Casas prefabricadas económicas

Son económicas las casas prefabricadas

¿Son económicas las casas prefabricadas? Sin lugar a dudas sí que lo son, y es posible encontrar casas prefabricadas económicas. En su día os hablamos de que era posible encontrar casas prefabricadas baratas a pesar de la situación económica. Lo cierto es que la decisión de hacerse con una casa es complicada. Y la gran complicación deriva no tanto en elegir cuál, como en las consideraciones económicas. Hablamos que casi con toda seguridad es la inversión más grande que una familia necesita hacer. Es por ello que se debe estudiar con sumo cuidado la toma de esta decisión.

Casas prefabricadas económicas

Como apuntamos la decisión de comprar una vivienda es de las más complejas. Encontrar el hogar de nuestra familia es una labor a la que hay que dedicar mucho esfuerzo y sobre todo tiempo. Hay que tener claro qué queremos y sobre todo qué necesitamos. No es complicado encontrar personas que se arrepienten de una decisión precipitada. Al final se ven en un piso más pequeño de lo deseable o en una zona que para nada era la primera opción. Lo cierto es que si necesitamos una vivienda en el casco urbano pocas variables podemos tener.

Variables que se multiplican si pensamos en tener nuestra vivienda en una localidad más pequeña o en el campo. Es entonces cuando la opción de tener una casa prefabricada gana enteros. La construcción de una casa prefabricada es más económica y ecológica que la construcción tradicional. Cada vez más personas encuentran casas prefabricadas económicas que se adaptan a sus necesidades.

Casas prefabricadas económicas

Qué es una casa prefabricada, su construcción

En nuestro Blog ya os hemos hablado en otras ocasiones de la historia de la evolución de las casas modulares y su origen. Es verdad que hasta hace no muchos años hablar de casas prefabricadas en España nos evocaba a las tradicionales de madera. Hoy en día existe mucha más variedad de casas prefabricadas. Diferentes sistemas de construcción y sobre todo una mayor diversidad de materiales.

Para definir lo qué es una casa prefabricada nos tenemos que imaginar un puzzle. La casa prefabricada se fabrica en una planta específica, y su producción es por módulos. Esos módulos son transportados al lugar donde se va a construir la casa. Allí se unen entre sí conformando la vivienda. Básicamente este es el proceso de fabricación y construcción de casas prefabricadas. En nuestro caso en fábrica hacemos los paneles de hormigón que ensamblados en la parcela conforman los diferentes módulos.

Por qué es más ecológico

Con este sistema constructivo conseguimos minimizar la generación de residuos. Al tiempo al disminuir los plazos de ejecución se reduce el impacto ambiental que toda obra conlleva. Pensemos que esto implica también un ahorro en energía. Las diferentes maquinarías que deben intervenir en una construcción tradicional se limitan. Por lo que el coste energético de la construcción es mucho menor.

Por qué es más económico

El proceso es más económico al reducir los plazos de ejecución y al tiempo el personal necesario para la obra. Al reducir plazos y personal reducimos una de las partes más importantes en los presupuestos de construcción. La mano de obra no tiene ya el mismo peso que en la construcción tradicional. Cuando hablamos de casas prefabricadas económicas no podemos circunscribirnos solo al coste bruto. Hay muchas otras variables que hacen de las casas prefabricadas una posibilidad económica. La calidad del producto final es un factor que se debe tener en consideración.

Diferentes tipos de casas prefabricadas

En el mercado actual hay diferentes tipos de casas prefabricadas. Estos diferentes tipos lo son por el tipo de material usado en su fabricación. Desde las ya conocidas de madera, de acero, de PVC y por supuesto las de hormigón armado. Pero hay otras opciones que van desde aprovechar contenedores de mercancías o vagones de tren. A parte de las variables en cuanto al material usado, tenemos otras dos opciones que sean casas fijas o móviles. Esto es que se puedan reubicar en diferentes localizaciones.

Sin lugar a dudas la opción más duradera es la de casas prefabricadas de hormigón. La durabilidad es otro de los factores a valorar en las casas prefabricadas económicas. El coste de una casa prefabricada debe medirse en el tiempo de vida de la misma. Otra gran ventaja de las casas prefabricadas de hormigón es que de todas las del mercado son las que más fácilmente aceptan ampliaciones a futuro. Otro factor a tener en cuenta en la viabilidad económica de su adquisición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *