Promoción de viviendas

Cómo iniciar mi promoción de viviendas

En ocasiones nos preguntan si Modular Home es una opción viable para promociones de viviendas. La respuesta es afirmativa, nuestra experiencia en este ámbito nos avala. Hay muchas personas que se plantean abordar una promoción de viviendas y no saben cómo. Como ya hemos escrito en nuestro Blog una gran parte de nuestros clientes son de autopromoción de vivienda. Al tiempo otra gran parte de nuestros clientes hacen promoción de viviendas. Algunos de ellos son promotores inmobiliarios, otros han llegado a la promoción de viviendas de forma accidental. Para estos últimos escribimos la entrada de hoy, para aclarar vuestras dudas.

Cómo iniciar mi promoción de viviendas

Es algo habitual el encontrarnos con personas que o bien han heredado o invertido en parcelas urbanizables. En ocasiones son herencias de solares en el pueblo de toda la vida. Otras veces son oportunidades de inversión que pasan por delante nuestra y decidimos aprovecharlas. Y es también habitual que no tengamos ni idea de por dónde empezar. Al fin y al cabo en mayor o menor medida estas personas deben poner en juego parte de su patrimonio. Por eso la decisión  ha de ser muy meditada y no tomarla a la ligera obviamente.

Modular Home es una empresa de viviendas prefabricadas de hormigón. Construimos edificios y viviendas prefabricadas de hormigón. Para ello utilizamos nuestro propio método de ejecución basado en la técnica de modulación de espacios. Nuestra tecnología reflejada en el “MH System” sigue unos estrictos criterios de seguridad estructural. Al tiempo en el proceso de ejecución prima la eficiencia productiva y energética. Sin duda somos un socio fiable para la promoción de viviendas. Nuestro equipo comercial y técnico te ayudarán en todo el proceso. Nuestro producto ofrece unas ventajas que le hacen ser especialmente atractivo. Plazos de ejecución que se cumplen a la perfección, y presupuestos cerrados sin sorpresas. El sueño de cualquier promotor de viviendas hecho realidad.

Promoción de viviendas

Qué necesito para mi promoción de viviendas

Ante la posibilidad de abordar una promoción debemos entender que es un proceso en el que deberemos depositar nuestra confianza en los diferentes actores del mismo. Sin duda el equipo técnico formado por el arquitecto y el arquitecto técnico es una de las claves del mismo. La función del arquitecto es proyectar con las necesidades que le traslada el promotor. Hacer casar esas necesidades con la realidad de la normativa urbanística. La resolución de los diferentes retos que puedan darse entre el proyecto deseado y el contexto donde se va a ubicar. Por lo general una vez que el proyecto ya está encaminado el arquitecto técnico aparece en escena. Su labor en este punto es la de medir el proyecto. Con esas mediciones se sacan las diferentes partidas que conforman el presupuesto de ejecución material de la obra.

Bien nuestro primer paso como promotores de vivienda es encontrar a esos técnicos que llevarán a cabo el proyecto y posterior ejecución de la edificación. En Modular Home por nuestra experiencia tenemos en todo el país equipos técnicos que pueden abordar estos retos. No es una cuestión cerrada pues el cliente puede traer su propio equipo técnico. Una vez elegido el mismo se debe proceder a firmar el contrato de prestación de servicios.

Promoción de viviendas

El contrato de prestación de servicios

El equipo técnico debe redactar el proyecto de ejecución, y demás documentación complementaria. Así mismo deben asumir la dirección facultativa durante la ejecución de la obra. Ojo es posible que quien redacta el proyecto de ejecución no es el mismo equipo que lleve la dirección facultativa. No es algo muy habitual pero es posible. Nuestra recomendación es que sean los mismos, nadie mejor que el que ha desarrollado el proyecto para llevarlo a cabo. Sea como sea en el contrato de prestación de servicios se debe poner el alcance real de los mismos. Así como las condiciones económicas con las que se van a desarrollar.

Promoción de viviendas

La promoción de viviendas

Con el equipo técnico contratado solo queda el desarrollo de proyecto y consecución de la licencia de obras. Como pasos previos a la construcción de la edificación. Por lo general el equipo técnico es el encargado de pedir las diferentes ofertas a constructoras. Se les entrega a las mismas copia del proyecto de ejecución para que valoren la construcción. Esas ofertas son presentadas al promotor para elegir la constructora. La elección de la oferta no solo se rige por criterios económicos. El análisis de las mismas debe incluir un estudio de la viabilidad de cada una de las empresas que concursan por la obra. En ocasiones las ofertas más económicas a la larga son las más caras. Desde ese momento el equipo técnico es garante de los intereses del promotor. Todas las decisiones que tome deben ser en beneficio del mismo y de la construcción.

Lo cierto es que eligiendo a Modular Home como el constructor de tu promoción de viviendas te ahorras tiempo, dinero y disgustos. Contacta con nuestro equipo comercial y te asesorará sobre todos los pormenores de la promoción de viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *