Comprar una casa prefabricada - Modular Home

Comprar una casa prefabricada: cosas a tener en cuenta

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Antes de comprar una casa prefabricada debemos tener en cuenta algunas cosas. Estamos ante una de las decisiones más importantes de nuestra vida y debemos tener todos los extremos bien atados. Desde Modular Home tenemos claro que lo mejor es tener clientes bien informados. Clientes bien informados son clientes que serán críticos y exigentes. Dos de las tres vías más importantes de mejora en nuestro trabajo. La crítica externa, que mejor que de nuestros propios clientes. La exigencia que ellos pueden ejercer estando convenientemente informados. Que luego se junta a nuestro análisis interno, y la implementación de procesos que mejoran los resultados finales.

De esa forma y solo de esa, podemos ofrecer nuestras mejores casas de diseño, o las casas rústicas más modernas. Con la ayuda de nuestros clientes. Clientes informados y críticos, que suman al proyecto de Modular Home.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa prefabricada

Como tenemos muy claro que a la hora de comprar una casa prefabricada no sobra la información, hemos grabado el siguiente vídeo. En él nuestra Directora Comercial, Elena, nos cuenta perfectamente las cosa a tener en cuenta. Esas cosas que debemos tener en cuenta antes de dar el paso de comprar nuestra casa prefabricada. Creemos que el vídeo es sin duda el formato del presente. Pero tranquilos a continuación os lo resumimos por escrito. Para todos aquellos que prefieren leer antes que visualizar el vídeo.

La ficha urbanística de la parcela

Estamos mirando parcelas, y parece que hemos encontrado la que nos encaja. Pero, ¿sabemos realmente lo qué se puede edificar en ella? Contamos por supuesto con lo que nos comunica el vendedor, pero eso no es aval suficiente. Necesitamos un documento oficial que nos lo certifique. Ese documento es la ficha urbanística de la parcela. Esa ficha nos indica las condiciones que debe tener la edificación y muy importante el uso de la misma. Nos indicará número de alturas, retranqueos, uso de la edificación, ocupación máxima de la parcela, la edificabilidad…

Y ¿dónde se consigue esa ficha urbanística?, en el Ayuntamiento donde se encuentra la parcela. Has de solicitarla en el Ayuntamiento, en los servicios urbanísticos, esa ficha puede denominarse también cédula urbanística. Es importante saber si la parcela se haya incluida en alguna normativa específica. Algunas normas imponen por ejemplo cómo deben ser los cerramientos de parcela, o incluso los acabados exteriores o tipos de cubiertas.

Qué tipología de vivienda quieres

Modular Home te ofrece una gran variedad de tipos de viviendas. Por lo que debes tener claro que casa prefabricada quieres tener. Puedes decantarte por nuestras casas de diseño. Viviendas de líneas rectas, elegantes y modernas. O por una vivienda de tipo rústico, sin perder ni un ápice de la modernidad de nuestra construcción. O si por el contrario has pensado en hacer una mezcla de ambos conceptos. En ocasiones la localización de la parcela, además de nuestro propio gusto puede decantar la decisión.

Para el presupuesto, ¿qué necesitamos?

Ya tienes claras todas las cuestiones anteriores, ya quieres comprar una casa prefabricada. Pero te falta el presupuesto. Cuando te dirijas al Departamento Comercial de Modular Home, debes indicar los metros cuadrados de la vivienda que necesitas. Las alturas que necesitas, la distribución y el programa arquitectónico. El programa arquitectónico es el número de dormitorios, cuartos de baños, etc. También deberás decantarte por la memoria de calidades que más se adapte a tus necesidades.

Nosotros ofrecemos cuatro memorias de calidades diferentes, podrás seleccionar la que mejor encaje en la vivienda de tus sueños. Nuestras memorias de calidades, Essential, gama Premium, gama Standard y gama Basic.

El alcance de la inversión

A la hora de comprar una casa prefabricada debes tener claro el alcance de la inversión que puedes o quieres acometer. En esto no es diferente de adquirir o construir una casa tradicional. Nuestro Departamento Comercial va a asesorarte para que tengas en cuenta todos los parámetros que influyen en esa inversión. Cuando decidimos hacernos nuestra propia casa optamos por la vía de ser auto-promotor. Y esa vía es una desconocida para el común de los humanos. No te preocupes estás en las mejores manos posibles.

Quien te va a atender al comprar una casa prefabricada

Ya te has decidido, vas a dar el paso, el gran paso de comprar una casa prefabricada. Quién te va a atender cuando te dirijas a nuestro Departamento Comercial. En nuestro Departamento Comercial podrás encontrarte por ejemplo con Cristina. Si llevas tiempo recabando información en nuestro Sitio Web o en nuestras redes sociales, seguramente te suene su cara. Ella es una de las clientas satisfechas de Modular Home. Años después de ese contacto comercial, hemos decidido empezar una relación profesional. Te atenderá alguien que ya ha estado en tu misma situación anteriormente. En este vídeo te cuenta algo más acerca de su nuevo trabajo.

El boca a boca, sigue siendo útil

En la actual sociedad tecnológica, con todas las formas de comunicación existentes, el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad posible. El boca a boca funciona entre conocidos y no tan conocidos. El secreto es que alguien te cuenta su experiencia en primera persona. Las recomendaciones y consejos de gente que ha pasado por la misma situación a la que nosotros nos enfrentamos. Bien, el boca a boca ahora se vale de las nuevas tecnologías. Uno de nuestros últimos clientes, Jesús os cuenta su experiencia. Por si a alguno os sirve de inspiración. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento para él y su familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *