Construcción de una casa prefabricada - Modular Home

¿Cómo es la construcción de una casa prefabricada?

Hoy nos planteamos una pregunta y su correspondiente respuesta, cómo es la construcción de una casa prefabricada. Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros con esta duda. Lo cierto es que la labor que hacemos en redes sociales y en este Blog, busca dar la mayor información posible de nuestra metodología de trabajo. Para Modular Home la transparencia en este sentido es fundamental. Entendemos que nuestra construcción modular tiene muchas cosas que no se ven. Por ello creamos contenidos explicando nuestra forma de trabajar. Con el objetivo de que la construcción modular sea más accesible a todos los públicos.

Cómo es la construcción de una casa prefabricada

La construcción de una casa prefabricada empieza desde la elección del terreno donde se ubicará. Sigue con el proceso de diseño y personalización de la vivienda para el propietario. Continua con el proceso de fabricación de los paneles prefabricados de hormigón. En la parcela se procede a ejecutar la cimentación, como parte de la estructura de la casa prefabricada. Es fundamental la ejecución de la cimentación, sobre ella descansarán el resto de paneles que conforman la estructura portante de la vivienda. Nuestras fachadas y cubiertas que dan forma a la envolvente de la vivienda. Las diferentes piezas irán encajando en la losa de cimentación cuál juego de Lego.

Pasos para la construcción de una casa prefabricada

La elección del terreno óptimo para la construcción de tu vivienda es fundamental. Puede ser que ya dispongas del mismo, si no es así nosotros te podemos ayudar. El terreno deberá tener las condiciones necesarias para la construcción. Ser terreno edificable y disponer de los servicios y acometidas necesarios. Con el terreno ya elegido empieza el proceso de diseño de la vivienda. Puedes disponer de tu propio arquitecto al que nuestro Departamento Técnico asesorará en nuestro sistema constructivo. O bien nosotros te facilitaremos alguno de nuestros colaboradores habituales. La personalización de la vivienda es clave para que responda a tus necesidades.

Construcción de una casa prefabricada - Modular Home

Con el proyecto terminado y firmado el contrato de compraventa empezará el proceso de producción. Importante reseñar que con la firma del contrato dispondrás de la fecha de entrega de la vivienda, sin sorpresas ni dilaciones. Con el proyecto se procede a realizar el despiece de los diferentes paneles de hormigón que conformarán tu casa. Ese proceso de despiece incluye los controles de calidad necesarios para alcanzar la excelencia de nuestro producto final. Se estudia cada casa para que el proceso de envío y recepción de los paneles prefabricados agilice los plazos de ejecución. En unos días tendremos montadas las fachadas y cubierta que conforman la estructura portante de la vivienda.

Construcción de una casa prefabricada - Modular Home

Ya sobre el terreno comenzamos con la preparación del mismo y la cimentación. Excavaciones necesarias y losa de cimentación acorde con lo proyectado. Con las esperas necesarias para los paneles que serán entregados en el orden acordado en planificación. El montaje de la estructura portante y la cubierta. Se procederá a la impermeabilización de cubierta. Montaje de carpinterías exteriores. Se solaparán según necesidades de la obra los aislamientos e instalaciones. Revestimientos, solados, alicatados y pintura. La carpintería interior y la urbanización exterior. Finalizando con los remates y terminación de la obra.

Construcción de una casa prefabricada - Modular Home

Ejemplos de construcción de una casa prefabricada

Las palabras escritas son un medio fabuloso de comunicar. No obstante es innegable que el impacto de las imágenes es siempre mayor. Por eso en nuestro Canal de Youtube tenemos a vuestra disposición numerosos vídeos. En ellos os mostramos tanto procesos de construcción como opiniones de clientes. También vídeos de ayuda de nuestro Departamento Comercial. Podréis ver cosas como la elección de la fachada de vuestra casa, o cómo Modular Home os puede ayudar en la búsqueda de parcela o terreno. En definitiva todo lo necesario para conocernos y saber qué tienes que hacer para construir tu casa prefabricada.

El primer vídeo es una vivienda personalizad en Hormigón Gris. Muy didáctico pues está secuenciado en los diferentes pasos para la construcción de la vivienda.

 

El segundo vídeo es un Timelapse del montaje de otra de nuestras viviendas.  En él no solo veréis el montaje secuenciado a cámara rápida. Se han incluido tomas de algunas maniobras en primer plano del montaje de la vivienda. Al igual que el anterior creemos que se trata de un vídeo eminentemente didáctico. Tras visionarlos y si queréis saber más sobre vuestra posible casa prefabricada, poneros en contacto con nosotros: 902 10 70 56 tu casa prefabricada puede ser ya una realidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *