casas prefabricadas inteligentes

Casas prefabricadas inteligentes

Hace algunas entradas os hablábamos de la domótica y la automatización de las viviendas Modular Home. Lo que parecía ciencia ficción hace apenas unos años es hoy por hoy una auténtica realidad. Las casas prefabricadas inteligentes están ya entre nosotros. Y es toda una suerte aunar una casa inteligente con las ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón. La expansión de Internet con su gran avance en IoT, el Internet de las cosas, nos acerca a esas casas que en su día pensó Philip K. Dick. El autor de novelas como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en la que se basó la celebre película Blade Runner. Lo cierto es que estamos cerca de esos niveles de tecnificación. 

Casas prefabricadas inteligentes, evolución del mercado

El mercado de la compra-venta de viviendas ha evolucionado en los últimos años. Así las cosas las viviendas están intentando ponerse al día de las necesidades de los residentes. Todo el mundo intenta identificar las posibles tendencias para ofrecer al usuario final el producto más conveniente. Nuestro modo de vida a raíz de Internet ha cambiado. Ha dado otra vuelta de tuerca cuando hemos podido tener Internet en el hueco de la mano. La llegada de los smartphones ha sido toda una revolución. Cambiando diametralmente nuestro modo de vida. Es una realidad a la que la construcción de viviendas no puede ni debe escapar.

Vivimos en una sociedad hiper-conectada. Las tendencias en vivienda nueva no se quedan a la zaga. Controlar los diferentes sistemas e instalaciones de nuestra vivienda desde un smartphone es ya una realidad. Disfrutar de las ventajas de una vivienda inteligente está al alcance de cada vez más gente. Nosotros en Modular Home ponemos a disposición de nuestros clientes las casas prefabricadas inteligentes. ¿Cómo lo conseguimos? Poniendo a su servicio todas las ventajas que hoy por hoy nos ofrece la domótica.

Nuestras viviendas inteligentes

De partida sabemos que se denominan viviendas inteligentes aquellas que usan la tecnología para automatizar servicios y tareas en el hogar. ¿Cuál es el objetivo de estas viviendas inteligentes? Hacernos más sencillo nuestro día a día. Desde poder activar la alarma estando fuera de casa. Pasando por programar la calefacción para caldear el ambiente tras un periodo vacacional. Encender o apagara luces, subir o bajar persianas, en definitiva multitud de tareas. Algunas pensadas para la seguridad. Otras pensando en la eficiencia energética.

Modular Home construye casas prefabricadas inteligentes. Nuestras casas incluso sin ese aporte tecnológico son de las más inteligentes del mercado. Viviendas modulares creadas para poder crecer en el futuro. Casas prefabricadas con el mejor rendimiento en lo que a eficiencia energética se refiere. Son de por si señas de que estamos ante casas inteligentes. Cuando incluimos en ellas los sensores necesarios para enviar órdenes a los diferentes sistemas tenemos ya una casa inteligente al cien por cien.

¿Qué dispositivos puede tener una casa prefabricada inteligente?

Por ejemplo cerraduras inteligentes. Existen ya cerraduras biométricas que precisan de huella digital. Otras cuya apertura se puede realizar con código desde un smartphone. Sin pensar mucho otro dispositivo de una casa inteligente es el termostato. Ideado para una perfecta climatización de la vivienda y para suponer un ahorro en nuestras facturas. Y todo ello lo podemos hacer desde nuestro smartphone.

Como ya indicamos la revolución del Internet de las cosas lo ha cambiado todo. Tanto que podemos tener una nevera que nos haga la compra. O que regule la temperatura para que determinados productos estén a la temperatura necesaria cuando los necesitemos. La domótica permite subir y bajar persianas sin estar presente en tu casa. Una función que puede tener como su misión principal la seguridad o el aprovechar el calor de la luz del sol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *