Casas prefabricadas y sus ventajas - Modular Home

Casas prefabricadas y sus ventajas

Las viviendas modulares o viviendas prefabricadas tienen muchas ventajas por encima de las viviendas tradicionales. Sin duda la semana pasada abordamos una de esas ventajas, la resistencia de las casas prefabricadas. Otra es la eficiencia energética y la apuesta por la sostenibilidad. Hoy planteamos cuestiones sobre las casas prefabricadas y sus ventajas frente a la construcción tradicional.

El proceso industrializado de las casas prefabricadas

Cuando hablamos de casas prefabricadas y sus ventajas no podemos obviar el proceso industrializado de las mismas. Las casas prefabricadas de Modular Home conllevan un proceso industrializado en su fabricación. Pero no solo se queda en ese primer paso, el proceso sigue en el traslado de la vivienda y su instalación en la ubicación final. Esto se consigue con la elaboración de un plan de trabajo que ha estudiado todos los procesos y consigue engranar a la perfección a todos los agentes implicados.

En fábrica se elaboran los paneles prefabricado que conformarán la envolvente de la vivienda prefabricada. Así como los forjados intermedios y la cubierta. En la ubicación de la vivienda se acomete el trabajo de cimentación y de enganche a servicios como saneamiento, luz, abastecimiento de agua, etc. El proceso industrializado conlleva unos estrictos controles de calidad, que son incompatibles con la construcción tradicional. Al tiempo se cumple de forma rigurosa con todas las normativas técnicas relativas a la construcción de edificios de uso residencial.

Casas prefabricadas y sus ventajas - Modular Home

Los diferentes tipos de casas prefabricadas

En el mercado existen muchas soluciones diferenciadas de casas prefabricadas. Las mayores diferencias se dan en el material de fabricación de las mismas. Desde las ya más longevas de madera, pasando por viviendas metálicas, o como las nuestras de hormigón armado. Es obvio que las casas prefabricadas y sus ventajas dependen en su mayoría del material constructivo. No es lo mismo usar madera que hormigón armado. Los resultados en cuestión de eficiencia energética, durabilidad de la vivienda, y necesidad de mantenimiento difieren en gran medida.

En Modular Home apostamos por el hormigón armado como material central de nuestras viviendas prefabricadas. Un material que proporciona solidez constructiva. Así como un ejemplar comportamiento en cuanto a eficiencia energética. El hormigón armado tiene un comportamiento ejemplar en cuanto a asentamiento de la edificación. Absorbiendo sin incidencias esos asentamientos que se producen en los primeros años de vida útil de una edificación.

Casas prefabricadas y sus ventajas - Modular Home

Casas prefabricadas y sus ventajas

Las ventajas de las casas prefabricadas son muchas y de diversa índole. Estas ventajas son las que están animando cada día más a clientes y promotores a elegirlas. Pero ya no es solo una cuestión de cliente final o promotor. Los profesionales de la Arquitectura, arquitectos y aparejadores, lo tienen cada vez más claro. Esas ventajas facilitan su trabajo y eliminan la posibilidad de problemas posteriores a la entrega de llaves al usuario final. Algo que en los años del último boom del ladrillo ha traído de cabeza a estos profesionales.

Rapidez de ejecución

Poder asegurar que en un plazo de unos cuatro meses esté construida una vivienda, es algo que en la construcción tradicional es imposible de conseguir. Con las viviendas prefabricadas es una auténtica realidad. Que los cerramientos y la estructura vengan ya fabricados y listos para montar, acorta los plazos de ejecución. Es un auténtico espectáculo ver a los equipos de trabajo de Modular Home. Elevando los paneles moviéndolos hasta su posición definitiva. La instalación de los cerramientos, forjados intermedios y cubierta es cuestión de días. Lo que implica que al tener el volumen cerrado en ese pequeño plazo de tiempo, la incidencia del mal tiempo es insignificante en el devenir de la obra.

Casas prefabricadas y sus ventajas - Modular Home

Materiales con mejores prestaciones

Que la elección del hormigón armado es todo un acierto no tiene discusión. El hormigón armado ofrece unas prestaciones que superan con creces al material de la construcción tradicional. En ocasiones nos indican que incluso en la construcción tradicional se ejecutan muros de hormigón in-situ. Es cierto pero los controles que se realizan en fábrica a nuestros paneles prefabricados, no pueden trasladarse a pie de obra. Los estándares industriales de calidad de nuestros materiales no pueden ser igualados en la construcción tradicional.

Casas prefabricadas y sus ventajas - Modular Home

Eficiencia y sostenibilidad

No nos cansamos de pregonar las ventajas en eficiencia y sostenibilidad de las viviendas prefabricadas. Nuestro tipo de construcción es en seco. Esto supone no usar de forma desmedida un recurso tan importante como el agua. También se impide el derroche en otros materiales, y sobre todas las cosas la generación de residuos. El impacto de una construcción prefabricada como la nuestra frente a una construcción tradicional es muy inferior. Cuidamos el entorno en el que construimos. Al tiempo el resultado final de nuestras viviendas permite reducir la factura energética al usuario final. Gracias a viviendas de gran eficiencia energética.

Diseños personalizados y mejor relación calidad precio

En contra de lo que se pueda pensar las viviendas prefabricadas permiten diseños personalizados. Esto es una de las ventajas de la arquitectura modular que empleamos. Sin lugar a dudas el diseño es otro de los puntos fuertes de nuestro modelo constructivo. Cuando nos fijamos en la relación calidad precio, tan importante a la hora de elegir, las casas prefabricadas de Modular Home vuelven a tomar ventaja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *