El secreto está en los muros

Casas prefabricadas, el secreto está en los muros

Una publicidad de una famosa cadena de Pizzas a domicilio decía: «el secreto está en la masa». En estas fechas de Black Friday, ofertas y rebajas el marketing se torna fundamental. Uno de los lemas que podíamos usar para las casas prefabricadas de Modular Home sería el secreto está en los muros. Parafraseando la famosa publicidad de esa multinacional. Y es cierto que el secreto está en los muros, el secreto de la eficiencia energética, el secreto de la solidez constructiva… Vamos a ver porqué es cierto que el secreto está en los muros.

El secreto está en los muros

Nuestros muros conformados por paneles prefabricados de hormigón son en si mismos la base de nuestro sistema. El uso del hormigón armado es sin duda el punto más importante de nuestro sistema. Los muros conforman en su mayor parte el volumen de la edificación. A estos se les suman los elementos horizontales. Aquellos que cubren la edificación, cubierta, o los que añaden diferentes niveles a la misma, forjados.

Lo cierto es que todos ellos en conjunto conforman nuestras casas prefabricadas. Fijados a la cimentación que previamente se ha ejecutado en la parcela destino de la vivienda. Toda la estructura portante de la casa prefabricada se fabrica en nuestras instalaciones. Posteriormente es transportada hasta su destino final. En el orden necesario para que la instalación de la vivienda se ejecute en pocas horas de trabajo. Todo ello es un proceso estudiado y adaptado para que el resultado final sea óptimo.

El control de calidad que realizamos durante todo el proceso es la clave para alcanzar la perfección. A eso es a lo que aspiramos desde que nos encargas tu vivienda. A la perfección y solo se alcanza ejecutando todo el proceso acorde a nuestros parámetros de calidad. La fabricación y elaboración de los paneles prefabricados. Su transporte e instalación sobre la losa de cimentación. Todo se hace con unos protocolos que tienen como objetivo asegurar la calidad integral de todo el proceso. Hasta la entrega de la vivienda y sus llaves a nuestros clientes. Hasta ese momento todo sigue un guión que nos asegura el éxito total.

La estructura

El secreto está en los muros y éstos forman parte de la estructura de una casa prefabricada de Modular Home. Se trata de elementos modulares de hormigón prefabricado. Con ellos aseguramos la estabilidad, resistencia y solidez de la construcción. Al tiempo no nos olvidamos de la estética. Los muros de hormigón confieren al conjunto una gran fuerza visual, dejando siempre una impronta muy personal. Los elementos prefabricados que componen la estructura son verticales y horizontales.

El secreto está en los muros

Las piezas prefabricadas verticales conforman los muros de nuestras casas. Piezas de hormigón prefabricado de entre doce y dieciséis centímetros de espesor. El acabado de los mismos puede ser en gris o blanco. Por supuesto que pueden ser elaborados con revestimientos de piedra incorporados. El acabado final de los muros prefabricados admite el ser pintados o dar un tratamiento específico.

Nuestras piezas verticales conforman los diferentes niveles de la edificación. Se trata de forjados de los alveolar de hormigón prefabricado. El canto de estas los es de veinte centímetros.

Aislamiento y trasdosado

El secreto de la eficiencia energética de nuestras viviendas es el uso de muros de hormigón armado. Más no solo el uso de estos, también el uso conjunto del aislamiento más eficaz. Gracias a él podemos garantizar que nuestras viviendas tendrán un ahorro energético máximo. Algo que acreditamos con el logro de la calificación energética más alta la «A». Es muy importante recalcar que la consecución de esta calificación la logramos en viviendas independientemente de la región climática donde se ubiquen.

El secreto está en los muros

El aislamiento con doble envolvente interior continua de lana mineral es nuestro mejor aliado. Nos ayuda a eliminar posibles puentes térmicos que rebajarían las expectativas de eficiencia energética. Al tiempo con nuestro sistema de trasdosado interior con yeso laminado termina por dar más empaque al conjunto. Siempre podemos optar por dejar algunos muros de hormigón visto al interior de la vivienda. Esto favorece la estética rotunda de esta tipología de viviendas.

El secreto está en los muros

Acabado exterior de los muros

Como ya hemos apuntado podemos optar por pintar los muros. También por dejar el hormigón visto ya sea blanco o gris. Chapar toda la superficie o solo parte de ella. Lo cierto es que en cuestiones estéticas podemos hacer casi cualquier cosa. Con resultados espectaculares. Y todo ello gracias a que el secreto está en los muros.

El secreto está en los muros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *