Casas prefabricadas o modulares - Modular Home - Blog 1

Casas prefabricadas o modulares

En ocasiones los que llegan a Modular Home se preguntan por si hacemos casas prefabricadas o modulares. Muchas personas llegan hasta nosotros pensando que nuestro sector es el de las casas prefabricadas y no comprenden qué son las viviendas modulares. Es lo mismo hablar de casas prefabricadas o modulares. Existen diferencias entre las casas prefabricadas o modulares. Vamos a explicar en esta entrada cuál es nuestro nicho de trabajo. Para aclarar si existe la duda de si hacemos casas prefabricadas o modulares.

Casas prefabricadas o modulares

Para no andarnos por las ramas confirmamos que Modular Home hace casas prefabricadas modulares. Qué es cierto que son dos conceptos diferenciados pero complementarios. Por supuesto ni todas las casas prefabricadas lo son modulares, ni viceversa. Existen algunas diferencias entre ambos conceptos y son las que vamos a explicar más adelante. Modular Home aúna lo mejor de cada uno de ellos para ofrecer a sus clientes el mejor producto del mercado. Al tiempo con la elección de sin duda el mejor material para las viviendas prefabricadas, nos ponemos en cabeza del sector de la vivienda prefabricada.

Las casas prefabricadas

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos referimos a su proceso de fabricación. Pues la fundamental diferencia con la construcción tradicional es que tienen un proceso de fabricación previo a su montaje o instalación en la ubicación definitiva. Esto es los elementos estructurales y portantes de la casa se fabrica en un entorno controlado. Cuando todas las piezas de la casa han sido manufacturadas, se procede al transporte de las mismas a la ubicación definitiva.

Atendiendo al material con las que se fabrican hay numerosos tipos de viviendas. Existen casas prefabricadas de madera, de acero o de hormigón armado, que son las que fabricamos e instalamos en Modular Home. Sin duda las de madera son las que mayor número de personas asocia al concepto de casas prefabricadas. Seguramente porque hubo una época que este tipo de viviendas estuvo muy de moda para residencias de campo eminentemente vacacionales.

La madera es un material que requiere cuidados específicos después de instaladas las casas. Sujetas a dilataciones y asentamientos que hay que controlar insistentemente en los primeros años de vida útil de las casas. Al tiempo el acabado exterior sufre en gran medida las inclemencias del tiempo. Precisando de trabajos de barnizado periódicos. En cuanto a mantenimiento son bastantes esclavas. Por contra las casas prefabricadas de hormigón tienen una vida útil mayor, y no precisan de esos cuidados y mantenimientos tan exhaustivos.

Las viviendas modulares

El concepto de vivienda modular es aquella construcción que se segmenta en módulos. Esos módulos pueden conformar individualmente incluso otra edificación, o conjugadas de diversas formas pueden dar conjuntos diferenciados. El concepto de modulación está muy asociado a la posibilidad de crecer a mayores en el futuro. Un conjunto de módulos que hoy conforman una vivienda, puede ser implementado con otros módulos para convertirlo en otra edificación. Aumentando superficie o alturas en el volumen edificatorio.

Casas prefabricadas o modulares - Modular Home

La mejor solución casas prefabricadas y modulares

Como ya os hemos dicho ni toda casa prefabricada es modular ni viceversa. ¿Son mejores unas que otras? Pues lo cierto es que ni sí ni no, son diferentes soluciones que al tiempo pueden ser conjugadas. Desde luego si alguien nos pregunta a nosotros la respuesta es evidente. Son mejores las casas prefabricadas modulares, te ofrecen lo mejor de ambos conceptos. Por un lado la seguridad de ser fabricadas en ambientes controlados que garantizan la calidad final del producto. Acortan los plazos de ejecución y evitan problemas que suelen paralizar las obras de la construcción tradicional.

Si a las ventajas del sistema industrializado de las casas prefabricadas le sumas la polivalencia del concepto modular, tienes a un caballo ganador. Casas prefabricadas construidas por módulos que garantizan futuras ampliaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *