luces y se bajan las persianas a mitad.
  • Alarma. Existe la posibilidad de instalar una alarma por etapas con el sistema ‘Smart Home’: se van activando diferentes pasos dentro de un sistema de seguridad programado. Primero hay un aviso a tu dispositivo móvil o a la empresa de seguridad que determines y mientras  se activa una sirena, las persianas se mueven y suben hasta arriba, las luces parpadean y por último la música suena a todo volumen.

Todo esto  acompañado de los materiales de la  Memoria de Calidades Modular Home, la resistente Estructura de Hormigón y los Vidrios de Doble Seguridad anti-impacto, hacen que las casas MODULAR HOME sean una opción para tener UNA  SEGURIDAD INTELIGENTE en mayúsculas.

domótica

El secreto está en los muros

Casas prefabricadas, el secreto está en los muros

Una publicidad de una famosa cadena de Pizzas a domicilio decía: «el secreto está en la masa». En estas fechas de Black Friday, ofertas y rebajas el marketing se torna fundamental. Uno de los lemas que podíamos usar para las casas prefabricadas de Modular Home sería el secreto está en los muros. Parafraseando la famosa publicidad de esa multinacional. Y es cierto que el secreto está en los muros, el secreto de la eficiencia energética, el secreto de la solidez constructiva… Vamos a ver porqué es cierto que el secreto está en los muros.

Leer más

casas prefabricadas inteligentes

Casas prefabricadas inteligentes

Hace algunas entradas os hablábamos de la domótica y la automatización de las viviendas Modular Home. Lo que parecía ciencia ficción hace apenas unos años es hoy por hoy una auténtica realidad. Las casas prefabricadas inteligentes están ya entre nosotros. Y es toda una suerte aunar una casa inteligente con las ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón. La expansión de Internet con su gran avance en IoT, el Internet de las cosas, nos acerca a esas casas que en su día pensó Philip K. Dick. El autor de novelas como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en la que se basó la celebre película Blade Runner. Lo cierto es que estamos cerca de esos niveles de tecnificación. 

Leer más

Instalando tu vivienda modular

Instalando tu vivienda modular

Una de las bazas que sigue sorprendiendo en el día a día a nuestros clientes es la rapidez del sistema de construcción de las viviendas modulares. Y lo cierto es que la mayoría no quiere perderse el proceso. Con la losa de cimentación en la parcela llega el día de la instalación de la misma. En pocas horas ves como están instalando tu vivienda modular. Las más de las veces en no más de dos jornadas todo el proceso está completado. Los paneles prefabricados de hormigón que conforman la envolvente son una realidad. Así como la cubierta cerrando el volumen constructivo de tu vivienda.

Leer más

El precio de las casas prefabricadas - Modular Home

El precio de las casas prefabricadas, ¿qué debes saber?

Hasta la fecha el desconocimiento, y las informaciones poco rigurosas, han creado un profundo desconocimiento sobre las casas prefabricadas. Por suerte las posibilidades que nos brinda Internet están sirviendo para paliar esa des-información. Ojo esto no significa que todo lo que encontremos en Internet sobre casas prefabricadas sea cierto. Incluso con esta magnifica herramienta la confusión se asienta en temas como el precio de las casas prefabricadas. Modular Home como empresa referente en el sector te acerca la mejor y más completa información en esta serie de artículos. Comparte los mismos entre tus amistades, que todo el mundo tenga la mejor información.

Leer más

Ventajas de la aerotermia - Modular Home

Ventajas de la aerotermia

Que la eficiencia energética de las casas prefabricadas de Modular Home son una de sus ventajas es incuestionable. Las emisiones de CO2 es el caballo de batalla más importante que tenemos como sociedad. El futuro del mundo depende de la disminución en todas las esferas de estas emisiones. Así las cosas la calificación energética en emisiones de CO2 es muy importante en la construcción hoy en día. Así es tanto que en el año 2013 al aprobarse la obligatoriedad del certificado energético venías recogidas éstas. Y una de las herramientas que tenemos hoy en día en la construcción para la eficiencia energética son las ventajas de la aerotermia.

Leer más

En cuatro meses tu casa prefabricada

En cuatro meses tu casa prefabricada

Que acortar los plazos de ejecución y entrega es una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es un hecho. En cuatro meses tu casa prefabricada es una realidad con Modular Home. Somos la marca de referencia en construcción de casas prefabricadas de hormigón. El boom de las casas prefabricadas no es flor de un solo día. Las ventajas de las casas prefabricadas convencen a los más exigentes. La personalización de las viviendas, la eficiencia tanto en la construcción como en la vida útil de las mismas. Y por supuesto la rapidez de construcción y entrega, en cuatro meses tu casa prefabricada de Modular Home es una realidad.

Leer más

Domótica viviendas Modular Home

Domótica, la automatización de las viviendas Modular Home

En Modular Home seguimos cuidando cada detalle y por ello damos un paso mas incorporando la automatización de nuestras viviendas Modular Home. Si las casas modulares ya se caracterizan por la eficiencia energética, el ahorro energético y por ser un tipo de construcción sostenible, sumándole la domótica, conseguimos una casa modular inteligente y autosuficiente.

Leer más

10 pasos para tener la casa que mereces

10 pasos para tener la casa que mereces

Tener la casa que mereces requiere cumplir con 10 pasos, poco más. Te explicamos los 10 pasos para tener la casa que mereces. Quizás pienses que tener una casa prefabricada de hormigón requiere pasos muy diferentes a los de una casa tradicional. Pues en realidad no, los pasos para lograrlas son básicamente similares. La gran diferencia está en el resultado final y en el tiempo que te llevará una u otra opción. Atención Spoiler, tener la casa prefabricada que mereces es más rápido que una tradicional.

Leer más