Ventajas de las casas modulares

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desde que es obligatorio contar con el certificado energético para la venta o alquiler de una casa u oficina, todos nos hemos sensibilizado un poco más con el tema. Pero lo cierto es que para una gran mayoría, aun existe mucho desconocimiento de la implicación que tiene obtener una vivienda con una calificación energética que puede ser excelente (A, B), regular (C, D, E) o muy mala (F, G). Esta clasificación se realiza en función del consumo energético en relación a las dimensiones de las casas. Dependiendo de la calificación energética obtenida, el coste de mantenimiento energético de las casas prefabricadas puede variar notablemente.

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

Buscando la Calificación energética, para una mejor eficiencia

Un buen aislamiento, una adecuada orientación, equipos que consuman poca energía. El uso de la geotermia y una iluminación Led son factores determinantes para que una vivienda sea eficiente y obtenga la máxima calificación energética. Las casas prefabricadas de hormigón reúnen todos los requisitos para que se le conceda la máxima calificación (A). Por lo que se han convertido en una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que desean una vivienda más eficiente, económica y sostenible que las casas que se fabrican de forma convencional.

Con un sistema de ensamblado preciso y gracias a la aplicación de productos especiales usados en el proceso de fabricación, los módulos de hormigón que forman la estructura de las casas modulares prefabricadas Modular Home ofrecen un excelente aislamiento ante los agentes meteorológicos externos (lluvia, viento, temperatura, ruido). Esto permite una reducción en lo que al posterior consumo energético se refiere. Por otro lado, en Modular Home realizamos una cuidada y precisa orientación de la vivienda. Que tiene como único objetivo reducir el coste económico que supone el uso de los equipos de aire acondicionado y de la calefacción.

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

Certificado energético clase A

Por todas estas razones, las viviendas prefabricadas con certificado energético A tienen un valor añadido que hay que tener en consideración cuando se piensa adquirir una propiedad. Esta certificación, además de suponer un considerable ahorro en la factura eléctrica, significa que es posible conseguir (en cualquier época del año) el máximo confort y bienestar dentro de la vivienda. Además de ser viviendas eficientes, las casas prefabricadas de hormigón ofrecen una relación calidad – precio inmejorable y entre sus múltiples ventajas cabe destacar: la rapidez y limpieza en la ejecución de la obra, la posibilidad de personalizar la vivienda y la viabilidad de una posterior ampliación de la misma en el caso de que fuese necesario.

Calificación energética y viviendas modulares

El sistema constructivo de las casa modulares, basado en paneles de hormigón, ha sido desarrollado siguiendo criterios de eficiencia, pensando en la durabilidad y resistencia del hogar. Las viviendas de hormigón MODULAR HOME están realizadas con una enorme capacidad de aislamiento, llegando a obtener la Clasificación Energética A. La calificación energética de una vivienda se realiza midiendo el consumo energético relacionándolo con las dimensiones de la casa. Dependiendo de cuál sea la calificación obtenida así será el coste de mantenimiento energético de la casa prefabricada .

Calificación energética viviendas prefabricadas

El aislamiento adecuado, una orientación correcta, por ejemplo, la vivienda abierta al sur y cerrada al norte, y la utilización de equipos eléctricos y bombillas de bajo consumo, son factores que determinarán que la vivienda sea eficiente y que pueda obtener la máxima calificación energética. En la actualidad, las viviendas prefabricadas de hormigón reúnen los requisitos necesarios para lograr la máxima calificación A. Son viviendas más eficientes, económicas y sostenibles que las construidas de manera convencional.

El ensamblado de los módulos de hormigón es preciso y ofrece un excelente aislamiento contra los agentes meteorológicos externos, como la lluvia, el viento o los cambios de temperatura, con el consiguiente ahorro en lo que a consumo energético se refiere, en especial, de aire acondicionado y de calefacción.

Calificación energética viviendas prefabricadas

Calefacción en invierno

Para el invierno recomendamos proveer a las viviendas prefabricadas de hormigón de estufas de biomasa, también conocidas como estufas de pellets, que calientan la casa a través de su sistema de ventilación. El ventilador debe estar en un lugar abierto, evitando que haya obstáculos ante la salida de la ventilación, para que se extienda el calor. Su uso es muy cómodo, porque puede funcionar automáticamente programando el horario de encendido y apagado.

Estas estufas pueden recargase de combustible en función del tamaño y de la capacidad de almacenamiento de la propia estufa. Existen tres tipos de estufas de pellets: la estufa de pellet tradicional, proporciona calor con un aprovechamiento energético del ochenta por ciento. Puede incorporar un termostato programable para controlar la temperatura en cualquier momento; la estufa de pellets canalizada, se diferencia de la tradicional en que estas incluyen dos salidas adicionales para conducir el calor y repartirlo hacia otras habitaciones; la termo-estufa de pellets calienta la habitación en la que se encuentra y además calienta el agua de los radiadores instalados, para así llevar el calor allí dónde se quiera.

Disponer de una vivienda con Calificación Energética clase “A” es un valor añadido

Actualmente tanto las viviendas de nueva construcción como las ya construidas, necesitan disponer de un certificado energético para poder ser vendidas o alquiladas. Este certificado califica la calidad del aislamiento en siete niveles que son representados con siete letras desde la “A” hasta la “G”, siendo la certificación “A” la más eficiente y “G” la que es expedida a la vivienda con peor calidad de aislamiento.

MODULAR HOME sobrepasa con creces las exigencias en materia de aislamiento exigidas por la nueva normativa y nuestras casas prefabricadas disponen de un certificado energético de clase “A”. Disponer de esta certificación es un valor añadido para el futuro propietario, ya que estas viviendas soportan un gasto de mantenimiento mucho menor y pueden beneficiarse de incentivos fiscales al ser más respetuosas y sostenibles. Además son más apreciadas si en el futuro se venden o son alquiladas.

Calificación energética viviendas prefabricadas

Aislamiento en las casas prefabricadas

El Aislamiento es muy importante en la vivienda. En marzo de 2014 fueron introducidas variaciones en la normativa de la construcción en consonancia con la directiva europea. Estas nuevas disposiciones hacen referencia a los aislamientos aplicables a las viviendas de nueva construcción y buscan construcciones más sostenibles y de mayor eficiencia energética. Trae consigo mayores requerimientos y exige un nivel de aislamiento muy superior al actual, lo cual beneficiará a sus futuros inquilinos.

El aislamiento, una de las grandes fortalezas de nuestro sistema constructivo

MODULAR HOME es muy consciente de que el aislamiento es uno de los factores más importantes a la hora de determinar la calidad de una vivienda. Por ello nuestro sistema constructivo ha sido diseñado para ofrecer las mejores prestaciones de aislamiento del mercado. Gracias al esfuerzo y largas horas de investigación, hemos desarrollado una estructura modular basada en planchas de hormigón y materiales especiales que ofrece resultados excepcionales al ser testada, ofreciendo unos niveles de aislamiento muy superiores a las construcciones convencionales.

Estos materiales sostenibles y de buena resistencia al tiempo, han sido integrados a la perfección por nuestro equipo técnico con cerramientos de calidad, herrajes y otras estructuras. Otro gran secreto es el sistema de montaje que permite un perfecto ensamblaje y sellado de cada elemento integrante de nuestro sistema constructivo. Además es realizado un completo y estricto control de calidad consistente en 300 inspecciones. MODULAR HOME no se conforma con hacer casas bonitas, sabemos que nuestro prestigio ha sido obtenido de la calidad de nuestras casas prefabricadas, sostenibles, duraderas y confortables.

Calificación energética viviendas prefabricadas

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *